Primero :
Transporte (aviones/helicopteros), y no me refiero a repintar-recauchutar 5 Hercules. Incluidos en esta etapa buques de desembarco para la IMARA
Lo del desembarco le bajaria la prioridad, que avion te gustaria para remplazar la funcion de un herucles?
Segundo:
Reacondicionamiento de trazados ferreos a los puntos neuralgicos-estratègicos del norte, sur, este y oeste del paìs; puentes, caminos y demàs.
Inversiòn en satèlites y comunicaciones.
Algo que puede hacer muy bien el INVAP, cuanto le asignamos?
Tercero:
Abastecimiento de municiòn suficiente para afrontar un conflicto no menor a 6 meses para las 3 Fuerzas.
Algo primordial, aunque yo lo extendera a 12 o 18 meses, considerando que el conflicto podria extenderse, ademas que despues de un conflicto se te vienen la trabas a las compras y si no tenes remanente te matan las FFAA politicamente
Cuarto:
Equipamiento personal, desde borcegos, ropa, casco, guantes, antiparras ,armàs de puño,fusiles y armamento antitanque para efectivos acorde a estandares actuales.
yo haria un doble esfuerzo, equipo barato (sin camuflaje y esos chiches) para entrenamiento, y completo para mision
Quinto:
Radarizaciòn del territorio y adquisiciòn de Defensas antiaereas con especial protecciòn en blancos plausibles de ataque enemigo por su importancia estratègica.
esto se esta haciendo creo, con 11 radares 2d y tal vez se le agregen 2 3d
Sexto:
Aviaciòn de combate con un ùnico modelo multirol, tanto para Fuerza Aerea como para el COAN en un numero no menor a 72 aeronaves, y sus correspondientes aviones cisternas (se descarta que podràn ser reaprovisionados en el aire, a menos que se trate de SU 30 MKI en cuyo caso el reabastecimiento es innecesario).
En este punto ademàs se consideran al menos 12 Pampa Fase 2 para el COAN y actualizaciòn del SDA Pucarà (36) con aviònica del PAMPA y remotorizaciòn.
Al puca los contruria nuevos y repotenciados y le agregaria algo mas de poder de fuego. al Pampa lo llevaria a la teorica fase III.
En el caso del multirrol, es un punto sencible, fabricarlo aca, casi imposible, y comprar 5g aun mas imposible. Yo optaria ademas por 2 multirrol digamos 50 Su 30 MK2 + 30 F16 blok 50 como caza barato, para operaciones rutinarias
Septimo:
Inverciòn en artilleria y producciòn en serie de sistemas como CP-30 y Alacràn. Modernizaciòn de 150 TAMs a estandar s21 (aquellos por supuesto, mejor vida remanente tengan) y adquisiciòn de 150 MTB de origen aleman o ruso.
Continuar con el desarrollo de CH-14 y CH-16 hasta su producciòn en serie y estudiar la factibilidad de exportaciòn.
al TAM lo llevaria al S22, pero igual que al puca, los haria nuevos, y con nuevos conceptos. como MBT T95 o T90. Anque aca haria un TAP ya que los tanque no tienen una I+d tan elevada como los multirol.
El CH14, haria version liviana, y media, y CH16 lo dejaria asi. Tambien haria algo basado en el chinok.
Octavo:
Modernizaciòn de Destructores Meko 360 e incorporaciòn de 2 AAW.
Fabricaciòn de al menos 2 TR-1700.
Modernizaciòn de los P3 Orion
Reemplazo de Turbotraker por S-3B Viking
Compra de 2 rompehielos para lograr autonomìa en campàña antartica considerada de interès de estado.
Todo lo que se me ocurre por el momento, desde mi humilde punto de vista.
PD: Venta de SDA Patagon al peso como chatarra :biggrinjester: :smilielol5:
Agregaria un Porta y un sub nuclear. los orion ya fueron modernizados.
Y los patagon los llevo al parque para que los chicos los manejen en un ovalo, y un par para provar el poder del posible 155mm del T95 jajaja, seguro el patagon con su hipervelocity logra eludir el proyectil:yonofui: :yonofui: