Concorde, Tu-144 y otros aviones SST que se adelantaron a su tiempo

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PaleoAero
@AeroPaleo

El océano es un amante cruel, por lo que debe cruzarse lo más rápido posible. Sin embargo, todavía hay que despegar, ¡así que mira! El control de baja velocidad del Boeing 2707 capaz de Mach 2.7. Como hemos visto anteriormente, la gran inercia de cabeceo condujo al uso de spoilers de control de elevación directa.
P.D.: Este es el papá del B-1A y B-1B



 

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@AviaciónMarlene

El Daseault SSBJ para "jets de negocios supersónicos" fue un proyecto de 1997 para un jet de negocios supersónico Mach 1.8 propulsado por tres motores sin postcombustión y equipado con una cabina similar a la del Falcon 50 con un largo alcance, al menos capaz de volar entre París y Nueva York.





Un modelo de túnel de viento:
 

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'Impresión artística' del Boeing 2707 #Supersonic Transport, 1968. Mucho más grande (c.280 PAX) y más rápido (M = 2,7) que el Concorde, entre los muchos precios pagados estaba el requisito de un contenido sustancial de aleación de titanio en la estructura. Iba a hacer calor.... 1/3

La estrategia aerodinámica utilizada como tecnología contemporánea era la Geometría Variable. Para el deleite de sus ojos con el precio pagado por ello: la caja de pivote del ala, una combinación de los conocimientos técnicos de Boeing y NAA. Por supuesto, este último produciría un avión VG de gran tamaño... 2/3

...el (casi) igualmente impresionante B-1B Lancer.
De: Pennell, M. (1968). El Boeing SST: grandes aviones de transporte: oportunidad y desafío. La Revista Aeronáutica, 72(692), 693-696. 3/3


 

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Este colosal modelo (dimensiones en pies) fue utilizado por la NASA para una variedad de pruebas asociadas con el programa SST de EE. UU., a principios de la década de 1960. Probado en una instalación a escala real de 80' x 40', tenía cuatro turborreactores J85 reales, para proporcionar (en este caso) un flujo de datos sobre los efectos longitudinales del empuje inverso. El modelo tenía una cola horizontal, que se soltaba a velocidades transónicas y superiores, para proporcionar un ajuste eficiente y estabilidad lateral adicional. Estaba sujeto a interferencias con el flujo de escape y los efectos del calentamiento, como se puede imaginar.

De: Aoyagi y Tolhurst; Pruebas a gran escala y a baja velocidad en un túnel de viento de un modelo de transporte supersónico con alas delta para determinar los efectos aerodinámicos del empuje hacia adelante o hacia atrás; NASA-TM-X-1017; Noviembre de 1964.
 

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Un avión supersónico, un piloto heroico y 114 muertes: la tragedia que marcó el final del “rey de los cielos”

Sin un solo accidente en más de 30 años, el avión supersónico Concorde era considerado el avión de pasajeros más rápido y seguro del mundo, hasta que el 25 de julio de 2000 uno de ellos se estrelló a segundos de despegar del Aeropuerto Charles De Gaulle, en París. La causa insólita del accidente, la actitud de un piloto con sangre fría que evitó multiplicar las muertes y la desconfianza del público que obligó a sacarlos de circulación​


 

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@AeroPaleo


Ejemplo de Diseño de la RAE de un avión de pasajeros Mach 2 para la ruta Londres-Nueva York, del año 1955. Al igual que un enorme F-104, la ruta directa no se podía obtener con una carga útil viable, por lo que se planificó a través de Gander. Incluso en esta etapa, no se esperaba que BOAC compitiera económicamente con los jets altamente subsónicos (que tampoco existían).

 

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A finales de 1990, Tupolev presentó el SST Tu-344 basado en el bombardero Tu-22M-3. Había espacio para 10 a 12 pasajeros en el fuselaje modificado. Había 3 variantes: Tu-344A de 10 asientos, Tu-344B de 24 asientos y Tu-344C de 12 asientos y tanques de combustible adicionales.










 
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