AA Griffith era un entusiasta de los cuerpos sustentadores, considerando que separar los requisitos de sustentación a baja velocidad de los de crucero permitiría optimizar un avión supersónico para este último regimen. Aquí, se presenta una cabina presurizada casi circular dentro de una carcasa delta capaz de volar a Mach 2... 1/4
…con un paquete de motores jets en las punteras. Se afirmó que la eficiencia estructural era muy alta, en un momento (mediados de la década de 1950) en que la viabilidad transatlántica de una nave de este tipo era marginal incluso en teoría. Un visionario, pero su enfoque podría haberse beneficiado de la evolución y las pruebas de plataformas. 2/4
También vale la pena compararlo con pensamientos aproximadamente contemporáneos de la RAE sobre este tema. 3/4
De: Armstrong, F. (1976). El motor aeronáutico y su progreso, cincuenta años después de Griffith. La Revista Aeronáutica, 80(792), 499-520
…con un paquete de motores jets en las punteras. Se afirmó que la eficiencia estructural era muy alta, en un momento (mediados de la década de 1950) en que la viabilidad transatlántica de una nave de este tipo era marginal incluso en teoría. Un visionario, pero su enfoque podría haberse beneficiado de la evolución y las pruebas de plataformas. 2/4
También vale la pena compararlo con pensamientos aproximadamente contemporáneos de la RAE sobre este tema. 3/4
De: Armstrong, F. (1976). El motor aeronáutico y su progreso, cincuenta años después de Griffith. La Revista Aeronáutica, 80(792), 499-520