Concorde, Tu-144 y otros aviones SST que se adelantaron a su tiempo

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El 9 de diciembre de 1967 se presentó por primera vez en Toulouse el Concorde 01. Creo que desde este ángulo, es particularmente impresionante, se puede ver la redondez del morro de los dos primeros prototipos y la altura de su tren de aterrizaje.

 

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La única imagen del Concorde volando a velocidad supersónica
La imagen fue tomada por Adrian Meredith, quien volaba un jet Tornado de la Royal Air Force (RAF) durante una cita con el Concorde sobre el Mar de Irlanda en abril de 1985.
Por ahí leí que el Tornado solo pudo mantener la formacion a Mach 2 cuatro minutos y el Concorde siguió su viaje campante
 

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Evolución del proyecto de avión supersónico "Super Caravelle" de Sud-Aviation. Este proyecto se fusionará con el proyecto británico "Bac Type 223" para la creación del Concorde.
Extracto de la revista Icare - 1964
 

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Proyecto de avión supersónico "Super Caravelle" con propulsión nuclear. Este proyecto debería haber sido capaz de transportar 126 pasajeros. Es finalmente un proyecto más sabio de otro "Super Caravelle" de Sud Aviation que dará a luz al Concorde.
 

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Un gran hombre este Pierre Satre, ingeniero aeronáutico, conocido por haber sido el diseñador de Sud-Aviation SE-210 "Caravelle", el proyecto "Super Caravelle" y por supuesto, uno de los principales diseñadores del mítico "Concorde" anglo-francés. ". © JARNOUX Maurice para Paris Match Archive

 

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Joe Steiner ilustró la ambición del programa SST de EE. UU. en una conferencia de 1968. Comentó que en 'School' le habían informado que el límite superior sensible para el peso de la aeronave (influenciado por la ley Square-Cube) era de aproximadamente 30,000 libras.

El 2707 se proyectó en 675,000 lb.

Aparte del impacto de la temperatura en la construcción, la forma externa de la aeronave estuvo dominada por la combinación de esbeltez y distribución del área. A su vez, este último requería una conformación compensatoria del fuselaje.

Tal vez hizo que el Concorde pareciera simple, pero al final...
 
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