Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
El tema de Malvinas está atrayendo a escritores de ficción, lo cual es muy auspicioso. En este caso entrevistamos al autor de varios libros con esa tematíca. El novelista, quien pertenece a una familia patricia argentina, quiere mantener el anonimato, pero en la charla hay una clave para detectar de quien se trata.
 
CICLO DE CONFERENCIAS 2017 – 10° ANIVERSARIO

La Revolución de 1917
a cargo de Nicolás Kasanzew



Jueves 6 de julio, 19:30 hs.

Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires

Montevideo 640, Buenos Aires – Entrada gratuita

Si los ingleses no hubieran fomentado la vuelta de Lenin a Rusia para minar al Zar y su participacion en la guerra, otra (tal vez)hubiera sido la historia...UK siempre metiendo baza. Abrazo!!!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si los ingleses no hubieran fomentado la vuelta de Lenin a Rusia para minar al Zar y su participacion en la guerra, otra (tal vez)hubiera sido la historia...UK siempre metiendo baza. Abrazo!!!
No se como hablás así sin sentido.::)
No te permito que hablés así del Reino Unido que gracias a ellos Polonia terminó la guerra libre y soberana.-
ahhhhhhhhhhhhh no.........esteeeeeeeeeeeeee.................bueno.......................................................
mas o menos.....jjijijijiji:D
AbrazoooooooooooooooooooooooooTordix !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
No se como hablás así sin sentido.::)
No te permito que hablés así del Reino Unido que gracias a ellos Polonia terminó la guerra libre y soberana.-
ahhhhhhhhhhhhh no.........esteeeeeeeeeeeeee.................bueno.......................................................
mas o menos.....jjijijijiji:D
AbrazoooooooooooooooooooooooooTordix !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No seras la forista polaca disfrazada de Thunder???....quinta columnista!!!. Abrazo ( besos diria Derruido :D)....
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Los alemanes también tuvieron mucho que ver con la financiación de los rojos

Pobre pueblo Ruso... mas de 70 años de una dictadura atroz que masacro mas gente que Hitler, persiguió a cualquiera que pensara diferente y hundió a un pueblo trabajador y honrado en la mas paupérrima miseria
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
En el Palais de Glace hay un exposición de fotos de la Gesta de Malvinas, tomadas por conscriptos. Uno de ellos, Mario Feroldi, del Regimiento 7, cuenta que usó una Pentax K-1000: “Era de un teniente que no la sabía usar como réflex, entonces yo la usé y la regulé para que la use –cuenta–. Eran un par de rollitos de copia color. Y cuando se me acabaron los rollos apareció Nicolás Kasanzew, en una visita que hizo a nuestras posiciones; le pedí unas fotos y me dio, dos o tres rollitos de negativos. De esos tenía uno o dos rollos sacados, con la cámara esa, y me quedó en una mochila adentro del pozo, el último día”.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Sin cubrirse tiraba Vercesi,
Mientras Brun revoleaba granadas.
No esperaban los cuadros ingleses
Resistencia tan encarnizada...
Habla el Tano Vercesi, jefe de la heroica Primera Sección de Asalto de la Cía. de Comandos 602, protagonista del combate de Top Malo House en Malvinas.
 

bagre

2º inspector de sentina
Sin cubrirse tiraba Vercesi,
Mientras Brun revoleaba granadas.
No esperaban los cuadros ingleses
Resistencia tan encarnizada...
Habla el Tano Vercesi, jefe de la heroica Primera Sección de Asalto de la Cía. de Comandos 602, protagonista del combate de Top Malo House en Malvinas.
¡Muchas gracias VGM NICOLAS KASANZEW!
Cuantos recuerdos me trajo la denominación "locos de la guerra" muy usual en aquellos tiempos de gente pensando en agregadurias militares y otros en La Patria. Increíbles las charlas que manteniamos con el VGM "PATO" DURAN, hoy nos tildarían ...bueno, nos dirian de todo, desde todos lados...
Cordialmente
bagre
 
Sin cubrirse tiraba Vercesi,
Mientras Brun revoleaba granadas.
No esperaban los cuadros ingleses
Resistencia tan encarnizada...
Habla el Tano Vercesi, jefe de la heroica Primera Sección de Asalto de la Cía. de Comandos 602, protagonista del combate de Top Malo House en Malvinas.
¡Muy buenas!
Y pa' no dejarte solo: (Publicadas en el Contraounto)

Comandos fríos . . .Mojados
decidieron descansar
así fueron a parar
a una casa al descampado.

Top Malo House, era nombrado
ese puesto ovejero
donde la pasaron fiero
al caerles de sopresa
siendo ellos ahora presa
ardiendo como un brasero.


Yo no los voy a juzgar
si algún error cometieron,
a esa casa recurrieron
para poder descansar,
su ropa poder secar
pa' poder seguir luchando
pues la sangre del Comando
no le permite errar.
Naides se iba a pensar:
¡Nos estaban entrampando!


No doy nombres, pues son muchos
y a naides quiero dejar,
todos ganan mi nombrar
estos Comandos, tan duchos.
Por ellos estos cartuchos
de salva en forma e' versos
que si hicieron algo adverso
se supieron defender
unidos y sin perder:
¡Garra, Temple y Esfuerzo!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
La unidad olvidada. Los hombres del Apostadero Naval Malvinas cumplieron las mas distintas, difíciles y riesgosas funciones, llegando incluso a entrar en combate con comandos ingleses, a quienes hicieron retroceder. Sin embargo, durante décadas, sus historias fueron pasadas por alto. Hablan dos conscriptos que integraron la unidad, el forista Daniel Gionco y Julio Casas.


 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
La unidad olvidada. Los hombres del Apostadero Naval Malvinas cumplieron las mas distintas, difíciles y riesgosas funciones, llegando incluso a entrar en combate con comandos ingleses, a quienes hicieron retroceder. Sin embargo, durante décadas, sus historias fueron pasadas por alto. Hablan dos conscriptos que integraron la unidad, el forista Daniel Gionco y Julio Casas.



Ajajqj Daniel esta mirando la estrctura y si el hormigón esta segun las especificaciones ya que observa una desigual distribucion del poro.....:p
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Ajajqj Daniel esta mirando la estrctura y si el hormigón esta segun las especificaciones ya que observa una desigual distribucion del poro.....:p

Che soy ingeniero electricista, como Jorge Newbery...

Por otro lado, Niicolás no me avisó que iban a filmarnos, pues sinó no hubiese ido con mi legendario pulover terracota que uso desde hace miles de años:



Bromas aparte, me encantó el título "La unidad olvidada".

Un abrazo Thunder y Nicolás...
 
Che soy ingeniero electricista, como Jorge Newbery...

Por otro lado, Niicolás no me avisó que iban a filmarnos, pues sinó no hubiese ido con mi legendario pulover terracota que uso desde hace miles de años:



Bromas aparte, me encantó el título "La unidad olvidada".

Un abrazo Thunder y Nicolás...
¿A mi parece o lo tenés puesto, semi tapado por la campera negra?
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
¿A mi parece o lo tenés puesto, semi tapado por la campera negra?

La foto:



Es realmente histórica, pues fué tomada en 1996, empleando una de las primeras cámaras digitales que se comercializaron en el pais. Esa foto la grabé en un diskette de 1,44 MB.

Y durante la entrrevista, bajo la campera tenía con mi legendario pulover terracota, pues Niicolás no me avisó que iban a filmarnos y no presté atención al detalle, ja, ja...
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
Muy bueno el programa. Gracias Nicolás y espero que de una vez por todas la ARA se ponga las pilas y haga el reconocimiento de la Unidad (primera y única creada en Puerto Argentino) y de sus integrantes. Esto no es un pedido de medallas, simplemente darnos un sentido de pertenencia. Por siempre seremos el Apostadero Naval Malvinas aunque la ARA no lo reconozca. La ARA otorgó a la tripulación del CRUBE la medalla "Al esfuerzo y abnegación" y me parece muy bien, pero me pregunto ¿los conscriptos que estuvieron en la zona de combate, como Julio Casas y tantos otros de otras unidades no merecen el mismo trato?. No soy quien para cuestionar las resoluciones de la ARA, simplemente pregunto y no para crear polémicas. No me interesan medallas ni creo merecerlas pero hasta el último día de vida llevaré en mi corazón la mejor medalla: la CELESTE Y BLANCA, MALVINAS y al APOSTADERO NAVAL MALVINAS.

Referente al reconocimiento de la Unidad puedo decir que en el año 1983 el pedido del Capitán de Fragata Gaffoglio, a pesar de la aprobación del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, fue cajoneado.
Mi nota en el año 2006 al Jefe del Estado Mayor de la ARA Alte Godoy nunca tuvo resolución a pesar de mi insistencia durante varios años.Deduzco que también fue cajoneada.

Abrazo malvinero Roberto
 
Arriba