El Brexit y Malvinas. Algunos amigos me preguntan si nos va a favorecer. Creo que si, y mucho. Esta tendencia viene desde hace tiempo: los ingleses se están aislando, no les interesa m[as tener política exterior. En la última campaña presidencial de Cameron no se mencionaron los temas de política internacional… y Cameron ganó. Los brits van a reducir su ejercito a 55 mil hombres, que es lo que Inglaterra tenía en 1750 (menos que los efectivos de la policía bonaerense). Hace rato que en Medio Oriente su participación aérea se reduce a un escuadrón simbólico, Ademas se les va a separar Escocia y a los brits parece no inmutarlos en lo más m[inimo. No está muy lejano el día en que los ingleses ya no puedan y/o no quieran mantener una colonia a 12 mil kilometros de distancia.
Encima los acecha la implosión demográfica, por la enorme cantidad de musulmanes y africanos que los han invadido y que se reproducen como conejos, cuando los anglos tienen solo1,2 hijos por matrimonio. Hace poco, por primera vez en la historia, Londres (a la cual hace mucho motejan de Londonistán) eligió un alcalde mahometano. Nos viene muy bien esta tendencia aislacionista de Gran Gretaña, con la cual, además, está irritando y alejando a sus socios de la OTAN.
Malvinas puede caer como un fruto maduro en nuestras manos, sin disparar un tiro, siempre y cuando primero recuperemos la Nación y tengamos unas Fuerzas Armadas con suficiente poder de fuego, como elemento disuasivo y convincente.