Confirmado Argentina Compra Helos y misiles

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Eso es el precio de usado Sebastian ... via FMS

Los Venezolanos pagaron 120 millones por 10 helos, de los cuales 6 eran Mi-17V5

MDD

Colaborador
Colaborador
La verdad es que todo es según los deseos del comprador y su forma de computar las inversiones ó los gastos ;)
En cuanto a los C-130 siempre tienen que ser muchos, no olvidemos que nuestro país es el octavo territorio mundial .
Los BTR-80/90 rusos ó los BTR-4 ucranianos son fantastic ! Creo que es mejor modernizar como corresponde los M-113/VCTP y terminar algunos que estan en Boulogne que meternos de lleno a comprar bichos que tienen hasta distintos tipos de tornillos .

sebastian_porras dijo:
Leìste bien? 13,8 millones los Blackhawk que habìa solicitado la AE. la diferencia esta en el equipamiento eso es puede duplicar o triplicar el valo de un helicòptero, no tengo idea que llevan los UH-60 de la USAF, pero asò como el Mi-17 te lo ofrecen a 5 millones, depende de lo que le pongas arriba te va a salir mucho màs, como pasò con Venezuela que comprò 5 Mi-17V por 81 millones de dòlares (16M cada uno) ¿Explicame porque los Venezolanos pagaron tanto por lo Mi-17?.

Sebastian las compras iniciales siempre son mas caras por motivos de
entrenamiento y capacitación del personal, repuestos, maquinaria para
soporte, equipos de tierra, y un largo, etc.

Los valores unitarios siempre son extraños sin mas detalles, ahora
16M por cada Mi-17 o algo me perdí o no se....

Hay que ver que los Mi-17 pueden ser artillados y con misiles muy
venennosos.

Como bien vos decis, depende de lo que tengan.

Guitro01 dijo:
Eso es el precio de usado Sebastian ... via FMS

No, es el mismo precio que pagò Brasil por cada UH-60 comprado vìa FMS, que no necesariamente es usado cuando se compra por esta vìa. La que sì es cuando es usado es el EDA (Excess Defense Articles) que son los execedentes.

Guitro01

sebastian_porras dijo:
No, es el mismo precio que pagò Brasil por cada UH-60 comprado vìa FMS, que no necesariamente es usado cuando se compra por esta vìa. La que sì es cuando es usado es el EDA (Excess Defense Articles) que son los execedentes.

No dije que era todo usado, sino el instrumento por el cual se puede transferir armamento a un precio relativamente bajo ... lo cual no quita que los 13 millones sea el precio de usado.

MDD dijo:
Los BTR-80/90 rusos ó los BTR-4 ucranianos son fantastic ! Creo que es mejor modernizar como corresponde los M-113/VCTP y terminar algunos que estan en Boulogne que meternos de lleno a comprar bichos que tienen hasta
distintos tipos de tornillos .

Despues de estar dentro de un M-113 lo unico que te dan ganas es de
compactarlo, ..... los VCTP sin mil veces mejores, lo unico bueno de los
M-113 es que ademas de todo son HORRIBLES..... no tienen nada bueno
desde mi punto de vista y si estamos hablando de sistemas con ruedas,
son mucho mas rápidos y faciles de mantener que los horripilantes M-113.

Guitro01

SG-1 dijo:
Despues de estar dentro de un M-113 lo unico que te dan ganas es de
compactarlo, ..... los VCTP sin mil veces mejores, lo unico bueno de los
M-113 es que ademas de todo son HORRIBLES..... no tienen nada bueno
desde mi punto de vista y si estamos hablando de sistemas con ruedas,
son mucho mas rápidos y faciles de mantener que los horripilantes M-113.

Y no te vayas a sacar el casco cuando vas a campo traviesa porque te queda la cabeza como una media con bolitas ... llena de chichones ...

MDD dijo:
La verdad es que todo es según los deseos del comprador y su forma de computar las inversiones ó los gastos ;)
En cuanto a los C-130 siempre tienen que ser muchos, no olvidemos que nuestro país es el octavo territorio mundial .
Los BTR-80/90 rusos ó los BTR-4 ucranianos son fantastic ! Creo que es mejor modernizar como corresponde los M-113/VCTP y terminar algunos que estan en Boulogne que meternos de lleno a comprar bichos que tienen hasta distintos tipos de tornillos .

Lo que veo es que la "tan mentada conjuntez" ahora se llama "me cago en la conjuntez" no hay nada de esto que vaya a ser de uso conjunto con las demàs fuerzas. ¿la IMARA con BTR? en que buque va embarcar un Mi-17 para helitransportar infantes. Adquirir aviones de transporte en Rusia, tras que tenemos quilombo para mantener una lìnea de vuelo con el aviòn de transporte tàctico màs difundido del mundo y al que es màs fàcil de conseguir repuestos, vamos a abrir otra cadena logìsitica con...¿que cosa de Rusia? An-32? o lo que fuere? ¿quien se encarga de eso? Por favor, sòlo necesitamos 2 tipos de aviòn de transporte tàctico: el C-130 y algùn otro tipo C-295 (que es un aviòn con lo ùltimo en tecnologìa de navegaciòn).

Lindo, hacen unos discursos de novela que parece marcar un ideal y cuando van a la pràctica, hacen cualquiera.

Menos mal que esta gente es de prometer y no cumplir nada, y por ese lado estoy màs tranquilo, que si no...

Todavìa estàn esperando terminar las Centrales termoelèctricas que anunciaron iban a empezar en el 2004 (y eso sì que es Urgente), la terminaciòn de Atucha para el 2007 (ni siquiera empezaron), los 300 millones de dòlares que dicen haber invertido en trenes y sòlo vinieron menos de 10 viejas locomotoras para servicios menores de TBA , el Plan de Radarizaciòn ni squiera completado al 10%, las PAM, el plan automotor del EA-IMARA que ni alcanza a renovar todavìa el 5% del parque y que se gastaron en modernizar un Unimog casi lo mismo que en un camiòn nuevo y puedo seguir con la lista de bombas de humo....

Por eso es mejor esperar que el reequipamiento empiece con otra administraciòn.

Artrech

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Lo que veo es que la "tan mentada conjuntez" ahora se llama "me cago en la conjuntez" no hay nada de esto que vaya a ser de uso conjunto con las demàs fuerzas. ¿la IMARA con BTR? en que buque va embarcar un Mi-17 para helitransportar infantes.

Por lo que tengo entendido el BTR-80 es anfivio:

Its high mobility and its weigh make BTR-80 suitable for amphibious and airborne operations in many environments.

Con respecto a la flota dfe helos, creo que los Mi-17 servirian para las tres fuerzas. A la IMARA se sierve para el BIM 3. De todas maneras no creo que se puedan unificar los helos navales embarcados con los del EA.

MDD

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Lo que veo es que la "tan mentada conjuntez" ahora se llama "me cago en la conjuntez" no hay nada de esto que vaya a ser de uso conjunto con las demàs fuerzas. ¿la IMARA con BTR? en que buque va embarcar un Mi-17 para helitransportar infantes.

Ahora que tiene la IMARA los camiones anfibios y los LVTP-7 y los panhard... Se piensa en conjuntez cuando el que compra adquiere mayor cantidad de bienes . Osea, no voy a poner a disposición del EA un vehículo de la IMARA cuando esta compra ( como mucho unos treinta y seis ) y el EA requiere 180 . Que yo sepa entonces de donde obtendrá los fondos la IMARA para hacerse de BH para el desembarco vertical y de que buques mueve semejantes helos . Los únicos helos de desembarco vertical que tiene la IMARA serán los ASW/ASuW/TT SH-3 y los UH-1H II que estos últimos los tendrá el EA y la FAA .

Lindo, hacen unos discursos de novela que parece marcar un ideal y cuando van a la pràctica, hacen cualquiera.

Menos mal que esta gente es de prometer y no cumplir nada, y por ese lado estoy màs tranquilo, que si no...

Todavìa esperan terminar las Centrales termoelèctricas que anunciaron iban a empezar en el 2004 (y eso sì que es Urgente), la terminaciòn de Atucha para el 2007 (ni siquiera empezaron), los 300 millones de dòlares que dicen haber invertido en trenes y sòlo vinieron menos de 10 viejas locomotoras para servicios menores de TBA , el Plan de Radarizaciòn ni squiera completado al 10%, las PAM, el plan automotor del EA-IMARA que ni alcanza a renovar todavìa el 5% del parque y que se gastaron en modernizar un Unimog casi lo mismo que en un camiòn nuevo y puedo seguir con la lista de bombas de humo....

De todas maneras me parece que estamos creando muchas expectativas y temo que las adquisiciones serán muy graduales y de montos relativamente modestos .

El problema es mas amplio que una administracion que vende espejitos
de colores, cualquier cosa, total la economía va viento en popa.

El problema es que desde hace años no tenesmo no una política de
logística, sino que tampoco tenemos una política de desarrollo, entonces
los tornillos o son rusos, o son franceses o son yankies, pero nunca
podemos ni vamos a poder decidir cual es el tornillo a utlilizar.

MDD dijo:
De todas maneras me parece que estamos creando muchas expectativas y temo que las adquisiciones serán muy graduales y de montos relativamente modestos .

La idea de la "conjuntez" (difundida en el mundo entero) es hacer eficiente el gasto, si compro un helicòptero medio, èste debe reunir ciertas caracterìsticas para que cuando sea destinado a las tres pueda compartirse su mantenimiento un solo centro destinado "ad-hoc" asì ahorramos plata en lugar de tener tres centros destinados a lo mismo (el TAC de la ARA, AMQ de la FAA y el Ba Aer y Mant 603 del EA). Para ello es necesario un helicòptero de uso comùn como lo es el UH-1H en las tres fuerzas, pero en este caso ahora se requiere uno de mayor capacidad y sòlo 2 candidatos reùnen ese requisito, el UH-60 y AS.532 que tienen configuraciòn en versiòn de asalto y ASW o el B.212 o AB.212ASW. El Mi-17 no es embarcable, y ni siquiera entra en ninguna de las fragatas o futuro TCD o algùn buque que en futuro la ARA pueda construir para desembarco de infantes.

Y la idea de un centro comùn para el mantenimiento de helciòpteros ya se està implementando con el UH-1H, a partir de que en algùn momento los UH-1H de la AE volaban y los de la FAA estaban en tierra por falta de repuestos, y eso no puede ocurrir en unas FFAA organizadas.

Pero que buen tema, ahora decime, como es que la Prefectura tiene
Dolphins y el ARA tiene los Allouette, como es que Gendarmería tiene
los Lama igual que el Ejercito, como puede ser posible que en cosas
mucho mas caras como los buques los motores te los provea cuando
quieran un pais con el cual tenes conflictos, como puede ser que
tengas FAL y M16. Como puede ser que tengas todavía Mechas 1114,
y Dogde,...!!! En cualqueir momento viene Greenpeace y hace un lio
por lo contaminantes que son.

XQ tenes 4x4 Isuzu, xq tenes Globes, Bells de todos los colores y orígenes,
millones de cosas que no van con la logística, tenes avioens de transporte
en el Ejercito, escuelas superpuestas y eso que ahora eso cambio un poco,
tenes ademas el territorio dividido pensando que el ARA es la US Navy el EA
el US Army y la FAA es la USAF.

Se me ocurririan miles de cosas xq nunca hubo ningún plan y un plan
de comprar B 212 o su familia sería imposible por los costos, una inversion
para estandarizar eso equivaldría solamente al presupuesto de años
de todos.

Seamos realistas, no podemos ser mas de lo que podemos.
no quiero caer en la discusión de siempre, este es un paso en la dirección
correcta, no hay ideología en una cantidad de fieros doblados con forma
de helo.

De hecho que helo podrías poner un barco de los nuestros???

Bueno un Ka-27, en lugar de un B 212, bueno compartis el motor,
repuestos,..... etc.

MDD

Colaborador
Colaborador
Se acabó la novela

Garre: "No vinimos a comprar misiles ni hay planes de compras de armamentos"
La ministra de Defensa, Nilda Garré, desmintió hoy que su gira por países europeos contemple la compra de misiles y otras armas, en declaraciones que formuló a la prensa tras reunirse con su par de Francia, MichŠle Alliot-Marie.
Fuente : Telam 16.40

Derruido

Colaborador
Anoche cuando dejé el foro había tan solo tres páginas, hoy hay más de 14.:eek:

Así que voy a necesitar tiempo antes de opinar sobre NADA.:)

Lo que sí hay que tener en cuenta son dos cosas.

1- Cual será la magnitud de las compras?, no sea cosa que mañana todos se desilusionen por que solo compraron dos helos y media docena de Magic I Dummies.:p

2- Independientemente de lo que se compre, ésto más que una mojada de oreja a papi, es una tocada de tuje:rolleyes: . Vean que ni siquiera se le ha ido a preguntar si tenía alguno de segunda mano para regalar o vender a muy bajo precio:rolleyes: :p . Recuerden que si se compran helos rusos, éstos no van a ser usados.:rolleyes:

Saludis