SG-1 dijo:Ahora tambien convengamos que del otro lado hay siempre una vocación diferente por parte de la FF.AA. vos ves a los militares suecos hablar de las cosas que hablan los nuestros???
Durante 54 años nuestros militares se dedicaron a gobernar, no a su
final específico, ... nada pasa por casualidad.
Thunderbird dijo:Debemos defender la soberania nacional y si no tenemos con que...entonces debemos ir a buscar herramientas para hacerlo
saludos
sebastian_porras dijo:Digo yo...¿como hacen aquellos países que tienen fuerzas armadas y que no tienen hipótesis de conflicto ni con los vecinos, ni con EEUU, ni con GB, ni con Rusia, ni con China? supongamos Italia o España, Alemania, Egipto, Brasil, Chile, Portugal, Suecia, Finlandia, Dinamarca y un largo etc? digo, es tan necesario tener un enemigo declarado para necesitar reequipar a las FFAA? Alguno cree que porque adquirimos material en Rusia eso nos da alguna ventaja para poder enfrentar a un coloso como GB o USA (siendo descabellado) disculpenme pero lo encuentro muy infantil.
Porque mejor no pensar en tener FFAA normales como los de esos países que mencioné que no tienen hipótesis descabelladas como las que imaginan.
Fijense que España tiene un tema parecido con GB por Gilbrartar y sin embargo no lo tiene al Reino Unido entre ceja y ceja, pese a que las FFAA España tienen 20 veces el poderío nuestro.
Thunderbird dijo:el hecho de que durante 54 años se hayan dedidacado a gobernar no justifica nada.
Estoy de acuerdo con el post de sebastian, no es necesario tener un enemigo jurado para poder rearmar un pais, el hecho de que nos rearmemos no nos hace miembros del eje del mal o considerar una nueva invasion a MLV.
Debemos defender la soberania nacional y si no tenemos con que...entonces debemos ir a buscar herramientas para hacerlo
Lo malo es como dijiste vos SG-1 la milicia argentina esta y estara ligada por un tiempo al pasado politico que tuvo. Lo cual sera y esta siendo muy desventajoso para poder adquirir materiales como la gente
saludos
SG-1 dijo:Justifica muchas cosas, te paso algunas:
* FMA: Fábrica Militar de Aviones, algo que solo servia supuestamente para
hacer aviones militares, vaya, que bien la LM del Sur??? no ,.. no daba
no dio y no dio nunca, mira Embraer.
* El S.M.N. : Sin palabras hoy por medio de Internet se hasta a que p.
hora va a llover y sabes xq ?? xq nosotros nunca le pusimos la plata que
hacía falta xq siempre se dedicó a ser un anexo para un fin que despues
por la misma lógica no puede cumplir.
* Control de la aviación civil: S/C, que mas se puede decir.
* CITEFA, ARS, AMMDG, queres mas elefantes que eso?? que nunca se
dedicaron a hacer negocios?? y xq??
* El estar en el gobierno les hizo creer no se por cual razón que el EA
era la US Army, que la ARA era la US Navy y la FAA era la USAF, que
cada una podía tener sus propios liceos, sus propias escuelas de aviación,
sus aviones de transporte, sus camiones, sus helos, no importa que compara
la otra, eso si cuando había algún problema se ponían de acuerdo xq no
sea cosa que el EA, le ponga una pistola a un avión de ala fija, ... o xq
no comprar un avión de transporte como los G.222, o xq no separar el
mar de la tierra, para atacar barcos, esto es mio y esto es tuyo, xq???
Bueno, todo esto tiene un XQ y el XQ es que nunca durante años se
pudo organizar el SISTEMA DEFENSIVO ARGENTINTO y XQ??
Bueno la respuesta es mas que obvia, hoy tenemos miles de cosas que
no estan bien, mira Canadá, mira Australia, mira Suecia y si queres
mira a Sudafrica. Apropósito me sigue encantando el modelo de Canadá.
Y eso que ellos producen exactamente 10 veces mas energía electrica
que nosotros.- como para que nos imaginemos de lo que estamos hablando.
Así que nuestros políticos no saben que hacer con las FF.AA. es cierto
tampoco nuestros Militares. El pais estaba organizado para y por fines
que no estaban dados en otros paises, incluso en medio de la guerra fría.
Ah.. con respecto a SISTEMA DEFENSIVO, me refiero a UN SISTEMA
no a TRES.
Zonda dijo:Gente, es mi primera participacion activa en el foro, y antes que nada queria agradecerles por todo la info que en el se puede encontrar. Realmente el resultado es de mucha calidad.
Bueno, aqui les dejo mi parecer centrandome basicamente en la gira rusa:
Mas alla de los dichos de los medios y las desmentidas oficiales, asumamos por un momento que se llevan a cabo compras de material ruso.
Creo que es obvio que esto no seria bien visto por la casa blanca, ahora bien, no les parece que esto nos podria afectar en futuras compras de material norteamericano??? No creen que afectaria de alguna manera a nuestra condicion de "aliado extra-OTAN" (al margen de que esta situacion no nos haya dado grandes beneficios).
No se tratara en realidad de un mecanismo de presion ??? una manera politicamente correcta de decir: "Ok, si no me vendes voy a visitar a alguien dispuesto a hacerlo"
Aguardo sus opiniones.
Saludos!
sebastian_porras dijo:No sè, pero nunca vì tanta gente haciendo tanto barullo como la delegaciòn argentina que fue a Francia, Rusia y Ucrania, vociferando compras (antes de mirar siquiera) y despuès lo desmienten, para los que siguen el tema es un poco desconcertante seguirles la corriente, si tratan de enviar algùn mensaje, sòlo ellos sabràn a quien, y si quieren reequipar a las FFAA y no quieren que trascienda no hubieran hecho tanto anuncio, simplemente llevaban a gente de la prensa especializada y nada màs.