Sr Vox dijo:decir q la URSS no tuvo tecnología de punta es ridiculo o al menos dejaría en ridiculo a los EEUU por invertir miles de millones para superar tan pobres y malas armas sovieticas...
que en los 90 con la crisis hayan quedado atrasado es otra historia, ahi si estoy de acuerdo
Sr Vox dijo:En los años 80 el mejor tanque era el T-80 y el mejor caza el SU-27... y no por nada EEUU diseñó la Iniciativa de Defensa Estratégica, decir q la URSS no tuvo tecnología de punta es ridiculo o al menos dejaría en ridiculo a los EEUU por invertir miles de millones para superar tan pobres y malas armas sovieticas...
que en los 90 con la crisis hayan quedado atrasado es otra historia, ahi si estoy de acuerdo
Coincido 100%. Demasiados prejuicios.EL VIEJO dijo:Hace algún tiempo que leo este foro pero hoy es la primera ves que me atrevo a escribir. Leyendo la discusión que se plantea con respecto a la posibilidad de comprar armamento de origen ruso, creo que muchas de las opiniones están teñidas de un marcado prejuicio ideológico más propio de la guerra fría que de el mundo actual, hoy Rusia ya no es el monstruo rojo que quiere dominar al mundo, como nos enseñaron a las personas de mi edad (mas de 60 años).
Muchos opinan que la tecnología rusa es mala, me permito comentarles algo, en la década del 60 en la Universidad de ciencias exactas existía un gabinete de calculo matemático que realizaba algunos cálculos para los vuelos espaciales de la NASA, no había computadoras como hoy y muchos de los cálculos, aunque no lo crean se hacían a mano, estos estudiantes y profesores brillantes no estudiaban ingles, sino ruso debido a que los matemáticos mas importantes eran de esa nacionalidad , como los ajedrecistas. Este gabinete de mentes brillantes fue desmantelado por uno de esos generales patriotas y nacionalistas (Ongania), pero esa ya es otra historia.
Los rusos fueron los primeros en poner un satélite y un hombre en el espacio y durante muchos años aventajaron a los americanos, esto fue reconocido por la NASA en los años ochenta.
Con respecto a la tecnología militar las veces que se enfrentaron en forma directa Rusos y Americanos ( Corea -Vietnam), a los primeros no les fue nada mal. En la actualidad Rusia sigue siendo una potencia militar temible capas de destruir por si sola todo el planeta.
Para terminar jóvenes amigos, quiero recordarles que los tiempos cambian, mi primer televisor color fue un acorazado de origen alemán, hoy la computadora con la que escribo es China, creer o reventar.
PD: En la historia como en la naturaleza la podredumbre es el laboratorio de la vida
Brunner es un grosso saba una banda de armasjet_jet dijo:Voy a ser curioso Sr. Brunner y le voy a preguntar que material ruso "opero".
no se, para operar primero hay que recibirce de cirujano. Antes no es combeniente.jet_jet dijo:Hay una gran distancia del "saber" al "operar". No te parece Mendo??
si pero tenes que aprender en uno que ya sea una mortadela. si uno le mete cuchillo a otro que esta vivo sin tener el carton bajo el brazo.jet_jet dijo:No te recibis de cirujano si primero no sabes operar.
No, son diarios comunes y corrientesComrade dijo:"El Mercurio" en chile es "prensa especializada" o vendria a ser mas como "La Nacion" o "Clarin"?
Lo pregunto porque en ese informativo siempre salen las noticias sobre las adquisisiones chilenas (o al menos ahi yo me entero).
Thunderbird dijo:no se que tan comun sea LA NACION...
jet_jet dijo:Prensa especializada en cuestiones militares seguro que no es. Apunta a una corriente ideologica bien determinada, así como a una franja de la sociedad tambien determinada.
jet_jet dijo:Voy a ser curioso Sr. Brunner y le voy a preguntar que material ruso "opero".