Confirmado Argentina Compra Helos y misiles

Thunderbird dijo:
y cual es la prensa especializada en cuestiones militares??, CLARIN?

Prensa especializada es Avion Review, no periodicos como la Nacion o Clarín. Ahora lo unico que me falta leer es que prensa especializada es Cronica!!!!

Kardenal dijo:
Exacto, es un diario de tendencia conservadora que mas alla de su ideologia se distingue del resto de los periodicos en el mayor desarrollo de sus notas y analisis. Esta "mas escrito", si se me permite esa expresion.

Pero eso no significa que se trate de prensa especializada.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Brunner dijo:
Sin contar las armas livianas: mortero de 82 mm, mortero de 107 mm, una ametralladora PU-4 A.A. de 14, 5 mm-llegue a conducir un T-54 -y disparar la ametralladora de 12,7 mm de la torre, y luego un PT-76 anfibio-

Y bue si es por eso el pampa tardo mas de 10 años desde el primer vuelo hasta el primer ejemplar de serie.¿porque no los compro? simple porque no los necesita (y ademas no les sobra la plata) como inversion es muy riesgoso asi que no vale la pena, con lo que ya tienen mas lo que fabrican se la arreglan tranquilamente
.

Jedi, Jedi no tratesd e justificar lo injustificable: el hecho de que se hayannproducido tan pocos Pampas no se debe al diseño, ni ala FMA ni a LLAMSA.." la FMA lanzo su pirmer prototipo del IA 63 en 194-fabricacron 15 (quedaban tres mas incompletos en la linea de emontaje en la FMA cuando la vi en 1997 Quien te dijo que son riesgosos o que la FAA no los necesita, por favor! y no me digas que es un mal avion pues estas totalmente equivocado. El avion que usa la FAA para enternar a sus pilotos de caza-y es tan malo que el looping the loop lo hace practicamente con un dedo.. En este caso la gestacio del Pampa fue corta en menos de 3 años no solo se monto la fabrica para hacerlo (o sea re-equipo totalment a la FMA) sino que se produj un prototipo.. Despues , le cortaron el chorro de $...

Lo de la gestacion larga es simple $$$$ !ni los rusos ni los Ucranianos tienen plata¡El primer vuelo del EFA fue en el 94 y los ejemplares de serie empezaron a salir recien en el 2001pesado y costoso....Otro elefante blanco....Es es la verdad de la milanesa....
O sea tiempos largos son comunes en la aviacion....

Para un pais semi-industializado como la Argentina no, para un pais industrializamo como Ucrania si..ahora los rusos lo consideran un avion pesado y costoso....Otro elefante blanco....Es es la verdad de la milanesa....
Brunner fijate bien que se te mesclo lo que escribi del pampa con lo del antonov (Tal vez deberia utilizar los signos de puntucion no)
Yo al pampa lo defiendo a capa y espada y justamente lo pongo como ejemplo de que si hay plata las cosas se mueven y si no a ritmo de tortuga.

Che brunner Rambo solamente te supera por haber derribado un helo con la flecha de punta explosiva...:D:D
ademas segun se chimenta sos feliz dueño de un Ak 47(!!quiero uno¡¡)
Buscando un poco mas de info no entiendo para que lo querian los rusos teniendo al IL 76 que tiene caracteristicas similares...
¿Con que remplazamos las chanchas? Si no miramos esto nos quedan solamente las chanchas y algun dia tal vez el A400 poco para elegir..

Kardenal dijo:
Exacto, es un diario de tendencia conservadora que mas alla de su ideologia se distingue del resto de los periodicos en el mayor desarrollo de sus notas y analisis. Esta "mas escrito", si se me permite esa expresion.

Por lo menos en el caso del Mercurio, esta el periodista que mas le ha atinado
a las compras y hace los analisis mas acertados: Patricio Gonzalez. Cada vez
que llega un material, se hacen infografias y minisitios con fotos explicando
a groso modo el funcionamiento (por ahora recuerdo el caso de los leo y los F16)

En El Mostrador (diario online, bastante independiente), Macarena Lopez se
esfuerza en dar info e investigar un poco, no dice disparates...

Hasta donde se, aca se organizan cursos especiales en tema defensa para
los periodistas que quieran dedicarse al area, aunque no conozco los contenidos.

saludos.

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Che brunner Rambo solamente te supera por haber derribado un helo con la flecha de punta explosiva...ademas segun se chimenta sos feliz dueño de un Ak 47(!!quiero uno¡¡) Buscando un poco mas de info no entiendo para que lo querian los rusos teniendo al IL 76 que tiene caracteristicas similares...

Porque Rambo. tambien me permitieron conducir el TAM en el RC6 en el 2000, (qunauq en condiciones mas controladas. :D :D :D ..Te cuento: por un tiempo estuve destinado en Kham Ram Bay-la principal base conjunta de EEUU en Vietnam: alli llegaba material para la USAF, El US Army, la USN , el USMC, Guardia Costera,y la hostia consagrada. Desde alli se enviaban por barco o por via aerea ejemplares del material ruso ( o del boque sovietico) capturado.Casi todo ya se conocia por la guerra entre Israel y los Arabes de 1967-Algunos de los materiales capturados fueron a probar al Aberdeen Proving Grounds-(inclusive un montaje chino sobre creo tanque T34-dos cñ de 37 mm A.A. (creo es denominado ipo 55-ese estaba alli, en Kham Ram Bay..) .. Habia un giganteco corralon con todo tipo de materiales-y cualquier rato libre que tenia me hacia una escapada con unos amigos, a ver lo que podiamos "liberar" o probar.. abia dos galpones llenos de AK 47 capturados y todo tipo de armas d einfanteria,, PPSH 41, Mat 49 modificadas para el cartucho ruso 7,62mm corto , Tokarev 1933,morteros, pistolas Mauser chinas en cal. .45, Moisin Nagant mod. 1891,ametralladoras de todos tipos..Jeepones GAZ 69..y en esos tiempos permitian a los que regresaban llevarse armas de recuerdo..Si, todavia tengo uno de los AK 47.que traje,esta sano y salvo en la propiedad de un amigo argentino en cierta parte del estado de New York...junto a otros "Souvenirs"-de el y mios de Vietnam...Aparte de las pistolas que ya conoces pues he subido fotos en otra ocasion) una ballesta, un cuchillo tipo Bowie tengo otras armas en casa .Esta el Winchester a palanca de mi suegro, el Webbley Mk. V .455 que me regalo un buen amigo etc..Mucho laburo tener que aceitarlas, desempolvarlas.. as
An 40: De hecho los rusos consideran al IL 76 superior.
P.S. me gusto el PT-76

El forista Brunner escribio:
El vbiejo, l final la carrera del espacio la ganaron los EEUU, y los aviones de caza ruso no tienen motores tan confiables como los de EEUU, clao ue si tienes algo funcional, digamos una pistola (colo la MAkarob, que se traba asi nomas por ser mal terminada_ por mas malo que sea no aconsejo a nadoie ponerse frente a una de ellas, ni a 100 de ellas-y en Vietnam los Chinos comunistas que operaban la sbaterias A.A. de Nord Vietna tenian camtidades industriales de cñ y misiles A.A. rusos..cosa rara , el mas comun el de 37 mm A.A. era una copia del M1A1 norteamericano... y en cñ s/r de 57 mm de fabricacion china era copia del M18 de EEUU.

Coincido 100%. Demasiados prejuicios. No es prejuicio, sino experiencia -acaso has tenido de cerca un arma rusa, la has disparado? has visto material pesado ruso. lo has operado?.Yo si. Y todavbia nadie ha explicado como las naciones del ex-bloc sovietico se han desligado de casi todo eso y buscan gils para venderselos....mientars ellos han adopado material occidental...

Sin duda Rusia se vio afectada en su carrera espacial con la caída de la URSS, pero tiene una importante participación en la construcción de la estación espacial internacional y algunos de sus cosmonautas hoy en dia siguen en el espacio. Por mi parte si algún dia viajo al espacio lo haría en un obsoleto cohete ruso, porque a un trasbordador espacial (ejemplo de la mas “maravillosa” tecnología occidental) no me subo ni en pedo......

Con respecto a por que algunos países del ex bloque soviético se desligaron del material ruso, se me ocurre que se puede aplicar este hecho histórico :Durante la revolución americana las colonias dejaron de importar, entre otros productos, té ingles, y se trasformaron en grades consumidores de café, esto no se debió a que el te ingles era de mala calidad sino a razones políticas.

Vamos a ver, yo creo que estoy en medio de las dos opiniones ni el material ruso es tan malo como lo pintan algunos, ni tampoco tan bueno, voy a tratar de explicarme:

El material ruso está heredado en su desarrollo de la época de la URSS, donde la estrategia era producir mucho muchísimo, y a gran escala, a raiz de eso el material occidental que no podía competir en número fue diseñado para poder operar más tiempo con menos, costo, sus motores son más duraderos y necesitan menos revisiones, su armamento prácticamente es plug & play, sus células aguantas mucho más y se gastaron millones en equipos electrónicos, radares, designadores, etc, etc, para hacer aviones multirrol y fueron diseñados, tenemos el caso del Raptor o EFA, para enfrentarse a cientos de flanker.

En el mundo de hoy la opción elegida por los países occidentales es la que ha triunfado, un país medio europeo no tiene más de 200 a lo sumo 300 cazas, todo ese gasto hace que operar muchísimos aviones sea antieconómico, ya que los adelantos en electrónica y sistemas hacen que los aviones necesiten periodicas modernizaciones, que cuestan una fortuna.

Entonces son malos los aviones rusos, rotundamente no, pero están fabricados con una filosofía diferente, que para mí realmente no se adapta a lo que un país de tamaño pequeño (en capacidad presupuestaria y tamaño de F.A) necesita, como Argentina o Venezuela, pero un Su-30 con electrónica occidental es un pedazo de avión, es innegable, ahora está preparado un país para operar un avión que en condiciones normales cuesta 3 veces más de gasto operativo que un F-16, Grippen y bastante más que un Rafale o Typhoon, y cuyos motores deben ser cambiados en su vida útil, yo creo que no, pero no deja de ser una opinión personal. Cosa distinta es por ejemplo la opción India o China de operar a gran escala, en el primer caso por ejemplo han acudido a Israel para la electrónica, tiene uso normalizado de piezas y repuestos que ellos mismos construyen a precios más bajo que adquiriéndolos al proveedor, y si ya consiguieran adaptarle motores occidentalizados estariamos hablando, de un avión prácticamente occidental en una célula rusa.

Resaca coincido con su análisis, el modelo de defensa de la ex URSS, en algunos casos prefería cantidad a calidad, según su experiencia cualquier Mig lo que sea o F lo que sea no sobrevivía a mas de tres misiones en una guerra convencional a escala mundial y aclaro convencional, porque si fuera nuclear los muchachos no llegaban ni a poner las “llaves” en el arranque del avión. Esta practica fue aplicada también por EEUU en la Segunda Guerra mundial en el teatro europeo, cantidad de mediocres blindados contra excelentes tanques alemanes resultado conocido y con apoyo aéreo carnicería .
Pero los tiempos cambian, la URSS ya no existe y las empresas Rusas hoy, ofrecen lo que el cliente quiere. (cosas del mercado vio)

QUE VIVA ESPAÑA

Brunner

.

Sin duda Rusia se vio afectada en su carrera espacial con la caída de la URSS, pero tiene una importante participación en la construcción de la estación espacial internacional y algunos de sus cosmonautas hoy en dia siguen en el espacio. Por mi parte si algún dia viajo al espacio lo haría en un obsoleto cohete ruso, porque a un trasbordador espacial (ejemplo de la mas “maravillosa” tecnología occidental) no me subo ni en pedo......

Noto cierta "yankeefobia" en tus replicas: dejame recordarte que aun cuando la URSS era esa fachada que se vino abajo por su propia inercia e inificiencia.. , mientras EEUU ponia un humbre en la Luna, ellos intentaron mandar un satelite lunar, que se les vino abajo..Y tuvieron que reconocer la superioridad de los EEUU en esa area: Los fracasos y accidentes en EEUU sun publicos, nadie los oculta..en la ex-URSS no se sabe a ciencia cierta cuantos astonautas murieron..sabemos de u grupo de ellos que intentaron descender en paracaidas con su capsula en Machuria y se hicieron pure d eppas. Lo mismo con los submarinos atomicos rusos: aqui se perdio el USS Tresher y no se oculto..los submarinos nucleares rusos se han ido al fondo a cada rato..
Con respecto a por que algunos países del ex bloque soviético se desligaron del material ruso, se me ocurre que se puede aplicar este hecho histórico :

Durante la revolución americana las colonias dejaron de importar, entre otros productos, té ingles, y se trasformaron en grades consumidores de café, esto no se debió a que el te ingles era de mala calidad sino a razones políticas

Eso fue durante la revolucion, pero la poco tiempo el comer cio con Inglaterra resumio sus cauces normales, de la misma manera que la Argentina resumio el comercio con España luego de la guerra de independencia..MArcos comento en otro topico la baja calidad de los motores a reaccion de los aviones rusos, que hya ha sido comprobada en muchisimas ocasions-y admitidos por amigos rusos que los han volado. Snake coenmto sobre a mala calidad d los cañones rusos, que duran poco..eso indica claramente mal nivel en el sector metalurgico y falta de control de calidad...Mientras tanto, nos estamos masturbando mentalmente a ver si compre o no compro el ggobierno de K..la FAA aun conserva sus C-130, aunque solo vuelan unos pocos-Lo menso que debe tener la FAA es un escuadron de 12 de estos aparatos..Si el mal gobierno no ha dado dinero para reparara buenos aviones, copiados "ad nauseaum" por los rusos, como pretenden de dinero para comprar aviones en Rusia: guayrda que en la FAA y en el EA hay altos jefes que estabn interesados en el MIL-17, aunque saben que la vida operativa de estos es inferior a la de un helicoptero comparable occidental...

Che y si nos compramos unas birras ... Thunderbird, Si quieres proibar birra buena al este de Polonioa, no toque nenguna marca rusa, la "Baltika"" es comparable al orin equino..pero China comunista tiene una erveza FANTASTICA que se llama Tsing Tao....

Brunner

No tanto : si estuve en la URSS y probe cerveza alla, pero la selección de cervezas disponibles aqui en los EEUU es impresionante: conozco un lugar eb Manhattan dond sirven 365 cerevzas de todos el mundo..:D :D :D
Si Hernan llega a pasar por alli, creera que se ha muerto y esta en el paraiso ..
Etilicos Saludos

_DAGO_

Es conocida la mala calidad de algunos productos rusos como tambien la buena calidad de otros. simplemente tiene menos publicidad que otros...

Gracias a Dios no tengo que ir a "yankeelandia" para probar cervezas.. aca en Mza tenemos tambien un lugar donde podemos probar mas de 300 cervezas mundiales sin contar las de fabricacion propia...

adonde??, soy de mendoza y no se de que lugar hablas :D

Brunner que suerte poder haber ido a la URSS, me encantaria darme una vueltita por la Plaza Roja en un futuro

_DAGO_

datre una vuelta por el irish bar, del otro te hablo por PM pues no es tan "legal" como la DGI quiere

Mas que la plaza roja te diría que visites el Kremlin, ese lugar es im pre sio nan te

Brunner

Hola

Brunner que suerte poder haber ido a la URSS, me encantaria darme una vueltita por la Plaza Roja en un futuro

En este caso irias a Rusia-Si, estando en Alwemania con un matrimonio amigi, decidimos cruzar a Alemania Orientl-y alli un aoficina de SovTour (Soviet Torism)-si pagabamos en dolares nos ofrecian una excursión a Leningrado hotel y comidas pagos etc. por el equivalente de US 110 por persona...Nos llevamos un chasco porque uimos en un IL 28 de Aeroflot
un bombadero convertido en avion de pasajeros y de correo-EL fuselaje nio estaba presurizado y por piso habia unos tablones de madera, los pasajeros debi usar unas mascaras de oxygeno que colgaban del techo..Todo muy fatto in casa..Leningrado(St. Peterburgo fue construida por Pedro el Grande y la ciudad era y sigue siendo una Venezia del Artico... De regreso tomamos el tren en la Estación Finlandia (que nos lelevaria a a ese pais de ahi un avion a Dinamarac y de alli a Hamburgo -donde nuestros amigos tenian parientes) Lo hicimos "ex-profeso" ya que tomamos la ruta inversa que habia tomado Lenin para llegar a St .Petesburgo en 1917-habia desembarcado justamente en esa estacin de FFCC .
Saludos

P.S.: una pregunta-un paisano tuyo me asegura que en la rpovincia hay iboras de coral?

Brunner dijo:

En este caso irias a Rusia-Si, estando en Alwemania con un matrimonio amigi, decidimos cruzar a Alemania Orientl-y alli un aoficina de SovTour (Soviet Torism)-si pagabamos en dolares nos ofrecian una excursión a Leningrado hotel y comidas pagos etc. por el equivalente de US 110 por persona...Nos llevamos un chasco porque uimos en un IL 28 de Aeroflot
un bombadero convertido en avion de pasajeros y de correo-EL fuselaje nio estaba presurizado y por piso habia unos tablones de madera, los pasajeros debi usar unas mascaras de oxygeno que colgaban del techo..Todo muy fatto in casa..Leningrado(St. Peterburgo fue construida por Pedro el Grande y la ciudad era y sigue siendo una Venezia del Artico... De regreso tomamos el tren en la Estación Finlandia (que nos lelevaria a a ese pais de ahi un avion a Dinamarac y de alli a Hamburgo -donde nuestros amigos tenian parientes) Lo hicimos "ex-profeso" ya que tomamos la ruta inversa que habia tomado Lenin para llegar a St .Petesburgo en 1917-habia desembarcado justamente en esa estacin de FFCC .
Saludos

P.S.: una pregunta-un paisano tuyo me asegura que en la rpovincia hay iboras de coral?
paisano mio??, viboras de coral?..en teoria si..pero nunca me he cruzado con una

Brunner

Quise decir co-provinciano-pues Gerardo es de la ciudad de Mendoza-le contaba que aqui en el sur de los EEUU hay varios tipos de serpientes venenosas-: la de cascabel, la "Water mocasi" y la de coral: en la clase de orientacion que nos dieron Camp Le Jeune,(USMC) nos advirtieron que esta ultima era sumamente peligros, es tan chiquita que no puede abrir la fauces para morderte el dedo, peo hace un tajo y para ese veneno no hay antidoto..
Segun el cuando viajaba a San RAfael, en el campo habia yararas y de coral por todas partes=Yarara si, natural pero de coral?Es tipo serio..
Saludos

Sr. Brunner

No soy antiamericano, no sugiero que las fuerzas armadas argentinas, compren tal o cual material ni de que nacionalidad debe ser el mismo, eso lo dejo para los entendidos. Solo me resisto a pensar que en la tierra de Pushkin, Dostoievski, Chejov, Tolstoi , Rimsky – Korsakov, Tchaikovsky y Rubinstein, solo hay grandes bebedores de vodka. Muy por el contrario existen en este país grandes ingenieros, físicos, matemáticos y científicos de primer nivel mundial.

Lo que intento explicar es que los tiempos cambian, la cortina de hierro se cayo, lo mismo sucede con los aviones, todos se caen, y lo mismo sucede con los imperios.
Hoy el complejo industrial militar de Rusia se basa en el mismo principio que el americano la maximización de ganancias y clientes satisfechos.
En lo personal soy hincha fanático de Ford, pero tengo un auto japonés que es muy superior (en la década del 50 Argentina solo importaba del Japón porcelana y abanicos), esto demuestra que yo también cambie y deje mis prejuicios de lado.
Con relación a la cerveza mi preferida es la Pilsen uruguaya, producida por la fabrica nacional de cervezas vio........

Saludos.