Confirmado Argentina Compra Helos y misiles

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Andan Cada Vez Mas Cerca ....

RUSIA AUMENTA LA VENTA DE ARMAS A AMÉRICA LATINA



Moscú, 7 de noviembre, RIA Novosti. En losa seis años de su existencia Rosoboronexport duplicó las exportaciones de armas y se convirtió en principal proveedor mundial de armamento al mercado latinoamericano, señaló el presidente de la compañía rusa, Sergei Chemezov.

"Tenemos contratados los suministros de armamento y material por importe de 21 mil millones de dólares. Hace poco incluso el Congreso de EE UU reconoció el liderazgo de Rusia en las ventas de armas a los países menos desarrollados", dijo.

"La pasada primavera Rosoboronexport y Argelia concertaron el contrato de suministro de armamento por valor de 7,5 mil millones de dólares", hizo saber Chemezov.
 
Todo esto es obvio, pensamos que somos Europa pero tenemos
los bolsillos como los Africanos mas ricos.

Salvo Chile que gasta desproporcionadamente, el resto esta muy
tranquili incluso Chavez.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Coincido con vos SG-1, solo marcaba que de a poco los rusos se han ido grangeando un lugar medianamente importante en paises que antes eran cotos cerrados a los productos Made in USA como puede ser Venezuela y Mexico.
 
Guitro01 dijo:
Coincido con vos SG-1, solo marcaba que de a poco los rusos se han ido grangeando un lugar medianamente importante en paises que antes eran cotos cerrados a los productos Made in USA como puede ser Venezuela y Mexico.

-Si, tenían atado a Latinoamérica vendiéndonos material de rezago con
mas de una década de atraso tecnológico y lo poco nuevo que se autorizo a vender por estos lados venia degradado, de allí que Europa y Rusia fuesen el jardín del "Edén" para las FFAA's latinoamericanas que se podían costear adquirir material de primer orden pero "saladito" lo que evito en gran medida la dependencia al "Imperio", pero eso nos hizo aprender que no es bueno
estar dependiendo siempre del "matón" del barrio para que nos saque del apuro espesiamente cuando se esta en apuros con el mismo "Maton" o sus amigos




Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-Si, tenían atado a Latinoamérica vendiéndonos material de rezago con
mas de una década de atraso tecnológico y lo poco nuevo que se autorizo a vender por estos lados venia degradado, de allí que Europa y Rusia fuesen el jardín del "Edén" para las FFAA's latinoamericanas que se podían costear adquirir material de primer orden pero "saladito" lo que evito en gran medida la dependencia al "Imperio", pero eso nos hizo aprender que no es bueno
estar dependiendo siempre del "matón" del barrio para que nos saque del apuro espesiamente cuando se esta en apuros con el mismo "Maton" o sus amigos




Saludosss:cool:

En el caso Venezolano, no es correcto lo que decís Litio, si había un país en latinoamérica que recibía armamento "top" de EEUU, era Venezuela (incluso por encima de Brasil y Chile), por su posición geoestratégica frente a Cuba.

Ya en los 80 recibió los F-16 y después de la OTAN fue uno de los primeros en el mundo en tenerlos, antes de que empezara la disputa Chávez-Bush, Venezuela tenía pedidos 12 S-3B Viking (con equipos completos, a diferencia de lo ofertado en FIDAE 2006 a Argentina, Chile, Brasil y Perú). Los F-5A de la FAV llegaron nuevos y con todo el equipo, antes de la guerra de palabras entre USA-Venezuela, los venezolanos tenían acceso casi irrestricto a material norteamericano.

En el caso Mexicano ha sido por decisión propia, porque la posición geográfica de México no da para tener siquiera FFAA: En la frontera Norte tiene a EEUU y una hipótesis de un ataque de EEUU hace que se desestime cualquier presupuesto para parar lo imparable, mejor tener buenas relaciones entonces. En la frontera sur tiene un puñado de países caribeños con FFAA del tamaño de la policía de Tijuana. a los flancos el atlántico y el pacífico por el cual debe controlar las veloces lanchas de narcos que pasan todas las noches rumbo a Miami u otros destinos de EEUU.

Y en el resto de Latinoamérica, el 80% de la aviación de combate durante los 80 estaba compuesta por aviones Mirage III/V/SUE/MB-326/MB-339 Helicópteros Lynx, Agusta y nuestro país adopotó el "Plan Europa" comprando casi todo en Francia, Alemania e Italia. Sólo un breve interregno en los 90 que se adquirieron los A-4AR y algún material de segunda mano como los UH-1H, pero por cuestiones presupuestarias en esto último, porque los S-70 también podían aadquirirse sin problemas (Menem compro 1).

Por eso difiero de tu análisis, si fuera así (que EEUU prohibe cualquier venta a la Argentina), ¿porque no hay en el inventario de nuestras FFAA aviones Franceses o de otro origen de última generación? ¿Porque no hay misiles Israelíes, Franceses, Alemanes, Sudafricanos de última generación en el inventario de nuestras FFAA? Lo que paso es que nunca largaron plata para esas cosas, salvo, paradójicamente, durante los 90.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Sin contradecir a Sebastián, creo que en el caso de los F-16 de Venezuela el pedido de este último era de 72 aviones, pero la administración estadounidense de R Reagan accedió a un máximo de 48, años después la FAV desistió, por motivos económicos de estos últimos .

Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Mexico ha adquirido armas en Alemania y Francia (primeras decadas dl siglo XX), buques d eguerar en España (decada de 1930 y 1980) blindados en Alemania, Francia etc (decada de 1980 y 1990)-aviones en Inglaterra )decada de 1960) y fabrica el G3 bajo licensia.....:confused:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
MDD dijo:
Sin contradecir a Sebastián, creo que en el caso de los F-16 de Venezuela el pedido de este último era de 72 aviones, pero la administración estadounidense de R Reagan accedió a un máximo de 48, años después la FAV desistió, por motivos económicos de estos últimos .

Saludos

Mauro, sin que lo tomes a mal, la cosa con Venezuela era como bien decia Sebastian, los Venezolanos estaban para parar la amenaza roja en el Caribe y si bien habian pedido mas, fue el unico pais al que se le autorizo por lo menos aca en LA la venta de estos bichos quie en esos años era tecnologia de punta.
 
sebastian_porras dijo:
Si, la compra de F-16 por parte de la FAV era para contrarrestar la que habìan hecho los cubanos con los Mig-23.



-Exacto, la venta de F-16 a los Venezolanos fue un salto a las reglas por parte de los Americanos, sobre todo por que querían un contrapeso en la región ante la llegada de los
MiG-23 a Cuba y la posible incorporación de MiG 21 por parte de Nicaragua, pero originalmente no se oferto F-16 Block15 si no los menos avanzados F-16/79 pero Venezuela rechazo estos aviones y luego de muchas idas y venidas y a regaña dientes se autorizo la venta de los (24) F-16A/B Block15.


F-16/79





Saludosss:cool:
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Venezuela en la decadas anteriores ala 2a. guerra mundial oseia artillria alemana, armas livianas alemanas,cazas franceses, italianos, d ehcho la influencia prdominante hasta ka decada de 1930 fue francesa.Soo durnte el periodo d ela 2a. Guerra Mujdial, dada la sitacion imperante, reibio material norteamericano bajo Prestamos y Arriendos-Endecada del 50,60 y 70 adquiria matertial donde le daba la gana: la FAv tenia Dh Vampires, VEnoms y Canberra, reforzads por F-86F-luego adquirieron CF-5A canadieneses , Jet provosts de entrenamiento ingleses y cazas Mirage franceses-Los tanques M3 livianos fuern reforzados por AMX 13 en la decada de 1950 y por AMX 30 en la del 70,luego por AMX 13 VTT etc. EL fusil reglmentario era el FAL, tambien utilizaba la ametralladora MAG, la pist. amet. Madsen mod. 1946, etc. Los destructores y fragatas de la armada eran de fabricación inglesa. De donde sacan que los EEUU "perdieron un mercado cautivo"?.....Mera retorica anti-norteamericana barta, que no es substanciada por la verdad historica...
 
Se deben referir al material recibido por latinoamérica en los 50 y 60, principalmente excedentes de la SGM y Corea que llegaron vía MAP. Que eran cazas P-47, P-51,F-4U Corsair, bombarderos B-26, T-6 Texan, T-28 Fennec/Trojan, destructores clase Framm, Gearing. Fletcher, Allen M Summer, submarinos clase Guppy. Lo que ocurre es que en aquella época EEUU y UK eran los únicos que abastecían de armas al resto del mundo. Los Sherman se vendían a 1 dólar por tonelada o lo canjeaban por trigo (eso condenó al tanque de diseño nacional Nahuel).

Pero Argentina hasta la década del 60 no recibió material norteamericano, ya que hasta entonces el gran proveedor de armamento era Inglaterra y luego Italia, más que nada porque, tanto USA como UK tenían excedentes de armas como para abastecer a todo el planeta, el otro país que tenía gran producción de armamento era Alemania, pero casi todo fue destruido.

Hasta los 60 casi todo el material bélico recibíamos de Inglaterra, Gloster Meteor recibidos a fines de los 40 (que no era precisamente chatarra) cazas Fiat G.46 (Italia), Bombarderos Avro Lancaster y Lincoln (tampoco eran chatarra) luego reemplazados por BAC Canberra. Recién a fines de los 60 la ARA compró Grumman Panther y Cougar (antes ya había incorporado F-4U) y luego la FAA incorporó los A-4P para reemplazar a los Avro Lancaster que estaban en Mendoza y San Luis, lejos de ser chatarras hoy equivaldría que la ARA incorpore F/A-18E y la FAA F-16C Block 50, ojalá se volviese a repetir áquel "circuito de actualización" que teníamos, cuando hoy andamos mendigando en Francia algún M-2000 bastante veterano que le sobre y a precio simbólico (que tampoco hubo) o F-1CT.

Luego en los 70 y 80 con el "Plan Europa" vino casi todo de Francia, Alemania y en menor medida Italia, Mirages, Super Etendard, Aermacchi 326/339, los alemanes montaron fábricas de tanques, astilleros para submarinos y fragatas, de EEUU casi nada.

En los 90 algo vino de USA, pero después nada de ningún país.
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
, el otro país que tenía gran producción de armamento era Alemania, pero casi todo fue destruido.

.

O Choreado por los Aliados, entre todo lo hurtado estaba lo más importante la materia gris.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Luego en los 70 y 80 con el "Plan Europa" vino casi todo de Francia, Alemania y en menor medida Italia, Mirages, Super Etendard, Aermacchi 326/339, los alemanes montaron fábricas de tanques, astilleros para submarinos y fragatas, de EEUU casi nada.

En los 90 algo vino de USA, pero después nada de ningún país.

Pero por la pura y simple razon que ellos nos tenian prohibido comprarles armamento por la situacion Argentina de violacion a los derechos humanos y porque la prioridad para ellos en esos años eran los frentes donde el comunismo era realmente una amenaza tangible.

Pero no niego que nuestros militares siempre fueron mas afransesados (jeje) que "americanisados"
 
S

SnAkE_OnE

es mas...el COAN tuvo demoras en la incorporacion del SUE xq la central inercial original era made in USA y tuvieron que hacer y configurar en Francia una nueva con los mapas superdetallados y demas...
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Pero Argentina hasta la década del 60 no recibió material norteamericano, ya que hasta entonces el gran proveedor de armamento era Inglaterra y luego Italia, más que nada porque, tanto USA como UK tenían excedentes de
armas como para abastecer a todo el planeta, el otro país que tenía gran producción de armamento era Alemania, pero casi todo fue destruido

Si y no: en los los concursos para material de aviación organizados porel EA en 1936 y 37 rsultaron ganadores modelos norteameriacnos en todas las categorias (NA 16, Northrop, Glenn Martin 139, hawk 75-0) y la Av. Naval desde que ascendio Zar a Director de Aviación solo compraba aviones en EEUU-ya que el material ingles , frances e italiano habia dado malos resultados. EL EA se habia re-equipado con artilleria francesa, sueca y suiza en la decada del 20-30,pero tambien habia adquirido AP Colt (hechas en Belgica) y pistolas Colt. LAs FFAA en esos tiempos operaban por licitación internacional; de ahi que el concurs por acorazados en 1911 lo ganaran astillleros de EEUU, por custiones de precio y palzs d eentrega. Lo del $ por kg en cuanto a los tanques Sherman solo aplica a los tanques Sherman, Sherman "FireflY" ,semi-orugas camiones GMC, Studebaker, etc) que adquirio el IAPI y luego el EA diretamente de firmas belgas en 1947. No es la cosa tan asi como pretenden..Venezuela, como todos los paises ibero americanos al fiormar el Tratado de Rio en 1947 puido adquirir material sobrante d eguerra..Y nadie los forzaba a los paises sud americanos, lo hacian por sus propias razones: a juzgar por los frondozos pedidos que hacian (constatado en la correspondencia diplomatica declasificada que he podido ver: Chile, Peru, Bolivia, Ecuador pedian equipo en cantidades,superiores a sus posibildades financieras- y el uruguay, fingiendo estar atemorizado de la Argentina-pedia material a gritos.....Otro tanto ocurria en Centro America.. LA Argentina pretendia adquirir en EEUU un portaviones, cruceros y destructores NUEVOS-(1947)....
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
es mas...el COAN tuvo demoras en la incorporacion del SUE xq la central inercial original era made in USA y tuvieron que hacer y configurar en Francia una nueva con los mapas superdetallados y demas...

No solo eso, en realidad la ARA pidio el A-4F!!!:eek: y ante la negativa de USA de vender "tan avanzado avion" se opto por el SUE:D

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

es que el Programa Hook y los analisis de la ARA decian que era imperioso para estar a la altura de las circunstancias , tener un vector con capacidad de portar armamento Stand Off , ademas tb acordate que originalmente Francia queria vendernos los Etendard IV
 

MDD

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
No solo eso, en realidad la ARA pidio el A-4F!!!:eek: y ante la negativa de USA de vender "tan avanzado avion" se opto por el SUE:D

Saludos

El aparato pedido por argentina fue el A-4M Skyhawk II que utilizaba el USMC y si era avanzado fijate que la cadena se cerró en 1978 y por esa época fue el pedido .
 
S

SnAkE_OnE

A-4F o A-4M como vos bien decis , cualquiera de los 2 , e incluso despues se avivaron de lo q se perdieron y recien ahi levantaron el bloqueo de los motores de los A-4Q
 
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