Confirmado Argentina Compra Helos y misiles

argie

Fernet Lover
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
ademas recorda Andre que el Pulqui 2 finalmente fue un diseño hibrido por asi decirlo , con conceptos tanto del diseño original del equipo de Tank como los del Ing San Martin

Pulqui I -------> Brig.Ing. San Martín
Pulqui II -------> Ing. Kurt Tank

:confused: ¿Será así?.
 
HOLAs!!
A mi me parece que alguito se va a comprar. De a poco y con bajo perfil para no inquietar a nadie (Propio ni extraño), se van a ir delinieando la cobertura de las necesidades argentinas.
Espero no equivocarme pero:
1) Los radares estan confirmados,
2) Lo de los helos recien mas arriba casi confirmado que hay conversaciones, ahora como que cuantos y como no se..
3) Lo de los misiles debiera ser analizado muy bien La opcion seria MICA frances y de Rusia me parece que la opcion son los Antiaereos

Bueno despues de ahi en mas se vera...
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Dewoiitne fue el farsante mas grande d ela historia; Morhio icciardi y su equipo debieron trabajar de un dibujo muy bien detallado de Dewotine, pero el france se caracteriaba por su ausencia (trabajaba para una forma española llamada AISA S,SA, y a cada rato viajaba a Madrid. Se quejaba que "su" avion debeia haber llevado SUS inicialey designacion s-(D.700) pero esto no es lo usual enter fabricantes, Fede si la biras como ingeniero para la Lockheed no van a dejar que llamas am avion Snake L.1011. no?
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
ademas recorda Andre que el Pulqui 2 finalmente fue un diseño hibrido por asi decirlo , con conceptos tanto del diseño original del equipo de Tank como los del Ing San Martin

El problema del Pulqui 2 estaba concentrado en dos falencias que tenía y tiene nuestro país.

1- La metalurgia requerida era bastante avanzada ( por la fatigas de metales) y en ese momento los que la tenían no eran muy generosos que digamos, màs si uno era una potencial competencia.

2- Carencia de un motor potente acorde a las pretenciones y tamaños del bicho.

Otra cosa es si se lo hubiera desarrollado a través de los años.

Esas fueron las razones, entre otras de MAS PESO:rolleyes: , que hicieron que la FAA optara por los aviones como los Sabres y se abandonara el proyecto de la era peronista.

Saludos
Derruido
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
El problema del Pulqui 2 estaba concentrado en dos falencias que tenía y tiene nuestro país.

1- La metalurgia requerida era bastante avanzada ( por la fatigas de metales) y en ese momento los que la tenían no eran muy generosos que digamos, màs si uno era una potencial competencia.

Nada que ver Derruido, ya que los perfiles aeronauticos eran importados -y , Tank insistio en las alas soldadas (eso causo el accidente de Manuwall) lueg se reforzaron la suniones de las alas con pernos

2- Carencia de un motor potente acorde a las pretenciones y tamaños del bicho.

Solo se adquiieron 4 motores Nene entre 1948 y 1953-y el avion era duro de mandos, de ahi el accidente con el 3.prototipo , donde muere Behrens. Ademas, entre 1948 y 1953 solo hicieorn tres..uno para ensayos dos se estrellaron,.No habai maquinarias ni guita para fanricar al Pulqui II en cantidad.Ademas, por la larga gestacio, el avion que era teconologia de punta en 195 habia quedado rezagado .(por avions como el Mig 17, el F-86F, el Swift, el Mystere)[

Esas fueron las razones, entre otras de MAS PESO ,

Quieres decir porque no quedaba ni ya un peso... De ahi que Peron le pide (en 1953 una planta para fabricar Pulquis y sus motores al embajado de los EEUU)-ofreciendo cederle parte o toda la produccion en caso de guerra....(no se si fue un lance que se tiro o o una inocentada):confused: :confused: -El IA.33 habia quedado resagado,puya en 1954 en el mismo IAME se estaba trabajando en el IA 37...

la FAA optara por los aviones como los Sabres y se abandonara el proyecto de la era peronista.

El IAé.33 habia sido abandonado antes del 55, (no obstante ciertas declaraciones en articulos y revistas ..el 5o. se fabrico en 1958..Los 28 F-86F(con repuestos, cohetes y bombas para cinco años ) fueron adquiridos merced credirtos otorgados por los EEUU-cuando l IV Brigada estaba casi sin aviones-solo una veintena de Calquines, totalmemente anacronicos...y en malas condiciones
Saludos

Saludos
Derruido
 
Javier dijo:
yy ENTONCES EN QUE QUEDAMOS QUE VENDRIA Y QUE NO??


El objetivo está cumplido, que era colocar en los diarios que se estaban ocupando de la modernización y reequipamiento de las FFAA, mediante una promocionada gira y hacer declaraciones sobre presuntas compras, desmentidas, listas de armas, listas de proyectos, listas de casamiento, etc.

Luego si se hace o no ya es otro tema, lo principal es que la gente lo crea. Y bueno, alguno que no se dedica al tema de armas, creerá que se están ocupando del asunto.

Por último, acostumbramos a escribir en minúsculas, porque con mayúsuculas parece que estuvieras gritando.
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
Se estan ocupando, pero alguno abrio la bocota(No argentino) y el resto fueron un par de "no", pero si estan acupados.

A tener fe. SU pongo que...........ajajaaj esos codigos jajaajajaj.


Saludos Nicolas.
 
S

SnAkE_OnE

Nico..los rusos siempre que va alguien a negociar , chusmear o comprar , siempre hablan antes , cuestiones de RRPP imagino...

sino fijate todo lo que se dijo antes de que Chavez pusiera un pie en Moscu la ultima vez
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
SnAkE_OnE dijo:
Nico..los rusos siempre que va alguien a negociar , chusmear o comprar , siempre hablan antes , cuestiones de RRPP imagino...

sino fijate todo lo que se dijo antes de que Chavez pusiera un pie en Moscu la ultima vez

Ahh!! Pitoniso!!! sabias que lo iba a nombrar ajajajajajaj!!!

Este moderador es Groso.

Saludos Nicolas
 

yarara

Colaborador
Discutir que un avion como el Pulqui II tenia problemas de materiales o motores , es intrascendente , en esa epoca ( aun hoy ) madurar un sistema de armas tan complicado como un avion de combate , lleva mucho tiempo y prototipos y preseries ...
Lo importante es que el diseño del Pulqui II era del punto de vista de su concepto y su aerodinamica mas avanzado que el Sabre y el Mig 15 ...
Esa supremacia hubiera debido ser aprovechada , siguiendo la investigacion y desarrollo en aeronaves supersonicas ...


Hoy en otro nivel y en otra circunstancias me pasa lo mismo con los UAV , solo Argentina ha desarrollado dos UAV operativos , el Strixx y el Yarara .
Estamos dos o tres años adelante de toda Sudamerica , si en ese lapso tanto Aerodreams y Nostromo no son alentadas en el ambito nacional , esa ventaja competitiva va a desaparecer en no mas de dos años ...

Repetiremos la misma historia ,......????

Veremos
 

Derruido

Colaborador
Brunner dijo:
El problema del Pulqui 2 estaba concentrado en dos falencias que tenía y tiene nuestro país.

1- La metalurgia requerida era bastante avanzada ( por la fatigas de metales) y en ese momento los que la tenían no eran muy generosos que digamos, màs si uno era una potencial competencia.

Nada que ver Derruido, ya que los perfiles aeronauticos eran importados -y , Tank insistio en las alas soldadas (eso causo el accidente de Manuwall) lueg se reforzaron la suniones de las alas con pernos

2- Carencia de un motor potente acorde a las pretenciones y tamaños del bicho.

Solo se adquiieron 4 motores Nene entre 1948 y 1953-y el avion era duro de mandos, de ahi el accidente con el 3.prototipo , donde muere Behrens. Ademas, entre 1948 y 1953 solo hicieorn tres..uno para ensayos dos se estrellaron,.No habai maquinarias ni guita para fanricar al Pulqui II en cantidad.Ademas, por la larga gestacio, el avion que era teconologia de punta en 195 habia quedado rezagado .(por avions como el Mig 17, el F-86F, el Swift, el Mystere)[

Esas fueron las razones, entre otras de MAS PESO ,

Quieres decir porque no quedaba ni ya un peso... De ahi que Peron le pide (en 1953 una planta para fabricar Pulquis y sus motores al embajado de los EEUU)-ofreciendo cederle parte o toda la produccion en caso de guerra....(no se si fue un lance que se tiro o o una inocentada):confused: :confused: -El IA.33 habia quedado resagado,puya en 1954 en el mismo IAME se estaba trabajando en el IA 37...

la FAA optara por los aviones como los Sabres y se abandonara el proyecto de la era peronista.

El IAé.33 habia sido abandonado antes del 55, (no obstante ciertas declaraciones en articulos y revistas ..el 5o. se fabrico en 1958..Los 28 F-86F(con repuestos, cohetes y bombas para cinco años ) fueron adquiridos merced credirtos otorgados por los EEUU-cuando l IV Brigada estaba casi sin aviones-solo una veintena de Calquines, totalmemente anacronicos...y en malas condiciones
Saludos

Saludos
Derruido

Don Brunner, lo que le terminé de contar lo dijo hace dos días en el museo en donde se encuentra el Pulqui 2, un ingeniero aeronáutico. Salió en el canal de cable ¨El Garage¨ creo.:confused:

Es más dijo que si el bicho se hubiera seguido desarrollando, tal vez para Malvinas, Argentina habría contado con su propia flotilla de aviones de caza y ataque. Of course no con el diseño del Pulqui, sino con otros diseños.

En resumen el abandono del Pulqui, fue un tiro de gracia en ese momento a la incipiente industria aeronáutica de nuestro país.

Y si, al motor le faltaba potencia.:p

Saludos
Derruido
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner, lo que le terminé de contar lo dijo hace dos días en el museo en donde se encuentra el Pulqui 2, un ingeniero aeronáutico. Salió en el canal de cable ¨El Garage¨ creo.
Tood lo que indique es verificable-inclkusive la cantidad de motores (tengo hasta el n/s .:D :D :D )
Si, esa es la cantinela que repiten varios libros en la Argentina, pero estan hechos ccon funciones politicas-ho historicas o tecnicas.Podra decir too lo que le de la gana-pero noi altera la realidad: (No me digas que crees lo que ves por T.V.!!:D :D )

Es más dijo que si el bicho se hubiera seguido desarrollando, tal vez para Malvinas, Argentina habría contado con su propia flotilla de aviones de caza y ataque. Of course no con el diseño del Pulqui, sino con otros diseños.

En resumen el abandono del Pulqui, fue un tiro de gracia en ese momento a la incipiente industria aeronáutica de nuestro país.



Si, esto es otra fantasia..Sin el mas minimo sustento..Tambien pretenden hacer creer a los giles que en 1955 el IAME estaba por producir un avion de transportes a psajeros a reaccion del tamaño del Caravelle..vos lo crees?:D :D

Y si, al motor le faltaba potencia
Si, por eso intentaron obtener turbinas en EEUU, pero no les dieron bola...:D
 

Derruido

Colaborador
El escenario del viaje a Francia, Rusia y Ucrania

Oct-31-06 - por Ignacio J. Osacar - Coordinador de la Comisión de Defensa del CENMEl viaje de la ministra Nilda Garré a Europa despertó optimistas expectativas en las Fuerzas Armadas en relación de las posibilidades de adquisición de armamento, lo que fue desmentido. Sin embargo, la adquisición del largamente debatido y polémico sistema de radares sigue como alta o más bien única prioridad. Los países visitados son coincidentemente grandes productores y exportadores de armamento, que aunque el visitante no quiera o no pueda comprar, igualmente todo esta montado para vender, sin importar el bolsillo del visitante en ese momento, ya que previamente ya esta pensado como le cobraran a futuro. No existen vendedores de armas que pierdan dinero.

La elección de los países visitados no es casual, ya que sin contar a Estados Unidos, el primer exportador mundial de armamentos en el año 2005 fue Rusia, con Francia en segundo lugar y Ucrania en el doceavo. Considerando los 191 países miembros de la comunidad internacional, incluso la posición de Ucrania es de gran relevancia. Todos los países citados poseen una política exportadora de armamentos que podría calificarse como agresiva en términos empresariales, lo que en términos vulgares se traduce en "haremos cualquier cosa para vender lo que sea a quien sea".

El Instituto de Investigaciones por la Paz de Estocolmo (SIPRI) adoptó como método para evaluación el índice TIV (Valor Indicativo de Tendencia) que tomando valores de moneda constante (U$S año 1990) permite realizar comparaciones respecto a volúmenes de exportaciones entre los países, pero no se pueden tomar estas cifras para comparaciones financieras respecto al PBI u otros indicadores.

Como referencias orientadoras cabe destacar que del total mundial de 22.535 millones exportados el pasado año, a Estados Unidos le corresponden 7.101. Los 20 mayores exportadores suman 21.965 millones, lo que no solo muestra una gran concentración productora entre pocos países industrializados, sino que necesariamente plantea una abierta competencia entre ellos por la conquista de mercados. Esto permite claramente apreciar la relevancia de los países visitados, ya que el año último Rusia exportó 5.771 millones, mientras que Francia lo hizo con 2.399 y Ucrania con modestos pero no menos significativos 188.

También podemos agregar que más de la mitad de estas transferencias se concentran en solo 20 países compradores, ninguno de ellos de la región Centro o Sudamericana, lo que claramente revela que esta situación puede ser evaluada por los exportadores como una oportunidad no suficientemente aprovechada, teniendo en cuenta los crecientes desequilibrios y tensiones regionales que producen los planes de adquisiciones de Venezuela y Chile, el largo e irresuelto conflicto en Colombia y las posibles proyecciones de conflictos internos en varios países, entre ellos Bolivia.

Durante los últimos 10 años las cifras de exportaciones de Rusia para la región fueron: Perú 325 millones, México 288, Colombia 106, Ecuador 65 y Venezuela 48, mientras que la Argentina fue de tan solo 3 millones por un escuadrón de aviones para alta acrobacia Sukohi Su-29.

En ese mismo periodo Francia concretó ventas a Brasil 635 millones, Chile 373, Argentina 118, Venezuela 62, Ecuador 15, Perú 12, Colombia 8 y México 7 millones.

Se puede apreciar que el compromiso de Argentina con Francia ha sido muy importante desde la década de los 60, cuando se decidió abandonar a Estados Unidos como proveedor casi exclusivo de armamentos e iniciar la apertura hacia Europa. Aún cuando los presupuestos militares han declinado vertiginosamente, esa relación se ha mantenido. Del material en servicio actualmente, son de origen francés los helicópteros Puma, Super Puma, Fennec, Lama y Alouette, los aviones Mirage y Super Etendard, los misiles Exocet, R-550 Magic y Roland, las torres de los tanques SK 105 y algunos cañones 155 mm, las corbetas misilísticas clase Drummond, el buque logístico Patagonia y los buques anfibios tipo Ouragan, aun en proceso de incorporación. Todo este material se encuentra sufriendo un lento y progresivo proceso de deterioro provocado por el escaso presupuesto de mantenimiento. Los gastos de mantenimiento se incrementan progresivamente a medida que transcurre la vida útil del material.

El tema de mayor preocupación que no solo interesa a la Defensa sino al país todo, es la urgente necesidad de radarización del territorio. Este aspecto no es por que esperemos una inminente incursión de aviones enemigos, sino por la libertad de acción con que las bandas de narcotraficantes sobrevuelan y aterrizan en pistas clandestinas y por los riesgos que corre cualquier ciudadano común cada vez que aborda un vuelo comercial, lo que ha sido postergado por todos los gobiernos anteriores sin haber tomado una decisión eficiente.

Pareciera que de la larga lista de materiales de uso dual civil-militar, esta sería la única adquisición que contaría con aprobación para ser ejecutada. Lo cierto es que se trata de un tema técnica y financieramente complicado, dado el proceso previo de evaluación del material, para seleccionar el que brinde las mejores prestaciones con confiables servicios de posventa a un costo financiero aceptable, sin ser influenciados por las tentadoras presiones de todo tipo de los oferentes. El desafío es muy grande, ya requiere adquirir por etapas un complejo sistema de radares primarios 2D y 3D (que detecta aeronaves en dos y tres dimensiones respectivamente) y secundarios IFF (identificación de amigo-enemigo, por transmisión voluntaria de la aeronave detectada).

Si tenemos en cuenta que el sistema esta compuesto por equipos de dos o tres radares que controlan en conjunto un frente aproximado de 1000 km, y considerando mínimamente la vigilancia del perímetro fronterizo del territorio, es obvio que las necesidades son de enormes magnitudes y solo podrían ser completadas en un plan que afectará compromisos presupuestarios durante no menos de dos gestiones gubernamentales.

Una de las empresas francesas, el grupo Thales ofrece para exportación 4 modelos distintos de radares móviles para Defensa Aérea y 2 fijos para Control de Transito Aéreo. La empresa estatal rusa Rosoboronexport presenta en sus catálogos 15 tipos de radares móviles distintos, todos de norma militar, mientras que la competencia Ucraniana, representada por la firma Ukrspetsexport expone un radar móvil para Defensa Aérea y uno para Control de Transito Aéreo.

Ucrania despertó no poca preocupación en la OTAN por con el diseño y la posible exportación a Irán de un nuevo sistema pasivo de radar (a diferencia de los modelos activos, la aeronave detectada no percibe que es iluminada por el radar) denominado Kolchuga, (Cota de Malla) con alcance de 600 Km y hasta 800 Km para aeronaves que vuelan a 10.000 m, lo que excede en mucho las prestaciones de los mejores sistemas conocidos actualmente. Este sistema, que aparentemente no estaría ofertado al mercado abierto, es una posible opción no solo por sus prestaciones sino por su bajo costo relativo. Ucrania también se ha esforzado en la oferta de equipos de uso dual como los camiones Krasz y los aviones de transporte Antonov.

Los movimientos de países oferentes alrededor de un posible comprador, como la Argentina, responden a la creciente actividad que desarrollan Rusia y Ucrania, en escenarios comerciales en los cuales tradicionalmente operaban Estados Unidos y los países europeos, pero que en la actualidad, desaparecida cualquier sospechosa vinculación ideológica, presentan una oportunidad para mejorar sus economías mediante la venta de armamentos eficaces con un aceptable costo relativo. Sin embargo las dificultades para acordar la instalación de plantas en el país comprador para que garanticen la cadena de repuestos y mantenimiento en el largo plazo, lo que simultáneamente crearía puestos de trabajo, continua siendo un punto sin resolver.

Fuentes:

-"Balance Militar de América del Sur, Nueva Mayoría, Buenos Aires, 2004
 
sebastian_porras dijo:
El objetivo está cumplido, que era colocar en los diarios que se estaban ocupando de la modernización y reequipamiento de las FFAA, mediante una promocionada gira y hacer declaraciones sobre presuntas compras, desmentidas, listas de armas, listas de proyectos, listas de casamiento, etc.

Luego si se hace o no ya es otro tema, lo principal es que la gente lo crea. Y bueno, alguno que no se dedica al tema de armas, creerá que se están ocupando del asunto.

Por último, acostumbramos a escribir en minúsculas, porque con mayúsuculas parece que estuvieras gritando.
Perdon sebastian yo solo levanto la voz para cantar en la cancha
 

Phantom_II

Colaborador
esto salio en clarin:

"Durante la visita a Moscú, Garré se reunió con el director de Cooperación Técnico-Militar, Mijail Dmitriev (quien depende directamente del primer ministro) y con directivos del holding estatal Rosovoronexport, encargado de todas las exportaciones rusas del área de defensa. "

Primero se niega que se vayan a comprar algo y luego sale que se renio con directivos de Robosoronexport... la verdad que me gustaria una politica de comunicacion un poco mas clara.
 
Esteban: hay muchísimo protocolo, sociales, lobby's y demás en cualquier visita de un ministro a otro país y eso no tiene ninguna significación especial o es sinónimo que se vaya a realizar alguna compra. No olvides que la gente de Rosovoronexport tiene vendedores en todos los niveles, desde los de primera línea que se codean con ministros hasta los "otros" que hacen muy buenos dividendos en zonas muy oscuras o en países con embargos.
 
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