Conociendo al nuevo vecino

Me pareció útil hacer una guía de todos los "aparatejos" que disponen los F-16D Block 50 de la FACh.
En términos generales indico cada sonda, antena y demás, aunque sobre el "contenido" de
la "big spine" por el momento prefiero no comentar nada hasta tener información más confiable.
Eso sí, dispone de una toma de aire adicional (9) que no cuentan ni los F-16 de Israel o Singapur,
lo que indica que hay algún equipo distinto que requiere mucha mayor
ventilación ya que se trata de una boca de importancia.



1-Radar AN/APG-68(V)9
2-Antenas IFF BAe System AN/APX-118(V)
3-Head Up Display
4-Casco JHMCS (no en ésta foto)
5-Receptáculo de reaprovisionamiento aéreo
6-Antena receptora GPS
7-Rejillas de ventilación
8-Antena VHF/UHF
9-Toma de aire para ventilación de aviónica
10-Expulsor de aire caliente
11-Sonda de presión dinámica
12-Luz anticolisión
13-Antena trasera de alerta radar ALR-56M
14-Descargas estáticas
15-Luz de navegación trasera
16-Antenas del sistema AN/ALQ-211(V)4
17-Compartimiento paracaídas de frenados (?)
18-Antena de cobertura delantera de alerta radar ALR-56M
19-Lanzaseñuelos AN/ALE-47 (no visibles)
20-Ducto de ventilación de gases
21-Luz de navegación
22-Desviador de flujo en toma de admisión de aire
23-Antenas delanteras del sistema ALQ-211(V)4
24-Sensor de guiñada
25-Sensor de ángulo de incidencia
26-Tubo pitot

Pd: prohibido hurtar y demás....
 
M

mendogroso

Y cual podría ser el elemento electrónico que necesita tanta refrigeración en la espina dorsal.
 
S

SnAkE_OnE

The AN/ALQ-211 SIRFC is a fully integrated aircraft self-protection suite. The systemprovides advanced radar warning, situational awareness and electroniccountermeasures (ECM) capabilities. SIRFC will provide pilots with the ability to evadeor defeat modern radar directed air defense threats throughout the 21stcentury.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
No faltaría algo men el asiento biplaza :rolleyes: ???.................


Como siempre excelente trabajo Claudio, muchas gracias.
 
S

SnAkE_OnE

The AN/ALR-56M Advanced Radar Warning Receiver (ARWR) continuously detects and intercept RF signals in certain frequency ranges and analyzes and separates threat signals from non-threat signals. It displays threat signals to pilot on a priority basis and provides efficient and effective logistical support to the using command activities for the system. It contributes to full-dimensional protection by improving individual aircraft probability of survival through improved aircrew situational awareness of the radar guided threat environment. An RWR processor/memory capacity upgrade was required to allow incorporation of software algorithm enhancements (RAD, etc) to fix known threat ambiguity and false alarm problems. The F-16 SPO initiated an ALR-56M processor upgrade program which will provide a common processor for both the ALR-56M/56C configurations; the F-16 SPO committed funds to the common NRE tasks and the F-15 SPO is required to only fund unique F-15 RWR requirements. This upgrade will replace 7 SRUs with one. The ALR-56M includes a fast scanning superhet receiver, superhet controller, analysis processor, low band receiver/power supply, and four quadrant receivers. The ALR-56M is designed to provide improved performance in a dense signal environment and improved detection of modern threat signals, as compared to the version of the ALR-69 which it replaced. A miniaturized version of the F-15's ALR-56C, the ALR-56M is a form and fit replacement for the ALR-69 RWR in the F-16 and other aircraft. It is installed primarily in F-16 Block 40 (Close Air Support - CAS) aircraft and above. ALR-69 upgrades are ongoing for earlier blocks of the F-16 and some other aircraft.


lo demas es mas simple...creo q ya esta todo :rolleyes:
 
Jaja este Yamamoto es un kpo...siempre sale con esos comentarios!!
Exelente trabajo, aun q una pequeña duda, tiene un solo tubo pitot??
Saludos
 
mendogroso dijo:
Y esa antenita que se ve aquí. ¿de que es?
La alarma para que no entren piedras o bien la salida del espresso... =D
(joda, no tengo idea... aunque viendolo bien parece que corresponde al numero 24, "sensor de guiñada")

Muchas gracias por la informacion, excelente trabajo
 
El sensor de guiñada parece mas chico, ademas esta de otro color y no es la misma posicion..asi q no se....Esa foto parece trucada no se es rara...ademas de estar como comprimida no aparece la flecha q dice rescue y algunas cosas mas como las Antenas delanteras del sistema ALQ-211(V)4

Saludos
 
Spirit, felicitaciones, excelente trabajo... para un neófito en el tema como yo es de gran ayuda, para conocer al bicho, se agradece.

Igual seria interesante algún comentario sobre la espina del pajaro, aunque sean solo suposiciones...;)




saludos
 
Enano dijo:
El sensor de guiñada parece mas chico, ademas esta de otro color y no es la misma posicion..asi q no se....Esa foto parece trucada no se es rara...ademas de estar como comprimida no aparece la flecha q dice rescue y algunas cosas mas como las Antenas delanteras del sistema ALQ-211(V)4

Saludos

Si, esta alterada por Photoshop, fijate la distancia entre la cabina y el timon de cola :D
 
Real dijo:
Igual seria interesante algún comentario sobre la espina del pajaro, aunque sean solo suposiciones...

No tengo ninguna duda que los 4 F-16D disponen dentro de la "big spine" el sistema Elisra SPS-3000(V) de guerra electrónica, o una variación mejorada del mismo. Son los mismos sistemas que disponen los F-16 de Israel y Singapur, que junto con los de Chile son por ahora los únicos con la "big spine".

Sobre la toma de aire adicional, por el formado está localizada directamente sobre el flijo de aire y en la jerga se la denomina como "ram air-cooled" y está indicando que hay un jammer de gran potencia que requiere permanentemente de refrigeración. El SPS-3000 está dedicado especialmente a la supresión de defensas (SEAD).

Pd: Fede gracias x la marca de agua...!!!
 

Wolf

Colaborador
Spine

spirit666 dijo:
Son los mismos sistemas que disponen los F-16 de Israel y Singapur, que junto con los de Chile son por ahora los únicos con la "big spine".

Estimado, Sin tener la misma Suite los vipers de la HAF, Omán y los EAU (Desert Falcon) también tienen la "big spine" y me imagino que los polacos biplazas también la tendrán.

Saludos
 
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