Conociendo al nuevo vecino

Wolf: estás en lo cierto, me "comí" a los griegos y los árabes, aunque el sistema de los Block 60 me parece que es otro.

Pd: Sobre el jammer, te diría en un 99,999% que se trata del SPJ-40.
 
mendogroso dijo:

No!, no está alterada! ¡Qué va!

Acaso no saben que a velocidades relativistas, las dimensiones se acortan , mientras que la masa aumenta significativamente tendiendo al infinito y más allá?(Einstein dixit)

Otra paradoja: Einstein en castellano significa 'una piedra' y tratandose del F-16....Schiaffino tenía razón.

Aunque pensandolo bién...todo es relativo.

Saludos.
 
M

mendogroso

copperhead dijo:
No!, no está alterada! ¡Qué va!

Acaso no saben que a velocidades relativistas, las dimensiones se acortan , mientras que la masa aumenta significativamente tendiendo al infinito y más allá?(Einstein dixit)

Otra paradoja: Einstein en castellano significa 'una piedra' y tratandose del F-16....Schiaffino tenía razón.

Aunque pensandolo bién...todo es relativo.

Saludos.

Heeeeeeee ¡que bueno!
 
Wolf dijo:
Estimado Spirit, una pequeña corrección, son lanzadores de chaff/flare en la espina...:cool:
Saludos

Wolf: leí tarde tu post. No, los dispersores de señuelos están situados en otro lado (en la estructura lateral inferior, justo a la altura de los elevadores). Las rejillas que se encuentran en los laterales de la "big spine" son de ventillación y ahora que tocás el tema "me obligás" a develar un secreto que nadie se dió cuenta....;) ;)

1) De qué color son las cúpulas de los MLU..?
2) De qué color son las rejillas de ventillación..?

Más claro...imposible..!!! :D :D :D :D
 

pulqui

Colaborador
spirit666 dijo:
Wolf: leí tarde tu post. No, los dispersores de señuelos están situados en otro lado (en la estructura lateral inferior, justo a la altura de los elevadores). Las rejillas que se encuentran en los laterales de la "big spine" son de ventillación y ahora que tocás el tema "me obligás" a develar un secreto que nadie se dió cuenta....;) ;)

1) De qué color son las cúpulas de los MLU..?
2) De qué color son las rejillas de ventillación..?

Más claro...imposible..!!! :D :D :D :D


Eeeeeee....no entiendo :confused: :confused: :confused:
 
Yamamoto dijo:
Para mi esta más que claro, le sacaran las cupulas a los MLU, para cambiarlas por rejillas de ventilación en los Block 50.:D

Ven que facil. :rolleyes:

Ingenieros aeronauticos saludos :cool:

Exacto... al menos yo me imagine eso.
Saludos
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
copperhead dijo:
No!, no está alterada! ¡Qué va!

Acaso no saben que a velocidades relativistas, las dimensiones se acortan , mientras que la masa aumenta significativamente tendiendo al infinito y más allá?(Einstein dixit)

Otra paradoja: Einstein en castellano significa 'una piedra' y tratandose del F-16....Schiaffino tenía razón.

Aunque pensandolo bién...todo es relativo.

Saludos.

Quiero lo que le dieron de tomar a el!!!! :p
 
pulqui dijo:
Eeeeeee....no entiendo :confused: :confused: :confused:

Las cúpulas de los MLU son doradas ya que cuentan con un tinte en base a oro para reducir las emisiones magnéticas y contrubuír a bajar la firma radar. Que las rejillas de ventilación de la "big spine" sean "doradas" -indicaría en principio- que han sido tratadas con una finalidad similar. Las utilizadas por Israel son de color negro en tanto las de Singapur también son doradas.
 

pulqui

Colaborador
spirit666 dijo:
Las cúpulas de los MLU son doradas ya que cuentan con un tinte en base a oro para reducir las emisiones magnéticas y contrubuír a bajar la firma radar. Que las rejillas de ventilación de la "big spine" sean "doradas" -indicaría en principio- que han sido tratadas con una finalidad similar. Las utilizadas por Israel son de color negro en tanto las de Singapur también son doradas.


Spirit, entiendo la explicación; muchas gracias, pero en esta foto no veo la cúpula dorada. Te hago otra pregunta ¿por qué es?




La foto pertenece a Saorbats.




Saludos y suerte.
 

Wolf

Colaborador
Lanzadores

spirit666 dijo:
Wolf: leí tarde tu post. No, los dispersores de señuelos están situados en otro lado (en la estructura lateral inferior, justo a la altura de los elevadores). Las rejillas que se encuentran en los laterales de la "big spine" son de ventillación


Estimado, checka el libro IAF Soufa de Raanan Weiss......:cool:

Saludos

pd: los lanzadores inferiores son estandar están pero estos....también.
 
Wolf: evidentemente tenemos data cruzada. Por el tamaño de las rejillas es imposible que se trate de dispersadores adicionales. Aparte según Flight International son: Avionics cooling air vents (textual) pero seguiré investigando...

 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Una pregunta: Los F-16 de la FACh tienen el sistema de refuel de pertiga/receptaculo como todos los F-16, pero Chile tiene algun cisterna con este sistema o piensan adquirir alguno? Los F-5 Tigre III que tienen no son con el sistema sonda/canasta?
Saludos, es solo una duda
 
Monchi dijo:
Una pregunta: Los F-16 de la FACh tienen el sistema de refuel de pertiga/receptaculo como todos los F-16, pero Chile tiene algun cisterna con este sistema o piensan adquirir alguno? Los F-5 Tigre III que tienen no son con el sistema sonda/canasta?
Saludos, es solo una duda

Asi es, los Tigre tienen sistema sonda/canasta, en la transaccion de los Vipers venian incluido tanqueros, pero hasta ahora no se que paso con ellos.

Para decir verdad, es una de las tantas dudas que tengo con respecto a la politica de la FACH de si esta considerando o no mas medios AWACS y de repostaje.
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Asi es, los Tigre tienen sistema sonda/canasta, en la transaccion de los Vipers venian incluido tanqueros, pero hasta ahora no se que paso con ellos.

Para decir verdad, es una de las tantas dudas que tengo con respecto a la politica de la FACH de si esta considerando o no mas medios AWACS y de repostaje.
No es moco de pavo el tema de los cisternas, ya que con sistema de pertiga solo estan el KC-135 y KC-10, y no se si la USAF o alguno de los otros usuarios tenga excedentes. Y ni hablar de versiones del A-300(o cual?) o del B-767, no se si ya son operativas en algun lado
 
Monchi dijo:
No es moco de pavo el tema de los cisternas
absolutamente, si no fuera por que la FACH siempre es bastante hermetica en cuanto a soltar info, estaria pensando que ni siquiera estan considerando el tema...
 
Los CFT solo actuan (tengo entendido) como depositos extras de combustible, si la mision implica un rango mayor, igual necesitaran repostaje.

De hecho esto reafirma lo que digo de que la FACH es muy celosa con soltar info o mostrar equipo, de hecho, los vipers no se han visto una sola vez con los CFT (si es que estan).
 
Arriba