Conociendo al nuevo vecino

JQ01

Colaborador
Colaborador
Monchi dijo:
No es moco de pavo el tema de los cisternas, ya que con sistema de pertiga solo estan el KC-135 y KC-10, y no se si la USAF o alguno de los otros usuarios tenga excedentes. Y ni hablar de versiones del A-300(o cual?) o del B-767, no se si ya son operativas en algun lado

El primer A330MRTT con pértiga y canastas está siendo actualmente modificado en la factoría de Getafe para la RAAF (los trabajos comenzaron en Junio).



La pértiga también se puede instalar en el A310, bastante más chiquitín.
 
Hoot dijo:
Los CFT solo actuan (tengo entendido) como depositos extras de combustible, si la mision implica un rango mayor, igual necesitaran repostaje.

Si y no. Todo dependerá del alcance del armamento aire-suelo...;) ;)
 
JQ01 dijo:
El primer A330MRTT con pértiga y canastas está siendo actualmente modificado en la factoría de Getafe para la RAAF (los trabajos comenzaron en Junio).



La pértiga también se puede instalar en el A310, bastante más chiquitín.

Gracias por la foto
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Yamamoto dijo:
Para mi esta más que claro, le sacaran las cupulas a los MLU, para cambiarlas por rejillas de ventilación en los Block 50.:D

Ven que facil. :rolleyes:

Ingenieros aeronauticos saludos :cool:

Sí, debe ser así.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
pulqui dijo:
Spirit, entiendo la explicación; muchas gracias, pero en esta foto no veo la cúpula dorada. Te hago otra pregunta ¿por qué es?



La foto pertenece a Saorbats.

Saludos y suerte.

La foto pertenece a la Fach. Repetida por Terra.

Saludos
 
Estaba convencido que viendo algunos de los F-16A MLU holandeses que estaban vendidos a Chile, algunos disponían de las cúpulas doradas o "Golden Canopy" cuya función es reducir las radiaciones y bajas algo la firma radar. Se trata de un tinte especial en base a oro que se aplica sobre la cúpula y que le da un aspecto dorado, tal como los parabrisas del F-117 ó las cúpulas del EA-6B Prowler.


 
spirit666 dijo:
No tengo ninguna duda que los 4 F-16D disponen dentro de la "big spine" el sistema Elisra SPS-3000(V) de guerra electrónica, o una variación mejorada del mismo. Son los mismos sistemas que disponen los F-16 de Israel y Singapur, que junto con los de Chile son por ahora los únicos con la "big spine".

Sobre la toma de aire adicional, por el formado está localizada directamente sobre el flijo de aire y en la jerga se la denomina como "ram air-cooled" y está indicando que hay un jammer de gran potencia que requiere permanentemente de refrigeración. El SPS-3000 está dedicado especialmente a la supresión de defensas (SEAD).

Pd: Fede gracias x la marca de agua...!!!

Que tal...quizas me puedas ayudar a con las siguientes fotos...





Siempre pensé que esas "protuberancias" presentes en los F-16 de Israel y Singapur y que no las tienen nuestros B50 estaban asociadas al sistema Elisra SPS-3000...tu sabes a que sistema estan asociadas las protuberancias ???

Saludos
 
pulqui dijo:
Spirit, entiendo la explicación; muchas gracias, pero en esta foto no veo la cúpula dorada. Te hago otra pregunta ¿por qué es?




La foto pertenece a Saorbats.




Saludos y suerte.

La tienen...seguramente en la foto que posteas no se ve por efectos de luz...



Saludos
 
Stratofortress: las diferencias entre algunas protuberancias entre los ejemplares de Israel/Singapur y la FACh posiblemente se deben a que los primeros incorporan dos sensores adicionales como son el sistema de detección de misiles IR PAWS-2 y el detector de emisiones láser LWS-20(V)2.

Igual creo que todo el "pack" de los Peace Puma no está completo todavía, y que en adelante posiblemente veremos nuevas antenas, en especial en los biplazas.
 
Arriba