Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

compre la linterna Mag-Lite la pequeña de cristal rojo o verde, y si puede la grande.

Le contesto por el tema del baquetón, lo de la linterna que lo ayude otro forista porque desconozco: Ud. lo que necesita para limpiar el cañón de cualquier arma de fuego es una baqueta o baquetón, que son prácticamente sinónimos, tal vez el baquetón un tanto mas largo si nos queremos poner a hilar fino en el vocabulario. Una baqueta/baquetón es un tubo fino de bronce o aluminio, con un diámetro inferior al del interior del cañón para que el mismo entre. Este elemento tiene en un extremo una manija rotatoria que gira loca, a fin de que Ud. pueda empujar y tirar de la baqueta sin hacer movimientos rotatorios de su muñeca, dado que el estriado del ánima hace que el cuerpo de la baqueta gire. En el otro extremo, la baqueta tiene un orificio roscado (hembra) para que Ud. coloque/quite el elemento de limpieza que corresponda, a saber: 1) un cepillo metálico (de bronce o cobre) para quitar restos de pólvora quemada, y pequeñas partículas de cobre y plomo de los proyectiles 2) un porta parche (que es un elemento metálico con la misma forma que la parte trasera de una aguja donde se enhebra el hilo), que se utiliza para "enhebrar" dentro del mismo un parche de tela embebido ya sea con líquido desemplomante/desencobrante (un químico para facilitar la quita de las incrustaciones en el cañón), o con un lubricante liviano tipo aceite de máquina para cuando ya haya terminado la limpieza con el desemplomante/desencobrante (previo secado el cañón con un parche seco). El lubricante para armas debe ser un aceite de máquina tipo penetrit, o TF 3, importante: NO USE WD-40 porque este último se seca rápido y origina algo de corrosión, mucha gente lo usa como lubricante pero no lo es.
Síntesis: mida el largo del cañón de su fusil, vaya a una armería de confianza y pida una baqueta para un arma de XX pulgadas de longitud de cañón. Trate que le den una baqueta de una sola pieza (hay algunas que vienen en 2 partes para mejor comodidad a la hora de guardarla), ya que las que tienen el caño dividido son medio complicadas a la hora de utilizarlas considerando que a veces se desenroscan durante el uso. Si además en su unidad no le proveen de cepillos y también tiene que comprárselos, simplemente dígale al armero cuál es el calibre de su arma y él le dará el correspondiente. Trate que el cepillo sea de cobre, ya que el de bronce pierde los "pelos" mas rápido.
Por cierto, me llama la atención que en su unidad no le suministren los elementos de limpieza correspondientes. ¿En qué arma/unidad presta servicios Ud.?
Si necesita alguna información mas sobre qué productos usar (desemplomantes/desencobrantes, lubricantes), con todo gusto puedo mencionarle algunos.
Un cordial saludo, espero haber podido ayudarle.

Hola, como estan?
Tengo una Pregunta para hacer con el tema de la documentación
Vieron que dice en una parte-

/// b DOS (2) fotocopias del acta de nacimiento legalizada, autenticadas por escribano público o juez de paz.

Si fuere menor de edad, constancia judicial, autorizando a la madre o al padre a firmar el DUPIE, en caso de impedimento de alguno de ellos

La documentación académica, certificada ante escribano público, juez de paz, Poder Judicial o Corte Suprema de Justicia, no es válida en el ámbito de la educación.///

Esto no lo entiendo si alguien es tan amable de explicarme y sacarme la duda :biggrinjester:

No se en que provincia estas, en prov. de Bs.As. el Registro Provincial de las Personas donde esta inscripto tu nacimiento te tiene que dar copia de la partida de nacimiento legalizadas (2)
El segundo punto quiere decir que si sos menor de edad, y alguno de tus padres esta impedido de autorizarte (paradero desconocido, residencia fuera del pais, etc) se requiere de una autorizacion judicial que habilite a firmar al padre o madre que esta a cargo de tu tenencia.
El tercer punto se refiere al titulo del secundario, y hasta donde yo se en el CMN te piden que lo hagas certificar en el Ministerio del Interior

Al final entras al CMN, pense que buscabas algo en la armada

Hola, si KOMANDO, olvidate, ya estoy sacando turno para los exámenes
clínicos, por eso estaba preguntando el tema de la documentación, por cierto muchas gracías por sacarme la duda :D

De lo que mis granaderos son capaces, solo lo sé yo, quien los iguale habrá quien los exceda no.

Hola, si KOMANDO, olvidate, ya estoy sacando turno para los exámenes
clínicos, por eso estaba preguntando el tema de la documentación, por cierto muchas gracías por sacarme la duda :D

De lo que mis granaderos son capaces, solo lo sé yo, quien los iguale habrá quien los exceda no.

Ta aviso para que no gastes plata al dope que los exemnes clinicos no pueden tener mas de 60 dias del dia del examen .
saludos.

Hola, como estan?
Tengo una Pregunta para hacer con el tema de la documentación
Vieron que dice en una parte-

/// b DOS (2) fotocopias del acta de nacimiento legalizada, autenticadas por escribano público o juez de paz.

Si fuere menor de edad, constancia judicial, autorizando a la madre o al padre a firmar el DUPIE, en caso de impedimento de alguno de ellos

La documentación académica, certificada ante escribano público, juez de paz, Poder Judicial o Corte Suprema de Justicia, no es válida en el ámbito de la educación.///

Esto no lo entiendo si alguien es tan amable de explicarme y sacarme la duda :biggrinjester:

Yo estoy en CABA e ir al registro civil y no se a que juzgado que me chamullaron, termine yendo a un escribano.

Saludos..

pero supongo que te van a esperar un tiempo a que llegue el titulo..eso pasa en la mayoria de los colegios, pero te dan un comprobante de que tenes todas las materias aprobadas, en las universidades sirven.

pero supongo que te van a esperar un tiempo a que llegue el titulo..eso pasa en la mayoria de los colegios, pero te dan un comprobante de que tenes todas las materias aprobadas, en las universidades sirven.

Exactamente, yo cuando entre a la universidad lleve un comprobante, cuando estuvo el diploma listo (tipo mayo/junio) lo presenté.

Averigua bien por las dudas.

Ya averigue, tengo un amigo que termino el año pasado y se llevo 1 materia a Diciembre, y todabia esta dando vuelta con el titulo. En el CMN tenes un plazo de 45 dias presentando una constancia de tramite de titulo. El problema mio es casi seguro me llevo materias (2) a Diciembre, y si tengo suerte las paso. Otra cosa quiero probar como SV para ya estar en el ambiente y ver si realmente es lo que me gusta.

PD: Necesito algo de Info sobre SV.

Hola, KOMANDO, mirá yo estuve en granaderos 2 años y bueno el tema es así, yo me ínscribi en Febrero del ´08 y me llamaron en marzo suponete un 23 de marzo, bueno te hacen todos los estudios médicos (no ahi examén físico)si los pasas, despúes te hacen ir con tu flia. al Regimiento de Patrícios donde te anotaste, y ahi te separan en el Regimiento de Patrícios y en el RGC (Regimiento de Granaderos a Caballo Gral San Martín). Luego de eso vas al Reg. te dan el equipo, nosé (mantas, equipos rip stop, borseguis, bolsa de rancho, capaponcho, etc)
Eso te lo hacen guardar en un bolsón portaequipos, vas a al día siguiente y te vas a Campo de Mayo al NIB(Núcleo de Instrucción Básica).
Ami me pagaban 1000$ pero ahora me enteré que están pagando 1800$
El tema es así estas en SV hasta cumplir 28, una vez que cumpliste CHAU, TE DAN DE BAJA!. Y podes llegar hacer Cabo Art. 11 pero despúes de haber estado 4 años mínimo y rendir bien un par de exámenes.:hurray:

Pero no Komando, asesorate bien, te aceptaran como a todos los que terminan el sec este año y presentas el diploma cuando lo tengas, ese es un problema de estado, es la burocracia argentina no es un problema tuyo. AHOOOORA!! Si no estas seguro que el Ejercito sea lo tuyo, proba y sabras, dijiste mas arriba "COMO EL EJERCITO Y LOS CAMARADAS ALLI ADENTRO NO HAY" no quiebres antes de probar.

Gracias por tu informacion, pero yo no entro a ninguna de esas dos, entro a Comando de la Ira Brigada Blindada "Brig Grl Martín Rodríguez" (Cdo Br Bl I) - Tandil - ; y mi objetivo no es morir como SV, sino no estar un año al pedo o sabatico, sino conseguirme un laburo (aclaro no vivo en Tandil, vivo en un pueblo de 600 hab., donde no hay trabajo), algo me servira tu info, tengo entendido que si vos renovas contrato estas hasta los 28 sino no.

Hola, pero fijate por que muchas veces no te mandan al Regimiento más cercano a tu domicilio, es más hay muchos chicos de la provincia, de Misiones vienen muchos.
Igualmente KOMANDO como recién te dijeron no bajes los brazos loco, podes tener hasta 2 materias debiendo!, conseguite la constancía y anotate!!. Dale que nos vemos en el 2011!!!

Bueno la voy a pensar, nos vemos si no cambio de opinion en el 2011

Los títulos del nivel secundario, meses mas, meses menos, tardaban en su momento unos 6 meses aproximadamente (desde que aprobaste la última manteria) hasta que efectivamente te dan el analítico sellado y legalizado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Las Universidades Públicas saben esto muy bien, de ahí que te aguantan durante un tiempo largo para que les des este documento, permitiéndote cursar con la presentación de un certificado de materias aprobadas y de título en trámite. La gente del CMN no es ****** y debe saber esto, no me parecería que tener el analítico tarde fuera un factor obstante para tu ingreso, ¿o si?

Les hago una consulta, yo debo 3 materias del secundario que por distintas razones no me presenté a darlas. Rindo nuevamente en Agosto donde pienso aprobarlas, es posible que me anote antes para presentar el analítico y/o certificado de materias aprobadas mas tarde?.

Hola a todos , queria hacer una pregunta en general : ¿ son muy jodidos los examenes medicos, hablo de que si tenes un minimo problema , ya no tenes oportunidades , eso me asusta

---------- Post added at 01:36 ---------- Previous post was at 01:36 ----------

Perdon , es para CMN

Soy docente de una escuela media y necesitaría conseguir un expositor sobre la HIstoria del Ejército en el marco de los festejos del bicentenario. ¿Sabrían informarme a dónde me tengo que dirigir? Muchas gracias.

Silvia te aconsejo que para esa peticion te abras un nuevo hilo seguramente encontraras a alguien asi, Saludos.

---------- Post added at 06:04 ---------- Previous post was at 06:03 ----------

Komando eso de "PREPARADOS PARA MATAR" que es?

Komando eso de "PREPARADOS PARA MATAR" que es?
Supongo que se referia a "Nacido para matar" , es una pelicula.
Gran parte de la pelicula transcurre durante el entrenamiento de los marines antes de ir a Vietnam.