compre la linterna Mag-Lite la pequeña de cristal rojo o verde, y si puede la grande.
Le contesto por el tema del baquetón, lo de la linterna que lo ayude otro forista porque desconozco: Ud. lo que necesita para limpiar el cañón de cualquier arma de fuego es una baqueta o baquetón, que son prácticamente sinónimos, tal vez el baquetón un tanto mas largo si nos queremos poner a hilar fino en el vocabulario. Una baqueta/baquetón es un tubo fino de bronce o aluminio, con un diámetro inferior al del interior del cañón para que el mismo entre. Este elemento tiene en un extremo una manija rotatoria que gira loca, a fin de que Ud. pueda empujar y tirar de la baqueta sin hacer movimientos rotatorios de su muñeca, dado que el estriado del ánima hace que el cuerpo de la baqueta gire. En el otro extremo, la baqueta tiene un orificio roscado (hembra) para que Ud. coloque/quite el elemento de limpieza que corresponda, a saber: 1) un cepillo metálico (de bronce o cobre) para quitar restos de pólvora quemada, y pequeñas partículas de cobre y plomo de los proyectiles 2) un porta parche (que es un elemento metálico con la misma forma que la parte trasera de una aguja donde se enhebra el hilo), que se utiliza para "enhebrar" dentro del mismo un parche de tela embebido ya sea con líquido desemplomante/desencobrante (un químico para facilitar la quita de las incrustaciones en el cañón), o con un lubricante liviano tipo aceite de máquina para cuando ya haya terminado la limpieza con el desemplomante/desencobrante (previo secado el cañón con un parche seco). El lubricante para armas debe ser un aceite de máquina tipo penetrit, o TF 3, importante: NO USE WD-40 porque este último se seca rápido y origina algo de corrosión, mucha gente lo usa como lubricante pero no lo es.
Síntesis: mida el largo del cañón de su fusil, vaya a una armería de confianza y pida una baqueta para un arma de XX pulgadas de longitud de cañón. Trate que le den una baqueta de una sola pieza (hay algunas que vienen en 2 partes para mejor comodidad a la hora de guardarla), ya que las que tienen el caño dividido son medio complicadas a la hora de utilizarlas considerando que a veces se desenroscan durante el uso. Si además en su unidad no le proveen de cepillos y también tiene que comprárselos, simplemente dígale al armero cuál es el calibre de su arma y él le dará el correspondiente. Trate que el cepillo sea de cobre, ya que el de bronce pierde los "pelos" mas rápido.
Por cierto, me llama la atención que en su unidad no le suministren los elementos de limpieza correspondientes. ¿En qué arma/unidad presta servicios Ud.?
Si necesita alguna información mas sobre qué productos usar (desemplomantes/desencobrantes, lubricantes), con todo gusto puedo mencionarle algunos.
Un cordial saludo, espero haber podido ayudarle.