Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Corre todo lo que puedas en menor tiempo, si te vas a preparar durante un año intenta no matarte desde el principio. Arranca despacio e intenta para fin de año por lo menos correr 5 o 6k sin parar. Con los abdominales ni te molestes a menos que te sean muy dificiles...
Flexiones de brazo intenta hacer a la mañana e ir agregando todos los dias 1 o 2 mas. Mis amigos que estan adentro me recomendaron que para reclutamiento llegue a las 100 flexiones como minimo.
Despues te recomiendo que hagas barras, con los nudillos apunta a tu cara y con los brazos abiertos con el ancho de tus hombros y pasando la pera por arriba de la barra. Intenta llegar a diciembre haciendo por lo menos 4 o 5 barras.
Lo demas que quieras agregar siempre esta bien...
Saludos

Ha ok, muchas gracias por las aclaraciones y consejos. Y por lo del tema de los kilómetros, solo tengo un problema, tengo resistencia siempre y cuando haga un trote medio (aguanto hasta 2 horas con este tipo de trote), pero cuando me toca hacer un trote ligero (casi corriendo) por varios minutos ahí sí que estoy jodido:banghead:, voy a tener que entrenar mi resistencia al máximo.
Nuevamente, gracias por los consejos.:)

Recien llego de rendir todos los examenes en la ESESC , fue una muy linda experiencia vivir dentro de una compañia todos esos dias.
Estube alojado en la compañia de ingenieros y rendi en el aula 25 , si alguno andubo por ahi que avise.

Acabo de ver en la página de la Escuela Naval el listado de Academias e Institutos relacionados con el ingreso a dicho lugar (recién ahora lo vi).
Hay uno en Morón, que obviamente me queda más cerca, se llama Instituto Alfa y está dirigida por el licenciado Fernando García Saíz. Ya mandé un mail y estoy esperando la respuesta.
¿Escuchaste alguna vez de ese lugar?

alguien sabe como es el periodo selectivo preliminar (PSP) de la escuela naval?
tengo que ir en febrero, te matan con la parte fisica o es gradual?

Redentor... Primero que nada no le hagas caso a SNA, no sabe nada, va a la Marque, imaginate :S jajajajajaja mentira es un amigo :) y con todo respeto de la Marque que ha sacado muy buenos cadetes en todos los institutos de formacion militar.
Con respecto a Fernando Saiz, si tenes la posibilidad, te recomiendo que vayas, es una tipo que sabe mucho y que ademas tiene relacion constante con la escuela y con los profesores, tiene una afinidad muy grande por los chicos que quieren entrar a la ENM, te lo digo porque lo conosco. Ademas tene en cuenta que te da lo del ingreso y la mitad de 1º año masomenos, porque te sacude sin asco con los temas jaja

Larguirucho, entras como comando? mandame un mp asi nos ponemos en contacto, yo voy en febrero tambien. Saludos

Redentor... Primero que nada no le hagas caso a SNA, no sabe nada, va a la Marque, imaginate :S jajajajajaja mentira es un amigo :) y con todo respeto de la Marque que ha sacado muy buenos cadetes en todos los institutos de formacion militar.
Con respecto a Fernando Saiz, si tenes la posibilidad, te recomiendo que vayas, es una tipo que sabe mucho y que ademas tiene relacion constante con la escuela y con los profesores, tiene una afinidad muy grande por los chicos que quieren entrar a la ENM, te lo digo porque lo conosco. Ademas tene en cuenta que te da lo del ingreso y la mitad de 1º año masomenos, porque te sacude sin asco con los temas jaja

A bueno, me alegra escuchar referencias de Fernando Saíz, igualmente yo ya tengo decidido que voy a ir con él (me queda mucho más cerca de mi casa), y si me decís que también te da la mitad del primer año mucho mejor todavia :sifone::sifone:
Gracias por tu comentario, al igual que las recomendaciones de SNA me sirvió mucho :cheers2:

Larguirucho, entras como comando? mandame un mp asi nos ponemos en contacto, yo voy en febrero tambien. Saludos

Jajajaja:cheers2:, generalmente todas las academias o institutos de formacion dan temas del primer año...La idea de estos lugares no es solamente que entres bien, sino que el primer año te sea mas leve...
A todo esto, en 3 dias rendimos, y si todo va bien nos vemos en el reclutamiento para correr y hacer de brazos juntos!:hurray:

A bueno, me alegra escuchar referencias de Fernando Saíz, igualmente yo ya tengo decidido que voy a ir con él (me queda mucho más cerca de mi casa), y si me decís que también te da la mitad del primer año mucho mejor todavia :sifone::sifone:
Gracias por tu comentario, al igual que las recomendaciones de SNA me sirvió mucho :cheers2:

Saludos y suerte con los estudios!

Jajajaja:cheers2:, generalmente todas las academias o institutos de formacion dan temas del primer año...La idea de estos lugares no es solamente que entres bien, sino que el primer año te sea mas leve...
A todo esto, en 3 dias rendimos, y si todo va bien nos vemos en el reclutamiento para correr y hacer de brazos juntos!:hurray:

Saludos y suerte con los estudios!

Habian cambiando algunas fechas, pero creo que los examenes profesionales habian quedado para el 2011, el resto los hicieron antes de que termine el 2010.

Para, para, para. ¿Otra vez con lo mismo?.

Habían cambiado por error las fechas para diciembre. Mi tutora del SEADEA no sabía nada, mandé mails y llamé al CMN, me dijeron que no se cambiaron y después, si se fijan unas páginas atrás, lo habían corregido para enero. Ahora vuelven con ésto?, ¿quién rindió todo de verdad?.
Llamé hace unas horas pero me dijeron que llame mañana antes de las 12 a incorporación.

Turnos de exámen

a) TRADICIONAL DE CADETES - Ingreso 2011
Ya rindieron exámen.
b) LICENCIATURA EN ENFERMERIA - Ingreso 2011
Ya rindieron exámen.
c) PROFESIONALES - Ingreso 2011
Fecha de exámenes intelectuales para Profesionales de Sanidad: 11 Mar 2011
Fecha de exámenes para los que aprobaron los intelectuales de Sanidad: 14 al 17 Mar 2011
Fechas de exámenes para Veterinarios; Abogados, Analistas de Sistemas, Pilotos, Profesores de Educación Física y Maestros de Banda: del 14 al 18 Mar 2011
d) REINCORPORADOS - Ingreso 2011
En el Colegio Militar de la Nación: jueves 16 de diciembre de 2010 - 7.30 hs

Parece que los cadetes del 2011 ya estan seleccionados.

Los corrijo muchachos, los que ya rindieron fueron aquellas personas que no rindieron en el colegio militar de la nacion, la gente que se presentaba en los centros de seleccion del interior. De todas formas llama el jueves 9 bien temprano, yo tambien tengo que rendir en enero y las fechas que me dijeron en incorporacion cuando entregue los el dupie y la documentacion fueron del 26 al 29 de enero.

Fechas de inscripción

Desde el 11 Junio 2010.

Cierre de inscripción:
* Para los que rinden en el Colegio Militar: 20 de Enero 2011.
* Para los que rinden en los centros de selección del interior: 24 Noviembre de 2010.

A si, eso puede ser. Ya sabía que los que rendían en los centros de selección en las provincias rendían antes. Yo elegí el CMN porque me era más fácil ir de Rosario a BA que al norte de la provincia.

Los corrijo muchachos, los que ya rindieron fueron aquellas personas que no rindieron en el colegio militar de la nacion, la gente que se presentaba en los centros de seleccion del interior. De todas formas llama el jueves 9 bien temprano, yo tambien tengo que rendir en enero y las fechas que me dijeron en incorporacion cuando entregue los el dupie y la documentacion fueron del 26 al 29 de enero.

Fechas de inscripción

Desde el 11 Junio 2010.

Cierre de inscripción:
* Para los que rinden en el Colegio Militar: 20 de Enero 2011.
* Para los que rinden en los centros de selección del interior: 24 Noviembre de 2010.

Confirmo para aquellos que se quedaron con la incertidumbre. Realmente es asi los que ingresaron y rindieron fueron los de los centros de seleccion del interior y los que rinden directamente en el colegio militar las fechas son entre el 26 y el 29 de enero.