Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sres, si bien toda doctrina de guerra es experiencia cierta, el soldado debe tener libertad para innovar, improvisar, tomar decisiones flexibles y dinámicas.

Empiecen a hacerlo desde ahora, confíen en uds mismos, vayan y rindan, de ahi en mas se verá quienes son los afortunados que pueden pulir su "talento para el juicio".

Hola! soy eduardo tengo 20 años y este año termino el secundario, queria saber si:
¿hay que hacer algun curso antes de los examenes de ingreso al CMN?.
¿obligatoria o voluntaria?.

Gracias

Hola, respondiendo a tu pregunta: Si hay un curso, es el del SEADEA, es voluntario, pero antes te tenés que inscribir en el CMN, en donde te dan una credencial celeste con un número.
Después haces el pedido del curso en esta pág.: SEADEA

Suerte para el 2012.
A dias de ver que es lo que me depara el CMN

Buenos días, quisiera saber porfavor, si es que alguien sabe, ¿Cuáles son los aranceles de la Escuela Naval?
Ya busqué en la página oficial de la escuela, pero no encontré esa información. :banghead:
Gracias de antemano. :cheers2:

Buenos días, quisiera saber porfavor, si es que alguien sabe, ¿Cuáles son los aranceles de la Escuela Naval?
Ya busqué en la página oficial de la escuela, pero no encontré esa información. :banghead:
Gracias de antemano. :cheers2:

Aranceles??
Te comento... la inscripcion es gratuita, al igual que los 5 años de estudio dentro de la escuela.
Ahora si te referis a cuanto gana un cadete, creo que los de 1º año estuvieron ganando algo de $800 este año.

Aranceles??
Te comento... la inscripcion es gratuita, al igual que los 5 años de estudio dentro de la escuela.
Ahora si te referis a cuanto gana un cadete, creo que los de 1º año estuvieron ganando algo de $800 este año.

Haaa, ¿Es gratuita la Escuela Naval? Que bien!! :hurray: Bueno, entonces la información que tenía era errónea.

Gracias amigo. :cheers2:

Hola, respondiendo a tu pregunta: Si hay un curso, es el del SEADEA, es voluntario, pero antes te tenés que inscribir en el CMN, en donde te dan una credencial celeste con un número.
Después haces el pedido del curso en esta pág.: SEADEA

Suerte para el 2012.
A dias de ver que es lo que me depara el CMN

Si quieren prepararse con los temas yo ya subí a Megaupload una iso del disco que te envía SEADEA. Revisen las páginas anteriores y van a ver.

Disculpa, por haber citado los Nombres.
Una consulta que puede interesarles a mas de uno. Durante la estadia en el CMN, se puede estudiar otra Carrera aparte?, que tipos de Carrera brinda el CMN? despues de Egresar. Seguis alguna especialidad?, me gustaria saber para despues entrar a una fuerza elite, saludos.

Hola viejo todo bien??? Otra carrera mientras haces el CMN... por mas que te permitieran (No permiten), tampoco podrias, no te darian los tiempos... agata te dan los tiempos dentro del CMN para hacer las actividades que se desarrollan a diario y estudiar...

PD: Pasame tu MSN por MP porque nose de donde sacarlo...

Gracias de nuevo!, voy entendiendo ahora que voy a tener todo mi tiempo ocupado.
Sigo con mi pregunta, despues del CMN, se sigue una especialidad?

ahhhh, siii! ahhh buenísimo se va sumando gente al baile jejeje, falta poco:hurray:, dale va ser un honor conversar con un futuro camarada, ya te agrego! saludos!!, sabes quien mas de ZM va ingresar?
me sumo. ja mañana viajo para Bs. As para rendir en el CMN, soy de Córdoba, espero rendir bien, hace mucho que me vengo preparando... saludos

Gracias de nuevo!, voy entendiendo ahora que voy a tener todo mi tiempo ocupado.
Sigo con mi pregunta, despues del CMN, se sigue una especialidad?

Si con especialidades te referis a cursos... depende de la unidad donde te destinaron digamos... Ademas los cursos podran ser obligatorios o voluntarios, los voluntarios te los pagas vos obvio...

las FFEE, son obligatorias o voluntarias?. Gracias de nuevo bravo.
PD: Ya me agregaste?, Saludos.

Fuerzas Especiales? es Voluntario.... Pero nose si se paga esa... esque depende cada curso tambien... yo te digo porque en el liceo cuando hablaba con mi oficial instructor... me decia que estaba haciendo un curso de algo de comunicaciones obvio... pero que lo estaba pagando...

Aaa y si ya te agregue...

Buenos días,
Les escribo para molestarlos un seg, me llamaron del Colegio y me dicen que me falta firmar la declamación jurada y la firma mía del dupie, alguien me puede explicar que hojas son las que debo firmar ya que no se cuales son, desde ya muchas gracias saludos cordiales

Buenos días,
Les escribo para molestarlos un seg, me llamaron del Colegio y me dicen que me falta firmar la declamación jurada y la firma mía del dupie, alguien me puede explicar que hojas son las que debo firmar ya que no se cuales son, desde ya muchas gracias saludos cordiales

Las que dicen firma y aclaración. Yo las hice autenticar en el juzgado civil. Vas, firmas pagás el estampillado y sello y listo.
Es la última hoja de la parte donde tenés que dar información tuya y de tu familia.

Las que dicen firma y aclaración. Yo las hice autenticar en el juzgado civil. Vas, firmas pagás el estampillado y sello y listo.
Es la última hoja de la parte donde tenés que dar información tuya y de tu familia.
Yo la firme alla en el colegio militar junto a la persona que le entregue el dupie... lo unico que llevaba autenticacion era la partida de nacimiento :S