Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

No campeon. Lo que podes hacer es entrar a la "Escuela de Suboficiales Sargento Cabral", ahi si podes terminar el secundario, y luego de dos años de cursado, salis con el grado de Cabo"

CON SUS ARMAS Y TEMPLE DE ACERO A TODOS LOS FUTUROS CADETES Q INGRESEN AL COLEGIO MILITAR DE LA NACION LES DESEO LO MEJOR DE LOS EXITOS EN SU VIDA MILITAR Y LOS Q TENGAN DE AMIGO U CERCA EN LA SECCION UN REINCORPORADO UN BUEN CONSEJO (NO SEAN NABO COMO YO Q ME FUI POR NO QUERE ESCUCHARLOS EN LOS MOMENTOS DIFICILES) APRENDAN Y ESCUCHEN LOS CONSEJOS DEL CAMARADA Q YA FUE CADETE YO SE PORQ LES DIGO!! BUENO MUCHA FUERZA Y VOLUNTAD Y EXITOS A TODOS!! Y SI ALGUNA VES ALGUNO DEL FORO LE RESPONDI MAL MIL DISCULPAS!!!

Hola a todos, mi nombre es Kevin, tengo una consulta a la cual no pude encontrar informacion de ningun tipo ... estoy en 5to año del secundario, este año hago el UBA 21 para ganar un año del cbc para derecho... mi sueño es terminar la carrera y entrar como oficial auditor al EA. mi duda es la siguiente, ¿Cuanto dura el curso que se hace una vez aceptado en el examen de ingreso?, ¿ En que consiste el curso ademas de ser una "adaptacion" tiene una buena area de instruccion militar ( con esto me refiero a todo lo que hace un oficial de infanteria normal, Tacticas de combate, tiro, marchas, pistas de combate, ejercicios, maniobras,etc) e intelectual es decir materias del area academica militar ( conduccion, historia militar, etc ) ?
hay posibilidades de progresar "militarmente" como profesional? se pueden realizar cursos y demas cosas?

Desde ya muchas gracias.

Saludos Cordiales. Kevin

Recién vi que agregaron en la web del CMN, en la sección de ingreso, unos archivos para descargar con información para los nuevos cadetes.
mañana es el dia de la verdad :p suerte a todos.

Recién vi que agregaron en la web del CMN, en la sección de ingreso, unos archivos para descargar con información para los nuevos cadetes.

Hola a todos, mi nombre es Kevin, tengo una consulta a la cual no pude encontrar informacion de ningun tipo ... estoy en 5to año del secundario, este año hago el UBA 21 para ganar un año del cbc para derecho... mi sueño es terminar la carrera y entrar como oficial auditor al EA. mi duda es la siguiente, ¿Cuanto dura el curso que se hace una vez aceptado en el examen de ingreso?, ¿ En que consiste el curso ademas de ser una "adaptacion" tiene una buena area de instruccion militar ( con esto me refiero a todo lo que hace un oficial de infanteria normal, Tacticas de combate, tiro, marchas, pistas de combate, ejercicios, maniobras,etc) e intelectual es decir materias del area academica militar ( conduccion, historia militar, etc ) ?
hay posibilidades de progresar "militarmente" como profesional? se pueden realizar cursos y demas cosas?

Desde ya muchas gracias.

Saludos Cordiales. Kevin

Desde ya muchas gracias.

Saludos Cordiales. Kevin

Hola a todos, mi nombre es Kevin, tengo una consulta a la cual no pude encontrar informacion de ningun tipo ... estoy en 5to año del secundario, este año hago el UBA 21 para ganar un año del cbc para derecho... mi sueño es terminar la carrera y entrar como oficial auditor al EA. mi duda es la siguiente, ¿Cuanto dura el curso que se hace una vez aceptado en el examen de ingreso?, ¿ En que consiste el curso ademas de ser una "adaptacion" tiene una buena area de instruccion militar ( con esto me refiero a todo lo que hace un oficial de infanteria normal, tácticas de combate, tiro, marchas, pistas de combate, ejercicios, maniobras,etc) e intelectual es decir materias del area academica militar (conduccion, historia militar, etc.?
Hay posibilidades de progresar "militarmente" como profesional? Se pueden realizar cursos y demas cosas?
Desde ya muchas gracias.
Saludos Cordiales. Kevin

El curso para los profesionales es de 6 meses, es sólo eso, una adaptación al ámbito militar, no esperes adquirir en esos meses lo que a un infante o a un artillero le lleva 4 años.
El progreso va a depender de muchas cosas, principalmente de tu idoneidad, además se necesitan, aunque muchos no lo creamos necesario, generales auditores, asi que siendo abogado incluso podés llegar más alto que un veterinario o un odontólogo :biggrinjester:

En el sitio del EA tenés todos los requisitos, para cuando te recibas puede ser que cambien, incluso hasta puede no haber ejército :yonofui:

Plan de carreras

Bajado...cada vez te proveen menos y tenés que comprar más...bueno, por lo menos no hay que llevar maderitas este año jeje :sifone:

PD: Alguno ubica donde están las cartillas del seguro de vida ?? Solo veo el anexo que dice como llenarlas :confused:

PD: Alguno ubica donde están las cartillas del seguro de vida ?? Solo veo el anexo que dice como llenarlas :confused:

Hola según tengo entendido, eso es de orientación, allá en las instalaciones del CMN, te entregan unas para que llenes.
Espero que corran con suerte los que pudieron entrar y no despercien esta oportunidad única en la vida de servir a la Patria (no se vallan de baja a las dos semanas)

H

hitman22

A los que entran este año les deseo todo lo mejor.
Fuerza no abandonen SIEMPRE ADELANTE!!!
Yo si todo va bien el año que viene estare rindiendo.