Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Sinceramente no creo que te dejen entrar, ya en el CMN te piden 7/10 en cada ojo, es decir, individual, en c/u. En la ENM siempre son más exigentes.

No importa si la vista se te corrije al ver con los 2 ojos al mismo tiempo (yo tengo 9/10 en c/u y con los 2 tengo 10/10, pero me lo toman como 9/10). Y no hay exámenes que sean más importantes que otros, si no aprobás los academicos no entrás, y si no aprobás los médicos tampoco.

Perdón si fui medio brusco, estoy medio ******** y cansado.

Saludos y suerte.

Arminio! gracias por la respuesta!, no fue brusca sino directa, de todas formas lo ultimo que se pierde es la esperanza. Voy a asesorarme mejor del tema y de todas formas voy a probar el ingreso!
Gracias nuevamente!

"Para el personal de postulantes, se exigirá una agudeza visual de 7/10, sin corrección óptica, a escala decimal, en cada ojo."

Si pero hay que ver si los requerimiento se cumplen a rajatabla, yo no creo que sea tan asi. Ademas con la falta de personal que existe hoy por hoy en las FF.AA no creo que se pongan exigentes. Y espero que asi sea(AMEN). y bueno si no puedo ingresar no se que voy a hacer, asi que espero que dios me tire un centro.
Saludos

El daltonismo es definitivo, la agudeza visual no. Lo que digo es a mi entender.
Cuando rendí el médico, el jueves pasado, tenía compañeros que sin corrección veían como máximo 4/10 otros 2/10 y solo en la parte de la vista los calificaron como "no aptos (napi)". Aún así rindieron todo.

Otra cosa que me comentaron es que primero van a ingresar todos los que tengan "apto" en todo, y van a ir bajando a medida que se van sumando y descartando aspirantes. Por eso si tenés algún problema médico, que no es determinante, te conviene rendir de manera sobresaliente los exámenes intelectuales.

Espero haber explicado.

Saludos.

El daltonismo es definitivo, la agudeza visual no. Lo que digo es a mi entender.
Cuando rendí el médico, el jueves pasado, tenía compañeros que sin corrección veían como máximo 4/10 otros 2/10 y solo en la parte de la vista los calificaron como "no aptos (napi)". Aún así rindieron todo.

Otra cosa que me comentaron es que primero van a ingresar todos los que tengan "apto" en todo, y van a ir bajando a medida que se van sumando y descartando aspirantes. Por eso si tenés algún problema médico, que no es determinante, te conviene rendir de manera sobresaliente los exámenes intelectuales.

Espero haber explicado.

Saludos.

Excelente tu respuesta Juan!!
eso es lo que yo tenia entendido, que no era del todo excluyente!, definitivamente voy a tener que sobresalir en todo!
un abrazo y gracias por la respuesta!

gente, exitos a todos los que comenzamos a rendir a partir de mañana!!

saludos cordiales :)

Sandoval es tu apellido no ? si es ese y fuiste a rendir al cmn, estube a metros tuyo porq yo fui a rendir y escuche una vez tu apellido cuando tomaron lista dentro de la cuadra.

resemos para qdar dentro de las vacantes ahora..

saludos !

sudestada

Forista Sancionado o Expulsado
holas chicos , yo rendi en cba y eramos 30 para el cmn , dicen que se anotaron 500 y las vacantes son de 400 a 450 !!

en el cmn cuantos eran muchos??

Sí, la verdad yo no pude notar mucho la diferencia si eran 400 o 600... es mucha gente y uno pierde la noción de la cantidad de personas.

PD: Mirá que grupo era de 78.

Sí, la verdad yo no pude notar mucho la diferencia si eran 400 o 600... es mucha gente y uno pierde la noción de la cantidad de personas.

Tiene razón, cuesta especular cuando es tanta gente. Más de 600 seguro que no éramos.
No sé si todos los grupos tendrían la misma cantidad, en el 1, seríamos alrededor de 41 personas.

Saludos.

78? el mio era 56 ...entonces nose .. puede variar mucho el nº si todos los grupos tenian distintas cantidades...

Saludos !