No se deben mencionar nombre de terceros.
La experiencia muy buena, sufrí la semana de "combate" (instrucción muy básica) con el arrastrarse, pero jugar a la guerra estuvo fenomenal, como la patrulla nocturna y el ataque nocturno a una posición.
Hay que vivirlo, está muy bueno, duele, si, se sufre, si, mucho, NO. Lo jodido es la cabeza, y mis costumbres y el encierro a mi cabeza no le cuadraron.
Quien quiera que lo haga, es impagable y solo estuve 2 semanas y media.
Estimado….
Veo que se arrepiente. Yo el año pasado me fui uno o dos días antes de la entrega de uniforme. Fui victima del embole mental.
La verdad es que al cadete de 1º año se lo lleva a un nivel tal de presión psicológica en el que no se le permite levantar la moral.
¿Para que? ¿Por qué?
- Psicológicamente uno debe ser apto para poder comandar a su súbditos bajo las condiciones mas extremas y miserables en la que el hombre es sometido (psicologica y físicamente) como la guerra. Porque en la guerra tambien se extraña a su familia, se pasa hambre, sueño, etc… En la guerra debe de sufrir y mucho… ni me imagino lo áspero que debe ser.…. Recuerden que nuestros soldados combatieron en una “carcel” congelada, casi sin suministros, ni contacto con el continente, con hambre, sueño, y todas las cosas que al Cadete de 1º año lo embolan, MAS el fuego enemigo, la muerte de sus camaradas en combate, y la vocesita que uno debe escuchar “es esto realmente lo que vos querías hacer”? “hubiese elegido otra carrera” ¿?
En fin… Si algún Glorioso “Bicho” del EA puede explicar mejor que yo se necesita para ser militar, creo que diría:
Mas que huevos…!!!
Un Teniente 1º cuando presente la baja me cito y me dijo:
“Usted esta totalmente seguro de irse?... Usted realmente no va a volver al colegio militar? Porque siempre el Cadete de 1º año RECLUTA… se embola y pide la baja, y después vuelve otra vez.
“Ser militar no es un trabajo, el militar es un bicho raro al que a nadie le gusta, pero todos lo miran con admiración, el no camina, desfila; el no habla fuerte, habla con energía; no corre rápido, hace carrera mar; hace todo distinto y rudimentario al resto de los ciudadanos… El militar no es cualquier hombre, es un Soldado…”
“Cadete… Esto es como hacerse cura…”
“El cura honra, entrega su alma y cuerpo a Dios.”
“El militar a Dios y a la Patria!”