Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Una aclaración al respecto. Ninguno de los foristas que participan de este hilo, son "empleados de atención al cliente".
Si bien, las respuestas muchas veces suelen ser irónicas, la mayoría son de buena voluntad, mas allá de ser acertadas o no.

No lo olviden

Gracias

les pido disculpas a los que les falte el respeto. no va a volver a pasar.la proxima vez me dirijo a ustedes con mas respeto.

pd:" la preguntaestas seguro" no fue una cargada ni tampoco fue ironicamente

colegio militar

hola.. Quiero ingresar al cmn pero mientras mas averiguo mas dudas tengo.. Quiero studiar psicologia y m dicen q no esta esa krrera. Pero un militar conocido m dic q si. Y q se estudia paralela a la carrera d kdet.. Entonces.. Puedo mientras curso la krrera d kdt studiar psicologia ahi? Y... Cuando egrese como kdete.. Cual seria mi labor? Es dcir que trabajo haria? Dsd ya muchas gracias.

hola.. Quiero ingresar al cmn pero mientras mas averiguo mas dudas tengo.. Quiero studiar psicologia y m dicen q no esta esa krrera. Pero un militar conocido m dic q si. Y q se estudia paralela a la carrera d kdet.. Entonces.. Puedo mientras curso la krrera d kdt studiar psicologia ahi? Y... Cuando egrese como kdete.. Cual seria mi labor? Es dcir que trabajo haria? Dsd ya muchas gracias.

Hola Atenea, realmente no se si es que en el CMN dan Psicología, creería que no. Tal vez cuando se refirió a lo de "paralelo", sería cursar en otra universidad al mismo tiempo que estas en el CMN cosa que tampoco lo veo muy factible. Volvé a preguntar, escribiendo como corresponde que no estás en el msn, facebook o similares. Escribí completo y con las menores faltas de ortografía posible que de seguro alguien con suficiente noción te va a poder responder adecuadamente. De todas maneras podes llamar al CMN para preguntar por tu cuenta.

Ya que estás, pegate una vuelta por acá: http://www.zona-militar.com/foros/c...m/13075-foristas-nuevos-presentarse-aqui.html.

Lo q psa s q l vda s tr sd y también s lq s dce at CMN.
D nad.

Hernan, permitime discrepar. No creo que respondiendo de esa forma se pueda "educar" a los foristas nuevos, por mas que sea en sentido irónico. Saludos.

colegio militar

hola.. Quiero ingresar al colegio militar pero mientras mas averiguo mas dudas tengo.. Quiero studiar psicologia y m dicen q esa carrera no esta.. Pero un militar conocido m dic q si esta.. Y q se estudia paralelamente a la krrera de kdete. Entonces.. Puedo studiar psicologia mientras hago la krrera de kdete ahi? Y cuando egrese dspues de hacr la krrera d kdete cual seria mi labor..? Es dcir de que trabajaria? Desd ya muchas gracias..

Chan!

Colaborador
Por la forma en que escribís, primero te recomendaría clases de ortografía y redacción. Después pensá qué vas a hacer de tu futuro una vez que sepas expresarte con propiedad.

Pd: No, no podés elegir la carrera universitaria de tu antojo si cursás estudios en el CMN.

Saludos.

stukar

hola.. Quiero ingresar al colegio militar pero mientras mas averiguo mas dudas tengo.. Quiero studiar psicologia y m dicen q esa carrera no esta.. Pero un militar conocido m dic q si esta.. Y q se estudia paralelamente a la krrera de kdete. Entonces.. Puedo studiar psicologia mientras hago la krrera de kdete ahi? Y cuando egrese dspues de hacr la krrera d kdete cual seria mi labor..? Es dcir de que trabajaria? Desd ya muchas gracias..

Buenas Noches atenea!!! Si logras ingresar al colegio militar no podes estudiar otra Carrera hasta que egreses de Subteniente una ves que egreses y tu destino sea el apropiado para estudiar cerca de una universidad o en su defecto a distancia lo podes hacer. y en el colegio militar si se estudia una materia de Psicologia.-Bueno espero haberte ayudado se nota que tenes muchas dudas.saludos! y como dicen los señores moderadores por favor escribi mejor porque si es lo queres hacer en tu vida ser Militar empeza a tener en cuentas estos detalles!!saludos

Hola me gustaria preguntarles sobre el instituto de formacion Ezeiza.
La parte de control de espacio aereo, una vez recibido, ademas de trabajar con la fuerza aaerea se puede trabajar en los tiempos libres para aerolineas comerciales en la misma actividad (control de espacio aereo).

Hola, quisiera hacer una consulta. Yo estuve en el cmn en primer año hasta hace poco, quisiera saber sobre la escuela de suboficiales sargento cabral para entrar con mi novia.

1- ¿En que momento se escoje el arma y cuando se comienza a cursar la misma? En el cmn era el primer año basico y en 2do recien se elegia.
2- ¿Cuanto se cobra cursando?
3- ¿Como es masomenos el cronograma de los periodos aula e instruccion de combate y salidas al terreno?

Muchas Gracias

Hola, quisiera hacer una consulta. Yo estuve en el cmn en primer año hasta hace poco, quisiera saber sobre la escuela de suboficiales sargento cabral para entrar con mi novia.

1- ¿En que momento se escoje el arma y cuando se comienza a cursar la misma? En el cmn era el primer año basico y en 2do recien se elegia.
2- ¿Cuanto se cobra cursando?
3- ¿Como es masomenos el cronograma de los periodos aula e instruccion de combate y salidas al terreno?

Muchas Gracias

Buenas Noches atenea!!! Si logras ingresar al colegio militar no podes estudiar otra Carrera hasta que egreses de Subteniente una ves que egreses y tu destino sea el apropiado para estudiar cerca de una universidad o en su defecto a distancia lo podes hacer. y en el colegio militar si se estudia una materia de Psicologia.-Bueno espero haberte ayudado se nota que tenes muchas dudas.saludos! y como dicen los señores moderadores por favor escribi mejor porque si es lo queres hacer en tu vida ser Militar empeza a tener en cuentas estos detalles!!saludos

gracias por la respuesta. Y es verdad tendria que haber escrito como corresponde. Y para los de mas arriba: gracias por la recomendación pero no necesito clases de ortografia o redacción, ya que he sido la mejor alumna del instituto educacional al que concurri desde primer grado hasta el ultimo de la secundaria. Era suficiente con decirme que escriba adecuándome a la pagina.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
gracias por la respuesta. Y es verdad tendria que haber escrito como corresponde. Y para los de mas arriba: gracias por la recomendación pero no necesito clases de ortografia o redacción, ya que he sido la mejor alumna del instituto educacional al que concurri desde primer grado hasta el ultimo de la secundaria. Era suficiente con decirme que escriba adecuándome a la pagina.

Gracias por presentar tu CV, ahora por favor tené a bien pasar por acá.....

http://www.zona-militar.com/foros/c...075-foristas-nuevos-presentarse-aqui-254.html

Bienvenida y no dejes de leer el reglamento.

A lo que decis remarco algo que si es cierto, a distancia si podes estudiar ya que yo conocia un Sargento cadete que estaba en el 3er o 4to año de la carrera de medecina en paralelo a la carrera dentro del colegio militar.
Queria agregar esto a tu comentario.

Ingreso Gendarmeria 2012

Hola, soy nueva por el foro, pero veo que hay personas con mucho conocimiento,espero que alguien me pueda orientar un poco.
Me inscribí para la escuela de oficiales de Gendarmeria, especialidad Policía Científica. Estoy comenzando a estudiar y la rama de historia es muy amplia, no detallan mucho.
Alguien que haya rendido me puede dar una mano? no pido que me digan lo que toman, pero si que me orienten un poco...
Otra duda que tengo, varias personas me dijeron que si no tengo un "conocido" dentro del instituto es imposible ingresar, esto me decepciona mucho ya que tengo 23 años y es mi única oportunidad,realmente amo las fuerzas.
Perdón por ser tan extensa. Desde ya gracias!!

Yo estuve evaluando la idea de inscribirme en gendarmería también para oficial, a mi me gusta la carrera de seguridad pública, pero la idea de irme a Bs.As. no me vá, así que opté por otra cosa.

Sobre el tema, la triste realidad es que toman en cuenta primero a los conocidos o recomendados. Ésto es innegable. Después vienen aquellos que sacaron mejor puntaje en los exámenes.

Si no tenés alguien que te pueda hacer una recomendación no te desilusiones, dá lo mejor de vos que tampoco es tan complicado.

PD: Hay gente que estudió poco y nada y entró igual a X fuerza, otra triste realidad.

Saludos.