Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

O sea que allá no te vuelven a sacar sangre???, estaba creido que te sacaban sangre cuando hacian el exámen médico.
Gracias por la información.-

O sea que allá no te vuelven a sacar sangre???, estaba creido que te sacaban sangre cuando hacian el exámen médico.
Gracias por la información.-
Durante el ingreso no pero a los que si incorporaron a la ESESC el año que yo me pustule les sacaron sangre el primer dia.

Ariel, el de ojo, oido y boca te los hacen ahi tambien, es algo rapido sencillo...

Bueno, aparte de otros que te hacen...

Ni idea que enfermedades descubren pero por ejemplo te ven tus partes (intimas, no se como hacerlo serio esto) y revisan.. pies, como juanetes, pie plano...

hola! quiero agregar que en mis examenes medicos cuando te revisan "partes intimas" se refiere a los genitales, y ano y ahi se ven enfermedades como varicosseles en los testiculos de 1era o mas avanzada clase, prostata, emorroides y etc!! saludos!!

Si, he visto su caso en el grupo de aspirantes, es asi si lo catalogaron de NAPI, lamentablemente no podra ingresar, es asi.
Pruebe con hacerse nuevamente el estudio y tratar de presentarlo, si es que puede haber llegado a ser un error medico.
Tambien vi como describio al jefe de su grupo, un Tte 1º, de marmota, Sr. Sanchez mejor vallase preparando que si ingresa no va a parar de arrastrarse, y varios casos mas irrespetuosos, falto de huevos para decir las cosas a quien corresponden.

Pido disculpas por la forma en que mencioné al Tte 1º. Con los meses de preparación, entusiasmo, lo bien que me fue en lo académico ya estaba imaginando como iba a ser a partir del 28... Me tiraron abajo, sumado a que dicho Oficial dejaba que desear, pero aun así no me autoriza a utilizar semejante vocabulario.
La estadía fue algo único, al que realmente sienta algo no deje pasar la oportunidad de intentarlo. El tren pasa una sola vez, se van a arrepentir por muchos años.

Ya que están tocando el tema de la revisación médica, consulta a los que rindieron esta semana para el ingreso:
Cuando te realizan la misma, y presentás todos los estudios requeridos, el/los médicos (además de la revisión general y demás estudios no comprendidos en los obligatorios a presentar), miran solamente los estos estudios que presento o te vuelven a realizar ellos nuevos estudios???, por ejemplo otra audiomentría, otras placas, etc.

Según me dijo un cadete, los estudios te los vuelven a hacer todos una vez ingresado.

Adentro no te hacen ningún estudio, solamente te vacunan. Olvídense de radiografía, estudios clínicos, audiometría, etc, para hacer todo eso se necesita ir al HMC (Hospital Militar Central) y eso no puede ser con todos los cadetes, solamente con algunos específicamente y si piensan llegar con ese tipo de novedades desde el principio ya van mal. En el CMN no se hacen ese tipo de estudios, solo en el HMC.

Aprovecho que hay varios foristas que tienen experiencia y son conocedores de como se vive dentro del Colegio Militar para preguntar:
Los profesionales que ingresan a realizar el Curso del Servicio, ya que es en calidad de cadete, como son sus movimientos dentro del instituto???, o sea, se mueven con el cuerpo de cadetes normalmente - o mejor dicho con los cadetes de 1er año?, hacen instrucción militar (ya sea salidas al terreno, de campaña, etc), como es el trato con los cadetes de años superiores???, etc, etc y etc.-

Si alguien sabe alguna información la agradezco. Gracias.-

1) NECESITO SABER CUANTAS VACANTES VA A TENER EL COLEGIO MILITAR DE LA NACION PARA ESTE AÑO 2012..??

2) TAMBIEN SI SE DEPENDE DE LAS VACANTES EL INGRESAR AL COLEGIO MILITAR AUN TENIENDO APROBADO LA PARTE ACADEMICA, EL PSICOTECNICO, FISICO Y MEDICO..??

preciso urgente saber tengo duda... Si alguien fue aspirante para el colegio militar de la nacion porfavor podria sacarme la duda desde ya lo agradezco... Gracias
---------********COLEGIO MILITAR DE LA NACION********---------
---------******** POR LA PATRIA Y EL BIENESTAR DE LA NACION ARGENTINA********---------

La cantidad de vacantes vas a escuchar 3000 numeros diferentes, la verdad es que a ciencia cierta es dificil que alguien sepa decirte con exactitud cuantas son, ni siquiera los cadetes tienen ese dato.

En cuanto a lo segundo, efectivamente depende de las vacantes el ingreso, aprobar los examenes no necesariamente significa que uno vaya a entrar, lo importante es contar con el orden de merito suficiente para entrar en las vacantes.

Quizás, si no es un tema confidencial alguien me podría dar la escala salarial del personal militar, es porque estoy harto de que me diga "que los milicos ganan un platal" yo he sido personal civil y entiendo que no es así.
Si es un tema confidencial o viola las reglas del foro les envío mis disculpas.
Gracias

Juanma

Colaborador
Colaborador
Quizás, si no es un tema confidencial alguien me podría dar la escala salarial del personal militar, es porque estoy harto de que me diga "que los milicos ganan un platal" yo he sido personal civil y entiendo que no es así.
Si es un tema confidencial o viola las reglas del foro les envío mis disculpas.
Gracias

El que te dijo que ganan mucha guita no sabe de lo que habla.
Si buscas un gerente de una empresa con 20/30 años en la misma, que tiene cientos de personas a cargo y que maneja cientos de millones de pelos de presupuesto anualmente se va a reir de lo que gana un comodoro/brigadier

Aprovecho que hay varios foristas que tienen experiencia y son conocedores de como se vive dentro del Colegio Militar para preguntar:
Los profesionales que ingresan a realizar el Curso del Servicio, ya que es en calidad de cadete, como son sus movimientos dentro del instituto???, o sea, se mueven con el cuerpo de cadetes normalmente - o mejor dicho con los cadetes de 1er año?, hacen instrucción militar (ya sea salidas al terreno, de campaña, etc), como es el trato con los cadetes de años superiores???, etc, etc y etc.-

Si alguien sabe alguna información la agradezco. Gracias.-​

Una preguntaa,, tengo entendido que en los examenes que les toman a los aspirantes del cmn, aprueban con un 4, y dsp se promedian todas las calificaciones y te tiene que dar un promedio de 4.Mi pregunta es: ¿Con tener un 4 ya estas adentro , o con ese puede ser que no ?, como es ?

Se aprueba con 40 en el intelectual y despues se promedia absolutamente todo (intelectual,fisico,medico,entrevista y psicologico), no hay una nota para entrar o no, todo depende del orden de merito.
Por ejemplo, supongamos que hay 1000 aspirantes y son 500 vacantes, el 499 tiene 41 de promedio, vos tenes 40,00 y otro tiene 40,50 estas afuera, o a lo mejor el promedio general es bastante alto y tenes que sacar mas, asi que lo importante es prepararse a conciencia, confiar en uno mismo y esperar, es al pedo andar haciendos la cabeza que si tengo que sacar esto que me alcanza que no, uno nunca sabe, muchas veces algunos creen que no entran ni en pedo y al final entran y viceversa tambien.

aaahh, si tenia entendido algo asi, pero, por ejemplo, si hay 1000 vacantes, 500 entran en diciembre y los otros 500 en febrero ?.Por que si hay vacantes cuando es febrero, es por que el nivel en diciembre fue muy bajo y no se cubrieron las 1000 vacantes .Osea que en diciembre teniendo un 4 entras o no ?, no se si me entendiste jaja

Las vacantes son todas las mismas para los que rindieron en ambas fechas me parece, aunque debo ser franco, no puedo responder con certeza a esa pregunta.

aaahh, si tenia entendido algo asi, pero, por ejemplo, si hay 1000 vacantes, 500 entran en diciembre y los otros 500 en febrero ?.Por que si hay vacantes cuando es febrero, es por que el nivel en diciembre fue muy bajo y no se cubrieron las 1000 vacantes .Osea que en diciembre teniendo un 4 entras o no ?, no se si me entendiste jaja

La fecha de entrada es una sola para todas las vacantes que suele ser fines de Febrero, principios de Marzo. Este año, 28 de Febrero. El total de las vacantes varía cada año, pero anda por ese número.

El aprobar todas las materias no significa que entres, es por orden de mérito (puntuación). En el peor de lo casos (para uno) si hay alto promedio, y aun habiendo aprobado todos los exámenes puede no entrar.
En otras ocaciones, como nos contó este año el Tte Primero que tomó examen a mi grupo, decía que había gente que había entregado la prueba de matemática en blanco y logró entrar. De seguro esos casos son contados con la mano, pero puede llegar a pasar.

Esperamos que se prepare academicamente para el 2013, porque si realmente le cuesta entender el metodo que esta explicado en la pagina del cmn hasta que para que un primate lo entienda realmente usted esta en bolas...

Hola a todos, alguien sabrá contestarme cuándo abren las inscripciones para el SMV en el ejército? Y comecntarme brevemente, de poder ser, acerca del período de instrucción.
Muchas Gracias. Saludos.

Consulta a los que rindieron el examen de ingreso al Colegio Militar. Las radiografías las llevaron solas o juntamente con informe???.-
Gracias.-

Consulta a los que rindieron el examen de ingreso al Colegio Militar. Las radiografías las llevaron solas o juntamente con informe???.-
Gracias.-

Yo las llevé con informe, aunque en el momento en el que estaba yo presente, ni lo miraron. Seguramente que si no tiene nada mal, no le llevan mucho el apunte.
El informe, mas en las radiografías, creo que mas para tranquilidad de uno mismo.