Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

hola queria saber si son muy exigentes los examenes de vista para el ingreso a la esfa . No uso lentes ni tengo problemas de vista,pero no estoy seguro tampoco del nro de dioptrias

gracias por responder pido disculpas si molesto mi pregunta a alguien mi sentido no es ejecutar en publico era una duda que tenia nada mas. me encanta su foro yo soy un militar frustrado con 27 años me pone mal no poder entrar a alguna fuerza saludos!!!!

Me agarraron ganas de volver al CMN pu@%$$$$$&!!!!!!!
Incorporado este año o alguno anterior?

gracias por responder pido disculpas si molesto mi pregunta a alguien mi sentido no es ejecutar en publico era una duda que tenia nada mas. me encanta su foro yo soy un militar frustrado con 27 años me pone mal no poder entrar a alguna fuerza saludos!!!!

Nico, se que este año hubo una muchacha que con 27 años se le permitieron presentarse a rendir. No estoy seguro que al final se haya presentado, pero se que si tenía la posibilidad. Saludos.

Yo quiero entrar, me encanta mi patria, me late el solo hecho de imaginarme ahi luchando por progresar y aprender, mi unico impedimento lamentablemente es mi miedo a no rendir bien y perder este año ya que tengo 23 años y no quiero egresar con mas de los 28 con los que egresaria ya que no tendria las mismas posibilidades que otros mas jovenes...y medicamente mi vista tengo estigmatismo y no se si se puede ingresar con lentes, sin lentes tengo 8/10 en el derecho y 9/10 en el izquierdo en la escala visual

Yo quiero entrar, me encanta mi patria, me late el solo hecho de imaginarme ahi luchando por progresar y aprender, mi unico impedimento lamentablemente es mi miedo a no rendir bien y perder este año ya que tengo 23 años y no quiero egresar con mas de los 28 con los que egresaria ya que no tendria las mismas posibilidades que otros mas jovenes...y medicamente mi vista tengo estigmatismo y no se si se puede ingresar con lentes, sin lentes tengo 8/10 en el derecho y 9/10 en el izquierdo en la escala visual

Se puede ingresar con lentes lo mas bien.

Tenes 7 meses para rendir en la primera fecha y 9 para la segunda. Tenes tiempo de sobra para estudiar y practicar al por de más. Solo depende la voluntad de uno mismo.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El che esta fiambre desde 1968.
--- merged: Mar 26, 2012 1:10 AM ---
Si queres saber mas sobre las ESFA preguntale a Biguá82, es el Director. ¿ te parece poco?

muchas gracias por responder estoy contento por que me da esperanza de que pueda ingresar con 28 años entiendo que hay excepciones ojala se me de, sigan asi con el foro y los admiro por tomarse la molestia por responder las dudas.

muchas gracias por responder estoy contento por que me da esperanza de que pueda ingresar con 28 años entiendo que hay excepciones ojala se me de, sigan asi con el foro y los admiro por tomarse la molestia por responder las dudas.
Señor. usted pongale pilas que vale la pena, es sacrificio y mas sacrificio, es entregarle la vida ala patria pero vas a vivir experiencias que como civil no viviras jamas, vida hay una sola que perdes?

Hola camaradas. Alguno que quiera ingresar para el año que viene?.
Y alguno que ya este adentro asi me dan alguna recomendación para el examen de ingreso.
Saludos.

Hola, que tal?, yo tengo intenciones de entrar al CMN el año que viene, estaria tambien interesado en alguna recomendacion, de como se prepararon, tanto intelectual como fisicamente, mis intenciones era ingresar a la academia Marques, pero el vento no me da :S, asi que decidi prepararme por cuenta propia. Saludos

Hola camaradas. Alguno que quiera ingresar para el año que viene?.
Y alguno que ya este adentro asi me dan alguna recomendación para el examen de ingreso.
Saludos.
Hola Icarus, ¿ingresar a dónde? ¿FAA, ARA, EA, Gendarmería?

Hola, que tal?, yo tengo intenciones de entrar al CMN el año que viene, estaria tambien interesado en alguna recomendacion, de como se prepararon, tanto intelectual como fisicamente, mis intenciones era ingresar a la academia Marques, pero el vento no me da :S, asi que decidi prepararme por cuenta propia. Saludos

Dedíquense mucho mas a lo intelectual que a lo físico.
¿Consejo para lo intelectual?. Estudien, estudien y estudien. Matemática practiquen MUCHO. Cuando rendí pensé que me iba a sacar un 8/9, pero solo me saqué un 4 y eso que había practicado bastante.
Yo estudié por mi cuenta y logré entrar. Si de verdad quieren entrar, van a tener la voluntad de sentarse y no levantar el culo de la silla por varias horas.

¿Consejo físico?. Convengamos que dicho examen no es complicado. Pueden entrenarse corriendo para que, en caso de ingresar, les sea un poco mas leve.

Sanchez. Quiero ingresar al CMN.
Por lo físico no tengo temor al examen de ingreso, sino una vez dentro que empiezan las exigencias y la limpieza jajjaa.
Ademas de la marque como dije anteriormente, escuche que hay una en caseros que te prepara para el examen de ingreo, tanto en la parte física como en la parte académica.
La conoces?.
Saludos.

Sanchez. Quiero ingresar al CMN.
Por lo físico no tengo temor al examen de ingreso, sino una vez dentro que empiezan las exigencias y la limpieza jajjaa.
Ademas de la marque como dije anteriormente, escuche que hay una en caseros que te prepara para el examen de ingreo, tanto en la parte física como en la parte académica.
La conoces?.
Saludos.

Realmente la desconozco. Incluso no tengo conocimiento del lugar de la Marquez. Según me dijeron los que ingresaron este año, en la exigencia física va aumentando. No te van a hacer marchar 40 km con equipo completo la primer semana. Corriendo 5 km todos los días creo que uno estaría bien como para empezar.