Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Gracias por la data Sanchez.
La Marques esta en Parque Patricios.
Pampall. El temario sino me equivoco es casi el mismo, para el examen de ingreso. Lo que seguramente cambie es la exigencia académica una vez dentro de los institutos, (supongo que la EAM debe ser mas exigente.).

Hola buenos dias,tengo algunas dudas existenciales...
tengo pie plano,no me dificulta nada,es mas,a mi parecer es semi plano nada mas..
quiero ingresar de soldado voluntario,es bastante(o almenos a mi me parece :p) el papelerio que tengo que hacer,francamente no tengo ganas de hacerlo para despues ser reprobado por algo que es evidente.
como ya dije,tengo pie plano,no me afecta en nada.
hice varias matarones,solia correr 1 o 3 hrs diarias entre trote medio y rapido (antes)
se sabe de alguien que alla entrado con "pie plano" pero que tubiera el caso similar al mio.. osea que no le difilcultara nada?
gracias

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Muchacho, si estas buscando una excusa para no entrar a la milicia, ya la tenés, TU CONCIENCIA.

Si no tenés vocación, no tomes una Biblia, ni un visturí, ni mucho menos un arma.

Y ya que estamos hablando de trámites, por favor tené a bien pasar por acá....

http://www.zona-militar.com/foros/t...-presentarse-aquÍ.11407/page-213#post-1163066

no es necesario volcar mayores datos personales, es solo a modo de presentación formal.

GRACIAS y bienvenido

Hola buenas noches! Desde chico y adolescente me interesé en seguir la carrera militar, Tengo 21 años y cumplo los 22 el 6 de nov. Estoy terminando el secundario, tengo 5 materias para rendir en julio agosto, y la verdad por el momento estoy un tanto desesperado por elegir algo, otras materias que me podrían llegar a interesar fuera del ámbito militar son, derecho, ciencias políticas y medicina..
¿Me podrían ayudar a elegir?, ¿Hay cursos para rendir el examen de ingreso (obviamente para 2013)?, ¿En donde?, Luego de cursar los 4 o 5 años ¿Elijo mi propio destino?, y La escuela superior de guerra ¿Es solo para los "altos cargos"?. Ante alguna duda volveré a consultar, Gracias.

Hola buenos dias,tengo algunas dudas existenciales...
tengo pie plano,no me dificulta nada,es mas,a mi parecer es semi plano nada mas..
quiero ingresar de soldado voluntario,es bastante(o almenos a mi me parece :p) el papelerio que tengo que hacer,francamente no tengo ganas de hacerlo para despues ser reprobado por algo que es evidente.
como ya dije,tengo pie plano,no me afecta en nada.
hice varias matarones,solia correr 1 o 3 hrs diarias entre trote medio y rapido (antes)
se sabe de alguien que alla entrado con "pie plano" pero que tubiera el caso similar al mio.. osea que no le difilcultara nada?
gracias

Se puede ingresar lo mas bien con pie plano. De igual forma no importa lo que "te parezca" a vos, sino lo que digan los médicos de donde te presentes. Yo estaba en condiciones, con receta médica que dándome el 100% apto y aun así me negaron el ingreso.
Si el solo echo de preparar los papeles te da "fiaca", diría que esto no es lo tuyo.
Por ponerte un ejemplo nomas, ¿Qué vas a hacer cuando tengas que estar horas y horas formando?. ¿Le vas a decir: "No seas malo amigo, dejame sentarme en el sopi que estoy casdito, dale plischu" ?
La vida castrense requiere sacrificio sacrificio y mas sacrificio.

Si el solo echo de preparar los papeles te da "fiaca", diría que esto no es lo tuyo.
Por ponerte un ejemplo nomas, ¿Qué vas a hacer cuando tengas que estar horas y horas formando?. ¿Le vas a decir: "No seas malo amigo, dejame sentarme en el sopi que estoy casdito, dale plischu" ?
La vida castrense requiere sacrificio sacrificio y mas sacrificio.
el se refiere a que antes de hacerse todos los análisis, poner la plata y todos los otros trámites, asegurarse de que no tiene impedimento para entrar . mas que fiaca diría que es astuto ,porque para que enviar al cmn todo el papelerio si te van a rebotar igual,le haces perder tiempo al colegio nada mas .

el se refiere a que antes de hacerse todos los análisis, poner la plata y todos los otros trámites, asegurarse de que no tiene impedimento para entrar . mas que fiaca diría que es astuto ,porque para que enviar al cmn todo el papelerio si te van a rebotar igual,le haces perder tiempo al colegio nada mas .

a eso me referia ::)
muchisimas gracias igual Sanche :D
entendiste un poco mal mi pregunta,va,talvez la formule o me exprese de mala forma,pero mi punto era el que PampaII/ll (nose cual es xD) denoto
gracias a ambos :)

Hola buenas noches! Desde chico y adolescente me interesé en seguir la carrera militar, Tengo 21 años y cumplo los 22 el 6 de nov. Estoy terminando el secundario, tengo 5 materias para rendir en julio agosto, y la verdad por el momento estoy un tanto desesperado por elegir algo, otras materias que me podrían llegar a interesar fuera del ámbito militar son, derecho, ciencias políticas y medicina..
¿Me podrían ayudar a elegir?, ¿Hay cursos para rendir el examen de ingreso (obviamente para 2013)?, ¿En donde?, Luego de cursar los 4 o 5 años ¿Elijo mi propio destino?, y La escuela superior de guerra ¿Es solo para los "altos cargos"?. Ante alguna duda volveré a consultar, Gracias.

Hola camarada.
Te comento un poco de lo que tengo entendido. La fuerza va mas que nada en voz, que es lo que te gusta, la tierra, el mar o el aire, de ahi vas eligiendo. Por lo que me contaron en exigencia, la mas de difícil es la ENM (Escuela naval militar), después viene la EAM (Aviación) y después el CMN, (académicamente hablando, así me dijeron. Cagarte a palos te van a ***** a palos en todas jajaja). Después de cursar los 4 años (no podes repetir o llevarte materias porque te rajan), te dan a elegir varios destinos pero de los disponibles, o sea, mientras mas alto sea el rango mas prioridad tienen de elegir, entonces vos vas agarrando de las sobras digamos jajaja. Mejores rangos, mejores destinos.
Para prepararte tenes entre otras la Academia Marque, que esta en Parque Patricios, podes fijarte en internet que tiene su propia página.
La Escuela superior de guerra creo que podes hacerla cuando quieras una vez recibido, no se si tiene algún limite de edad o algo ni idea ahi.
Saludos.

Para incorporarte como voluntario no te tenes que hacer ningun estudio medico en forma particular.

Lo entendí mal entonces.
De todas maneras, por el "coste" de los estudios médicos con tiempo lo puede hacer en un hospital público. Te puedo asegurar que al haber echo todos los estudios y trámites, pagado la primera cuota del CMN por adelantado, comprado todos los útiles, para cuando me presenté luego no entrar, lo último que se te cruza por la cabeza es el asunto económico(incluso había pedido plata prestada).
Está perfecto que pregunte para evitar las decepciones, pero puede estar bien y si el médico dice que no, es no.

F

FabricioV

¿Como es el tema de los destinos una vez egresado de la escuela de suboficiales? Uno elige un destino o le asignan uno, cuanto tiempo debe permanecer en ese lugar? ¿Se puede tener un destino fijo o siempre mandan de un lado a otro?¿Hay diferencias siendo de armas o especialidad?

Buen dia, necesito saber algo y sacarme una gran duda, tengo ganas de entrar al CMN para el 2013, pero tengo dudas con los salarios, de cadete no es importante ya que estas dentro del colegio y tenes que aprender y superar los 4 años. Pero una vez egresado cuanto es lo que cobra un subteniente? porque por lo que lei hay cosas que no me cierran, por ejemplo: una vez egresado lei que cobras 1000 pesos y donde vivo un soldado voluntario cobra $ 3.000.
la verdad es algo que no entiendo, comprendo que si uno se une al ejercito no es por dinero sino por amor a la patria, pero como haces para vivir con esa plata? ni un autito podes comprar.
Por favor saquenme esa dudas.
Y disculpen si esta mal mi pregunta pero quiero saber porque tengo un buen empleo pero me encantaria poder servir a mi patria, pero esas condiciones lo dudo.
Gracias.

Lo que habras leido es informacion vieja seguramente, el sueldo depende de muchos factores, destino, familia, etc, la verdad no se con exactitud cuanto cobra un Subteniente, debe andar por los $3.500, $4.000, pero quedate tranquilo que para vivir alcanza, no te vas a morir de hambre.

Gracias Ariel.F. Si la verdad me parecía que no podía ser, porque hoy por hoy aumenta todo menos los salarios de los trabajadores. Te agradeszo tu tiempo

Cuando estudiaba en la UP, el año pasado, tenía un compañero que era suboficial (de aviación de ejercito) que estaba ganando 5 lucas me comento, y ahora si lo ascendían a Sargento iba a ganar mas.
Es imposible que ganes 1000 pesos, es menos del básico ni un empleado de Mc Donalds gana tan poco jaja.

Hola icarus22, si a mi me parecía que no, y con el que hablaba me tiraba abajo diciéndome que no ganan nada y que como vas a ser militar. Pero creo que cada uno elije su camino y no va mas aya del dinero sino de lo que uno quiere ser y morir siendo lo que uno quiere.
Otra pregunta no saben como es el sistema de estudio cuando uno cursa? mi pregunto va a esto: por ejemplo tengo matemática y no me sale o no entiendo un tema ahi forma de que alguien te explique mejor o tenes que arreglarte solo? yo soy del interior imagínate que un fin de semana no me voy a mi casa porque cuando llego vuelvo, no ahi drama en quedarse en el colegio estudiando y haciendo actividad física, aunque estes de franco?
Gracias.
Saludos.
robert88.