si hablas del Colegio Militar de la Nacion , creo que tenes que mandar una carta al director porque es un caso "especial" ,ya que el limite de edad es de 25 años.hola una pregunta que tal vez pueda ser un poco tonta tengo 26 años en octubre cumplo los 27 puedo inscribirme??o ni siquiera intento acercarme a preguntar al colegio por las dudas que sea una perdida de tiempo...
--- merged: 1 Jul 2012 a las 22:31 ---
hola una pregunta que tal vez pueda ser un poco tonta tengo 26 años en octubre cumplo los 27 puedo inscribirme??o ni siquiera intento acercarme a preguntar al colegio por las dudas que sea una perdida de tiempo...
Gracias por molestarte en responder.
Tal vez no me esplique bien, pero lo que me preocupa no es la espera o el sueldo o tener un trabajo cómodo (el ejercito seria el ultimo lugar en buscar). Sino que quiero hacer los 3 meses de instrucción y asi saber si tengo las aptitudes necesarias para ser militar ( para saber si sirvo o me dedico a otra cosa ) .Ya que tengo pensado ingresar al ESESC en año que viene y no quiero llevarme un trago amargo en la primera semana.
Lo que mas me importa es ponerme a punto en cuanto al estado físico.Ya que soy técnico electromecánico, asi que creo que la parte del estudio no seria gran problema, tampoco el encierro ya que estoy acostumbrado a estar 11hs en una misma escuela, ni tampoco el apego a la familia.
De paso pregunto
¿De cuantos Km es un trote regular?(un soldado me dijo que los 4km los debo hacer en 16,4 min) pero ya veo que me hacen correr 20KM y a los 8Km estoy muerto.
Desde ya muchas gracias.
PD: Si tinen algún tema o algo de información del entrenamiento de un soldado voluntario me vendría de 10.
Hola a todos mi nombre es Hernán, soy nacido en Bahía Blanca pero resido ya desde hace 5 años en la ciudad de Mar del Plata. Les cuento que estoy muy ansioso, pues este año voy a hacer el ingreso al Colegio Militar de la Nación, ya que ser militar es algo que deseo desde hace mucho tiempo y recien ahora a mis 24 años lo voy a intentar por primera vez.
creo que Hay dos opciones :Les hago una consulta y de paso les soy sincero!!..me dio fiaca leer todo el post!!.
Mi consulta es muy concreta: los requisitos para la escuela militar los se..ahora lo que quiero saber es si es cierto lo que vi por ahí en cuanto a que para ser aviador del ejercito te piden licencia de piloto privado de ante mano!!..o la misma se adquiere durante el curso?.. y en cuanto a lo físico exigen lo mismo que en la fuerza aérea o es mas leve?, me refiero tanto a aviones como a helicópteros del ejercito!!..
saludillos!!.