Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Buenas gente. Los molesto para hacerles un par de preguntas sobre la Policia Metropolitana ya que me citaron para que me presente el 12/08/2013 a las 07:00 en la CABA... (Llene la solicitud en Internet) Quisiera saber como es el regimen de cursado (¿Interno o Medio Interno?) ¿En cuantas etapas se divide la selección?; ¿De que se trata la "evaluacion psicologica grupal"?; ¿Porque motivos te pueden eliminar de la selección? y un par de preguntas mas que me incomoda hacerlas pero las tengo que hacer para estar seguro de si puedo presentarme o no.. ¿Te pagan algun tipo de "beca" o sueldo mientras haces el curso de oficiales?; ¿cuanto?; ¿Cuanto cobra un Oficial de la Policia Metropolitana por mes (recien egresado)?; ¿Toman algun otro tipo de examen Intelectual o Similares?; ¿Examenes medicos?; ¿Documentacion a presentar a lo largo de la selección?. Todas las preguntas que hice son para estar seguro de si me voy a lanzar a esto o no. Para ir ese 12/08 a Bs As tengo que pedir permiso en el Trabajo ya que soy de Tucumán.

Soy ex cadete de LLMM y ex cadete del CMN. Como "experiencia" digamos... tengo los conocimientos de combatiente Individual que es lo basico de combate que tiene que saber cualquier Soldado en el Mundo (Asi me lo detallaron dentro de la fuerza ja) En cuanto al CMN me di de baja al medio año de ingresar por una lesion en la rodilla (me largaron la mochila contra la rodilla sin querer y me pego con la estructura de metal). Esto ultimo les comento como para que sepan un poco mas de sobre mi...

Desde ya muchas gracias por su atencion y por las posibles respuestas.

Saludos.

buenas noches . disculpen la molestia tengo una duda y me gustaría ver si me la podrían sacar.Quería saber si al igual que en el Ejercito argentino en gna te permiten el uso de corrección para el ingreso lentes de contacto o algo por el estilo para aprobar el examen medico, muchas gracias espero la respuesta. !

hola me llamo Nicolas..me gustaria ingresar al CMN pero tengo una duda que diferencia hay entre ingresar al cuerpo comando y a la carrera tradicional de cadete..hay que elegir una?? o se puede ambas a la vez?? cual me recomiendan como mejor?? tambien aclaro que mi impedimento es que en octubre cumplo 28 años aunque tengo entendido que hay excepciones si no me equivoco..desde ya gracias por aclarar mis dudas..
--- merged: Jul 28, 2013 3:36 AM ---
hola me llamo Nicolas..me gustaria ingresar al CMN pero tengo una duda que diferencia hay entre ingresar al cuerpo comando y a la carrera tradicional de cadete..hay que elegir una?? o se puede ambas a la vez?? cual me recomiendan como mejor?? tambien aclaro que mi impedimento es que en octubre cumplo 28 años aunque tengo entendido que hay excepciones si no me equivoco..desde ya gracias por aclarar mis dudas..

Nico la edad máxima para entrar al CMN es 25 años pero podes enviarle una carta al director y probar si te aceptan. La elección del plan de estudio es personal, este consiste en cuerpo de comando (carrera tradicional) o licenciado en enfermería.
Busca el grupo de postulantes al CMN 2014 en facebook y sacate las dudas ahí, estamos todos.

muchas gracias por responder, alguien me podria ayudar como tengo que redactar la carta dirigida al director?? como tengo que realizarla?? la tengo que entregar personalmente al Colegio?? desde ya gracias por la repuesta..

Juan.C

Forista desorientado
Hola. Tengo una duda que quisiera que me aclaren, por favor.

Éstos son los requisitos para ingresar al Ejército como Soldado Voluntario:

• Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.
  • Estar comprendido entre los DIECIOCHO (18) y VEINTICUATRO (24) años de edad al momento de la incorporación.
  • Tener estudios primarios aprobados.
  • Aprobar el examen psicofísico.
  • Poseer autorización legal de los padres o tutores, si fuera menor de VEINTIUNO (21) años.
  • De estado civil soltero, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.
  • Presentar el certificado de buena conducta expedido por la policía correspondiente.
  • Ante cualquier duda o consulta dirígase a la unidad del Ejército más cercana a su domicilio.
Remarqué el tercer requisito, y acá viene mi duda. Si estoy en la secundaria, se supone que puedo entrar (por tener los estudios primarios aprobados y por tener 18 años), pero mi pregunta es: ¿se puede ingresar como soldado voluntario y al mismo tiempo estar cursando la secundaria?.

Estoy casi seguro que la respuesta es no, pero les pregunto a ustedes porque ustedes saben, y estoy seguro que podrán aclararme la duda.

3-A-982

Forísta Táctico
Poder se puede (Ingresar), lo que vas a tener que sacrificar es uno o el otro. No podes cursar el secundario si estas en un Internado de 45 días con salidas los fines de semana. Hace poco estuve en el GADA 601º averiguando para ingreso a Tropa Voluntaria, y me confirmaron que se requiere para ingreso el Secundario Completo y Terminado, fue una resolución reciente que entro en vigencia en el 2013 y dejo a muchos que no lo terminaron sin posibilidades de ingresar.

¿Porque no haces unos llamados o te das una vuelta por alguna base y averiguas bien?, porque no he visto que corrigieran los requisitos de ingreso en ningún lado pero si los modificaron, al menos a sí me lo exigieron en el GADA acá en Mar del Plata y no creo que sea diferente en otros lados.

Saludos.

Juan.C

Forista desorientado
Gracias por tu respuesta.

Los requisitos estos los saqué de la página de incorporación, que estuvo en mantenimiento y supongo que le hicieron cambios. Así que éstos requisitos que dejé acá son recientes, al parecer.

Voy a hacer lo que decís y pasar por alguna base, para averiguar bien. Gracias.

hola, soy de Tucuman y mi primo quiere ingresar al CMN tiene un hijo y no esta casado, quiero saber si eso le resultaría un inconveniente. desde ya muchas gracias.

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
hola, soy de Tucuman y mi primo quiere ingresar al CMN tiene un hijo y no esta casado, quiero saber si eso le resultaría un inconveniente. desde ya muchas gracias.

Si, es un inconveniente, tiene que ser soltero, sin hijos, no mayor de 25 años.

Hola Subtteniente. Vos estas en ese grupo? Me podes mandar solicitud a facebook, porque intento abrir el link pero no me aparece nada, debe ser un grupo con categoria de "secreto"

Tenes que poner enviar solicitud y esperar que te acepten, si no funciona mandame tu facebook por un mensaje privado.

Hola a todos, quisieran que me informen si conocen algun caso de alguien que haya ingresado al CMN con 30 años..tengo entendido que a veces hacen excepciones referido a la edad..en que se basa el CMN para aceptar a alguien con mayoria de edad??

Juan.C

Forista desorientado
Mande la carta al director y así lo sabrá. Puede que sea un impedimiento, pero sáquese la duda enviándo la carta.