Estimado CesarESTIMADO Sr. BRIGADIER @BIGUA82, buenos días, espero se encuentre muy bien.
En el año 1988 hice el ingreso al INAC, y en en el INMAE me diagnosticaron DISCROMATOPSIA; lo cual frustró mi ingreso a la institución y mi carrera aeronáutica. Tengo intención de realizar el CPP (curso de piloto privado) y me exigen obviamente el apto psicofisiológico del INMAE. Tendré manera de consultar de antemano si mi dolencia es excluyente?
desde ya muchas gracias, un fuerte abrazo
César
Hace muchos años se asignaba con el ingreso.Pero, ¿Se elige especialidad y escalafón según el promedio de los exámenes al momento del ingreso o es según el promedio de las asignaturas durante los cuatro años al momento del egreso?
Esto es fruta. Simplemente no es verdad ahora y tampoco lo fue antes, como dijo Bigua. Algunos dicen que sí hubo/hay ayudas o no ayudas ya en el CAM o en las vida en los destinos. No es de mi conocimiento.(ya que según dichos adentro de la fuerza, si no sos hijo de algún comodoro o + está complicada la situación, igualmente si uno tiene convicción y vocación no hay nada que te lo impida
No digas que querés ser comando porque te van a partir al medio.especialidad Op Especiales
Estimado TADEODisculpen, soy de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Tengo una consulta:
Estoy interesado en ingresar como oficial en la EAM, en cuanto abran las inscripciones que son en Agosto si no me equivoco, voy a hacer todos los papeles. Pero más allá de las pruebas físicas, intelectuales y psicológicas, me preocupa como es el tema de la elección y posteriormente la designación del escalafón y especialidad, soy consciente de que es según el órden de merito y los cupos que hay para el año de ingreso (2017). Pero, ¿Se elige especialidad y escalafón según el promedio de los exámenes al momento del ingreso o es según el promedio de las asignaturas durante los cuatro años al momento del egreso?
Pienso elegir el escalafón aire y si se me complica (ya que según dichos adentro de la fuerza, si no sos hijo de algún comodoro o + está complicada la situación, igualmente si uno tiene convicción y vocación no hay nada que te lo impida) voy a dejar como segunda opción el escalafón general, especialidad Op Especiales y de Defensa. Pero antes de todo esto necesito que alguien me aclare en que momento te dan la elección del escalafón y especialidad, y de dónde provienen las calificaciones del órden de mérito.
Otra cosa que me preocupa un poco, tengo una escoliosis leve/insignificante, he leído en otros mensajes que no le dan mucha importancia ¿Alguien calificado para opinar al respecto?
Desde ya, muchísimas gracias.
TadeoMuchísimas gracias por sus respuestas, me quedo todo en claro señores.
Saludos.
Tadeo
Otro consejo,hacete un examen fisico,con iguales parametros de los que te van a evaluar,si todo sale bien....no pierdas tiempo.
...ponete a estudiar!!!!!
Me parece sumamente innecesario salvo que tu formación del secundario sea mala. Tal vez lo necesario sea un profesor/instituto de inglés si es que está flojo en ese idioma. De todas formas, está claro que cuanto antes empiece a prepararse, antes conocer las áreas en las que tiene dificultad como para apuntalarlas.Si me permitís agrego que existen en el ámbito privado dos o tres academias especializadas en la preparación para el ingreso y te prepara para las evaluaciones, exactamente en este momento no recuerdo sus nombres pero busca y seguro las encontraras.-
Me parece sumamente innecesario salvo que tu formación del secundario sea mala. Tal vez lo necesario sea un profesor/instituto de inglés si es que está flojo en ese idioma. De todas formas, está claro que cuanto antes empiece a prepararse, antes conocer las áreas en las que tiene dificultad como para apuntalarlas.
Fijate que en la página del CMN están los PDFs y modelos de examen.Buenas a todos! Les agradecería mucho su respuesta, ya que la info de la web del CMN no es muy clara en esto. Este año me voy a inscribir y quisiera saber los temas de estudio para los exámenes intelectuales de ingreso. Saludos!
Una pregunta!! Alguien puede tirarme una idea de lo que andan pagando a los cadetes del CMN. Una aproximación aunque sea, porque cuando vaya a anotarme no da preguntar de cuanto es el sueldo/remuneración/viático.
Agradecería mucho su respuesta!!
Más de 5 Vivo a 15 minutos del CMN, casa de mis viejos, tienen una entrada discreta de suboficial principal como para darme una mano ante un improvisto, tengo toda mi familia, ese sueldo para mi es más que suficienteEAM el año pasado 4 y pico. ¿Este año debe andar en el salario mínimo? 5 y pico?