Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Otra duda: dejan usar el celu o lo tenes que usar a escondidas??. Igual mi intencion es no faltar el respeto a nadie, solo darle un uso responsable al celu. Y esto me pone en la duda, porque por mi me compro un iphone o el S7 con VR para matar el encierro pero si no voy a poder usarlo me compro un buen motorola y no gasto al pedo ::)

No sé mucho del tema, pero me pareció leer hace un tiempo que te sacaban el celular el lunes y lo podías retirar el viernes. O sea que estaria prohibído. Ojo, no estoy 100% seguro asi que esperá otra confirmación, creo haber leído que te lo sacaban. Quizá varie según la escuela o te dejen usarlo en los tiempos libres, lógicamente no cuando se este en algún tipo de actividad

En la EAM. nadie te burla por ser pendex. Es más posible que te pregunten "qué hiciste antes" e "indaguen" por ese lado (pudiendo preguntar de más).
La edad promedio debe andar por los 19/20, con pocos que entran a los 24 y apenas más que entran recién salidos del secundario (muchos de estos, familiares de oficiales).
Sobre el año sabático o no, es cosa tuya. Los que te lo recomiendan lo hacen para que a) puedas probar la universidad/trabajo. b) tengas algo de vida social "adulta" antes de entrar. Nada necesario si ya estás determinado a entrar y pertenecer a una fuerza o si tuviste y tenes una vida social ya formada.

Gracias por la aclaración !
 
Última edición:
No sé mucho del tema, pero me pareció leer hace un tiempo que te sacaban el celular el lunes y lo podías retirar el viernes. O sea que estaria prohibído. Ojo, no estoy 100% seguro asi que esperá otra confirmación, creo haber leído que te lo sacaban. Quizá varie según la escuela o te dejen usarlo en los tiempos libres, lógicamente no cuando se este en algún tipo de actividad

Si obvio no vas a ser tan desubicado y durante un ejercicio ponerte a twittear.

Yo lo voy a pasar igual, vale la pena el riesgo thumbb
 
En el CMN no te retiran el celular ni nada, pero la mayoría del tiempo no lo podés usar porque estás ocupado haciendo cosas. Generalmente hay algunos momentos para usarlo, uno es en retreta y lo usás en tu box a la noche. Otros lo usaban a la mañana en el aula pero si te veían te cagaban a pedos. Pero como dije el momento en que más se usa es a la noche cuando ya mandaron a acostar.
 
En la EAM, por las dudas aviso, no te dejan ni siquiera llevarlo.
Ah, entonces era cierto lo que leí. Por lo menos en la EAM. Gracias ;)

Tengo una consulta más:

Sabiendo que para acceder a las pruebas físicas y médicas de febrero en la EAM, se debe llegar a entrar a una lista por orden de mérito en los exámenes intelectuales según la cantidad de cupos que haya, ¿cuantos cupos "promedio" suelen haber?
 
Sabiendo que para acceder a las pruebas físicas y médicas de febrero en la EAM, se debe llegar a entrar a una lista por orden de mérito en los exámenes intelectuales según la cantidad de cupos que haya, ¿cuantos cupos "promedio" suelen haber?
Aprox 200/250. Los exámenes intelectuales son muy accesibles.
 
Recien pase por una inmobiliaria de san miguel (ciudad muy cercana al CMN y lugar donde esta la escuela de suboficiales) y vi alquileres de monoambientes a 3500 en edificios supernuevos y muy cerca del centro de la ciudad. Si a alguien le interesa hacer preguntas de la ciudad y el lugar yo puedo orientarlos y contarles algo de la ciudad ya que naci y vivi ahi durante muchos años. Asi que ya saben, si les interesa solo avisen y contesto en este thread
 
Hola, tengo una duda sobre Gendarmería.

Este año abrieron las inscripciones un requisito es tener entre 18 y 25 años yo tengo actualmente 25 pero en diciembre cumplo los 26 es algún impedimento. Ya que en la pagina no aclara hasta que fecha debo tener los 25 como si lo aclara la armada, ejército y la escuela de oficiales en Gendarmería.
 
Buenas

Aprovechando que hace unos días salieron los pases, tengo una consulta que si bien la vi anteriormente no me quedó claro.

Una vez que se termina la EAM, un cadete puede elegir o solicitar una ubicación? (por ejemplo, Espora) o es decisión exclusiva de la fuerza?
Como se podría hacer si en un futuro alguien quiere volver a su lugar natal (habiendo una base en esta) ?

Gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Vermaelen
Tu intencion es ingresar a la FAA?.Te pregunto porque nombras ESPORA,...tenes una seccion de SUE en tu avatar..
 
Vermaelen
Tu intencion es ingresar a la FAA?.Te pregunto porque nombras ESPORA,...tenes una seccion de SUE en tu avatar..

Sí, hace unos años vivía ahí en Espora (por mi viejo) y ahora estamos en Puerto Belgrano. Estaría inscribiéndome el año que viene cuando termine el secundario.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Buenas

Aprovechando que hace unos días salieron los pases, tengo una consulta que si bien la vi anteriormente no me quedó claro.

Una vez que se termina la EAM, un cadete puede elegir o solicitar una ubicación? (por ejemplo, Espora) o es decisión exclusiva de la fuerza?
Como se podría hacer si en un futuro alguien quiere volver a su lugar natal (habiendo una base en esta) ?

Gracias
ESPORA es una base Aeronaval, la Fuerza Aérea Argentina por lo que se no tiene unidades en ese lugar así que va a ser muy dificil que te envien a un lugar donde no tienen operación...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Vermaelen
Voy a responder a tu inquietud
Si ingresas al Escalafon del Aire y aprobas el CBCAM (Curso de Aviadores Militares) serás destinado segun el orden de merito, a la Escuela de Caza en la IV Brigada Aerea (MENDOZA),si aplicas para la Escuela de Transporte irás destinado a la IX Brigada Aerea (Comodoro Rivadavia) y si vas a la Escuela de Helicopteros irás a la VII Brigada Aerea (Mariano Moreno-Pcia de BSAS).
Luego tus destinos estaran ligados a tu especialidad,CAZA,TRANSPORTE y HELICOPTEROS.
Si egresas en el ESCALAFON GENERAL,irás destinado a cualquier Brigada,Base o Instituto de Formacion,para luego realizar el Curso de Especialidad.
Si egresas dentro del ESCALAFON TECNICO,haras tres años en el IUA y luego te destinaran a cualquier Unidad o Instituto de la FAA.
Ni en Espora ni en Bahia Blanca hay unidades de la FAA,lo mas cerca es la VI Brigada Aerea de TANDIL.
Estimo que sos hijo de militar...y bien sabes que es muy dificil vivir cerca de la familia cuando uno elige este estilo de vida y la FAA tiene un despliegue territorial muy amplio a lo largo y ancho de la Republica,manifestado en Brigadas y Bases Aereas,Institutos de Formacion,Areas Materiales y Logisticas y Unidades de Comando.
 
Última edición:
Vermaelen
Voy a responder a tu inquietud
Si ingresas al Escalafon del Aire y aprobas el CBCAM (Curso de Aviadores Militares) serás destinado segun el orden de merito, a la Escuela de Caza en la IV Brigada Aerea (MENDOZA),si aplicas para la Escuela de Transporte irás destinado a la IX Brigada Aerea (Comodoro Rivadavia) y si vas a la Escuela de Helicopteros irás a la VII Brigada Aerea (Mariano Moreno-Pcia de BSAS).
Luego tus destinos estaran ligados a tu especialidad,CAZA,TRANSPORTE y HELICOPTEROS.
Si egresas en el ESCALAFON GENERAL,irás destinado a cualquier Brigada,Base o Instituto de Formacion,para luego realizar el Curso de Especialidad.
Si egresas dentro del ESCALAFON TECNICO,haras tres años en el IUA y luego te destinaran a cualquier Unidad o Instituto de la FAA.
Ni en Espora ni en Bahia Blanca hay unidades de la FAA,lo mas cerca es la VI Brigada Aerea de TANDIL.
Estimo que sos hijo de militar...y bien sabes que es muy dificil vivir cerca de la familia cuando uno elige este estilo de vida y la FAA tiene un despliegue territorial muy amplio a lo largo y ancho de la Republica,manifestado en Brigadas y Bases Aereas,Institutos de Formacion,Areas Materiales y Logisticas y Unidades de Comando.

Gracias por la información, Bigua82. Se me aclararon todas las dudas. Si, efectivamente soy hijo de militar y varias veces nos ha tocado irnos de pase cada vez más lejos, es dificil pero desde un principio se sabe que puede pasar. Nuevamente, gracias !

ESPORA es una base Aeronaval, la Fuerza Aérea Argentina por lo que se no tiene unidades en ese lugar así que va a ser muy dificil que te envien a un lugar donde no tienen operación...

Gracias por la respuesta!
 
Alguien con conocimiento sobre la Prefectura Naval Argentina, estaría teniendo algunas dudas con respecto al ingreso a la escuela de oficiales, si alguno tendría a bien despejarme algunas dudas, se le agradecería.
 
Sí, hace unos años vivía ahí en Espora (por mi viejo) y ahora estamos en Puerto Belgrano. Estaría inscribiéndome el año que viene cuando termine el secundario.

no me queda claro algo tu padre pertenece a fuerza aerea o armada? Decis que vivis en espora por tu padre y unos post anteriores que tu padre pertenece a fuerza aerea .

¿?¿??¿?¿ crick crick
 
ESPORA es una base Aeronaval, la Fuerza Aérea Argentina por lo que se no tiene unidades en ese lugar así que va a ser muy dificil que te envien a un lugar donde no tienen operación...

pregunta de curioso: fuiste alguna vez a rendir a alguna institucion militar o directamente te hiciste piloto civil ?

saludos
 
Arriba