Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

si me estoy preparando desde hace varios meses. Pensaba rendir en el el centro de preseleccion de comodoro,porque vivo en santa cruz. Lo que decis que es mejor en el CMN es para conocer e ir adaptandome? Gracias por responder

si me estoy preparando desde hace varios meses. Pensaba rendir en el el centro de preseleccion de comodoro,porque vivo en santa cruz. Lo que decis que es mejor en el CMN es para conocer e ir adaptandome? Gracias por responder
Hoy en día, tenes la posibilidad de rendir cerca de tu casa (o mas o menos cerca, según donde vivas).
Cuando yo rendí, solo era en el CMN y la verdad que entrar a ese instituto es hermoso. Pero solo como experiencia previa. Después vas a estar 4 años allí, asi que lo vas a conocer de sobra.
Me parece excelente que te prepares intelectualmente, pero no dejes de prepararte físicamente.

Te deseo mucha suerte!!

Hola , Soy un postulante para ingresar al cmn , quisiera que me dijeran alguno consejos o recomendaciones a la hora de presentarme allí.Desde ya muchas gracias

Buenas tardes:
Mi consulta es sobre como es la instruccion en el NIB para los soldados voluntarios, y posteriormente como se les designan puestos, las salidas (para seguir la universidad), las posibilidades de posteriormente subir de rango, y toda la informacion que puedan brindarme al respecto. Soy tecnico en computacion, ¿esto influye de alguna manera (como los titulos universitarios) o no?

Les consulto debido a que mi intencion, originalmente, era terminar la universidad e ingresar como oficial, pero debido a diversas circunstancias (familiares y economicas) no pude avanzar en la carrera (Ingenieria en informatica) y me sera imposible recibirme antes de pasar la edad limite de 25 años.

Casi olvido preguntar: ¿Es necesario que sepa nadar?

Desde ya muchas gracias, y disculpen las molestias ocasionadas.

Última edición:
Buenas tardes:
Mi consulta es sobre como es la instruccion en el NIB para los soldados voluntarios, y posteriormente como se les designan puestos, las salidas (para seguir la universidad), las posibilidades de posteriormente subir de rango, y toda la informacion que puedan brindarme al respecto. Soy tecnico en computacion, ¿esto influye de alguna manera (como los titulos universitarios) o no?
Les consulto debido a que mi intencion, originalmente, era terminar la universidad e ingresar como oficial, pero debido a diversas circunstancias (familiares y economicas) no pude avanzar en la carrera (Ingenieria en informatica) y me sera imposible recibirme antes de pasar la edad limite de 25 años.

Podes ingresar al CMN al arma de Comunicaciones e Informática y de allí seguir tu especialidad informática (está la carrera en la Escuela Superior Técnica del Ejército http://www.est.iue.edu.ar/?page_id=118).

Ahora, si tu intención era entrar al SCD, eso es otro cantar...podes ingresar como Suboficial Mecánico de Informática (ver http://www.esesc.ejercito.mil.ar/esesc/plan_esp_ser.html) pero ya de ahí, desconozco las alternativas.

Y como SV, informático, creo que también podes acceder al servicio.

Tendrías que preguntar a alguien del servicio, en caso que tu interés sea SCD.

Tienen idea como es el tema con la escoliosis en el ingreso del cmn?Yo rendiría en enero del 2018 y a principios de año me hice una radiografía y me saltó una escoliosis lumbar leve, el traumatologo fue teniente primero en incorporaciones y me dijo que no tendría problema pero el pidió la baja hace 15 años..Por eso el tema, me aceptarán?Esa es la radiografía

Buenas tardes, espero estar preguntando esto en el lugar indicado y espero que alguien me pueda ayudar.

Actualmente estoy en proceso de inscribirme en la escuela de Oficiales de Gendarmería ya que una de mis metas a largo plazo es pertenecer a las Fuerzas Especiales Alacrán o a otra Fuerza Especial, mis dudas son las siguientes.

1: En la inscripción de Gendarmería hay 4 tipos de ofertas educativas que uno elige para recibirse de licenciado en eso. En mi caso si alguna vez en el futuro existe la posibilidad de poder unirme a dicha Fuerza Especial, ¿tendría que eligir la oferta educativa de Seguridad Pública?

2: Una vez recibido si bien está la chance de que te manden a otra provincia, ¿uno puede hacer cursos o solo los que están aptos (con buenas notas en lo físico e intelectual) pueden? Con cursos me refiero a algo así como los que tiene el Ejercito Argentino, los de paracaidismo, buceo, etc. Desconozco cuales son los que dicta el Ejercito así que disculpen la ignorancia.

3: Me comentaron que por ejemplo en el G.E.O.F ya no es necesario pertenecer solo a P.F.A para ingresar, que si uno tiene cursos de tiro, tácticos, etc, es mas accesible y mejor visto ¿qué tan cierto es esto? Y si es esto verdad, ¿saben si se aplica también para el Grupo Alacrán? Esto pregunto mas que nada porque me dijeron que si lo que quiero hacer es entrar a una Fuerza Especial lo haga desde bien abajo como ser Soldado Voluntario y de ahí ir creciendo. A mi en lo personal si tendría que entrar primero al Ejercito para luego intentar entrar a una Fuerza Especial lo haría por medio del Colegio Militar de la Nación ya que es mas de mi agrado por decirlo de alguna forma.

Espero que se haya entendido todo y desde ya muchas gracias.

Primero más allá que quieras entrar a una unidad especial, no es solo lo necesario para pasar el curso. También está que te habiliten hacerlo, después que salga el pase etc.

No se como será en gendarmería pero en pfa cuando se habilitan los cursos, te inscribis y si tu jefe te autoriza vas. ( aveces no te
dejan porque no tienen gente y ese tipo de cosas)

Y en el caso del geof como halcon, es subjetivo. El curso es básico para todos vengas del seal o no. Por supuesto que resultará más fácil.

Y en el geof para entrar tenes que ser pfa si o si. Podes hacer el curso pero no integras el grupo.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Hola gente, tengo una duda que no me deja dormir.
¿Puedo ingresar al CMN siendo daltonico?, es un daltonismo casi nulo, tanto asi que recien a los 17 me entere que lo padecia.
Me estaba preparando para rendir el ingreso este año, pero el miedo a que me declaren NAPI me tiro para atras.

Hola... Bueno estuve viendo uno de los últimos videos que subió el canal del EA en YouTube ... Ahí va el link

Me interesa esto
En el minuto 17:40 aparece un voluntario que dice que se unió para buscar una salida laboral mientras estudiaba en el medio civil.
mi Pregunta es: como sería eso? Puedo ser soldado voluntario y estudiar alguna carrera (ejemplo administración de empresas) mientras soy militar? ... Para ser voluntario primero se hace una especie de curso? Tipo los policías que primero están entre 6 meses y 1 año haciendo instrucción antes de ser policías. Si es así, cuánto dura?.
Y la ultima, como sería la forma de estudio? Si de lunes a viernes estás haciendo instrucción militar, en que momento estudias y vas a rendir lo que estás estudiando en el medio civil?
Gracias

Hola, buenos días a todos. Les comento, ahora a principios de Diciembre voy a presentarme a rendir los ingresos al CMN. Tengo un conocido que es Teniente Coronel (R) de comunicaciones, estudió allí. Es válido presentar una carta de recomendación o algo por el estilo por parte de el o sería mal visto? Muchas gracias a todos por su tiempo. Saludos y viva la Patria!

Buenas noches, estoy inscripto para rendir el examen de concurso para ingresar como profesional (ingeniero aeronáutico) en la Prefectura y quisiera preguntar si alguno sabe de que tipo son los exámenes que toman, multiple choice o a desarrollar, ya que los temas son muy extensos y necesito saber en que grado de detalle los tengo que estudiar.
Muchas gracias y espero sus comentarios

Juan

Buenas tardes:

Casi olvido preguntar: ¿Es necesario que sepa nadar?

Desde ya muchas gracias, y disculpen las molestias ocasionadas.

Hola DavPer, pasó un tiempo desde tu post, recién lo leo. Espero que te sirva mi respuesta.
Con respecto a ser SV, te diría que es indistinto que seas técnico en computación. El NIB lo vas a tener que hacer igual que el resto de los postulantes. Y mi consejo es que te esfuerces al 100 %. En mi caso, una vez egresado del NIB y al haber resulto varios problemas con respecto a las computadoras (No soy técnico pero creo tener algunos conocimientos) me asignaron en un puesto de "detalero". Es decir, oficinista.
En mi caso, por desgracia había una IGE (Inspección General del Ejército) muy próxima y tuve dos meses intensos, en los que salía como temprano a las 18:00 hs, aún los días que había franco al medio día. El resto de los soldados se iban temprano.
Una vez pasada esa IGE, estuve muy tranquilo donde podía estudiar en el lugar y dependiendo la relación con tu superior, podías arreglar retirarte un rato antes alguna vez, no siempre. Acá es donde me gané el odio del resto de los SV de mi Ca, jeje.
Podes entrar como Oficial SCD, osea Oficial Informático. No hace falta que seas Ingeniero, con el título intermedio (Analista en Sistemas) ya podes ingresar y por lo que tengo entendido, les falta personal con dicha especialización.

PD: No creo que sea necesario saber, en mi caso no lo fue.

Si hay algún Oficial SCD agradecería poder recibir algún comentario al respecto del trabajo diario, ya que estoy pensando en postularme para el año que viene.

Muchas gracias.
Saludos.

Hola, estoy interesado en entrar ala escuela de sub oficiales de la fuerza aérea o el de Ezeiza, una de las dos. Quisiera saber si el régimen de esos dos años es interno o externo?. Desde ya muchas gracias.