Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

mira, yo en el 2007 q me anote para entrar en 2008, fui el 080271 del grupo 2. Me anote en noviembre, a 1 mes de q cierren las inscripciones, y fuimos alrededor de 500 los inscriptos. Asi q no te sabria decir, SEGURO q hay mas, asi q debe depender del grupo.
En cuanto a gente por grupo, deben ser de entre 30 y 40, como una seccion, eso fue loq vi yo masomenos. Estan armados por zona geografica, otro para las femeninas, cuando entre yo, tambien habia grupo para los profetas (q ahora entran mas tarde asi q no se si rinden igual con uds.) y asi.

Igual, aprovechen los grupos para conocer gente, mas de uno va a estar en su misma seccion, otros no, pero ya irse conociendo con gente de adentro ayuda mucho al momento del ingreso.

mira, yo en el 2007 q me anote para entrar en 2008, fui el 080271 del grupo 2. Me anote en noviembre, a 1 mes de q cierren las inscripciones, y fuimos alrededor de 500 los inscriptos. Asi q no te sabria decir, SEGURO q hay mas, asi q debe depender del grupo.
En cuanto a gente por grupo, deben ser de entre 30 y 40, como una seccion, eso fue loq vi yo masomenos. Estan armados por zona geografica, otro para las femeninas, cuando entre yo, tambien habia grupo para los profetas (q ahora entran mas tarde asi q no se si rinden igual con uds.) y asi.

Igual, aprovechen los grupos para conocer gente, mas de uno va a estar en su misma seccion, otros no, pero ya irse conociendo con gente de adentro ayuda mucho al momento del ingreso.

A vos te habia ido bien en los examenes no?, seguis adentro?

Che una pregunta para los aspìrinas CMN '10 ya inscriptos: el certificado de reincidencia, cómo tendría que tramitarlo yo teniendo en cuenta que vivo en Mendoza? Porque acá en el interior no hay sucursal de la Dirección Nacional de Reincidencia, me comentaron que se hace en la Policía pero la verdad que no me quedó claro... Denme una manito con eso por favor.
Abrazo!

podes tramitar el cer. de reincidencia por correo argentino, o a traves de un comisionista. Debes pagar en Banco Nacion dos aranceles (la Bol. de deposito la bajas de la web) adujuntar los formularios con la ficha dactiloscopica (la bajas de la web) tomada y certificada por la policia de tu localidad, se adjunta ademas fotocopia bien legible del DNI (1°,2° pagina y domicilio) en la focotopia debe verse sobre la foto la imporesion digital. a su vez en la misma fotocopia debe incluirse una impresion del pulgar y certificarla el mismo funcionario policial que certifica la ficha. Por correo enviar eso (la ficha, la fotocopia de DNI y los comprobantes de pago) a la Dir. Nacional de Reincidencia, y a vuelta de correo recibis el certificado. En caso de hacerlo con un comisionista, debes bajar de la web una autorizacion que tenes que firmar y tambien lleva impresion digital y cert. del policia.
La web es: www.dnrec.jus.gov.ar

PoL, a que le llaman profetas en el cmn?

jaja son la Compañia de Cuerpo Profesional, o sea los medicos, pilotos, abogados etc q entran a hacer la instruccion basica y sale como subtenientes o tenientes de su especialidad a los pocos meses.

SNAngelini dijo:
A vos te habia ido bien en los examenes no?, seguis adentro?

Si, me fue bien, entre pero me fui de baja el año pasado.

saludos

No porque este de moda un arte marcial, significa q es la mejor. Como escuche a un amigo decir, podras ser campeón en tu territorio (kingboxing) ahora te invito al mio con mis reglas (Vale todo).

Simplemente 100% de acuerdo contigo ahora si hablamos de la mejor arte marcial, guiandome por la descripcion tuya:

El Krav-maga tiene un solo fin: Sobrevivir cueste lo que cueste!!!

Esta seria la mejor...! no se para mi creo que asi seria, alguien tiene idea de que arte enseñan en la ENM..?

Ya me anoté, soy el Nº100036 Grupo 2 :cheers2:

Lo malo es que cuando volvia me robaron a una cuadra de mi casa, por suerte no me hizo nada aparte de robarme y no se llevó la bolsa con los papeles del colegio, solo un par de esos papeles que habia que fotocopiar para hacer el trámite, que estaban en la campera.....caco hijo de re mil $@#!& :banghead::boxing_smiley:

porque te fuiste de baja¿

idem... si se puede saber...

---------- Post added at 02:13 ---------- Previous post was at 02:09 ----------

mi novia es medica y esta haciendo las residencias en el aeronautico, osea estas en las FAA (fuerzas aereas), y cuando se reciba, ingresa a las fuerzas como teniente, y yo estoy entrando al CMN, me dijeron que no nos podemos casar en un futuro los dos perteneciendo a las fuerzas... que hay de cierto en esto?... segunda pregunta, como oficial, cada cuanto te trasladan por el pais? eso es durante toda la carrera o solo por un tiempo? gracias...

hola a todos tengo una duda, supongamos que ya estoy en el colegio y pago para quedarme adentro del mismo ¿los fines de semana (sabado y domingo) tambien me puedo quedar? desde ya muchas grasias futuros camaradas.

idem... si se puede saber...

---------- Post added at 02:13 ---------- Previous post was at 02:09 ----------

mi novia es medica y esta haciendo las residencias en el aeronautico, osea estas en las FAA (fuerzas aereas), y cuando se reciba, ingresa a las fuerzas como teniente, y yo estoy entrando al CMN, me dijeron que no nos podemos casar en un futuro los dos perteneciendo a las fuerzas... que hay de cierto en esto?... segunda pregunta, como oficial, cada cuanto te trasladan por el pais? eso es durante toda la carrera o solo por un tiempo? gracias...

No hay nada de cierto, lo q no podes, hasta donde recuerdo, es casarte mientras sos cadete (creo)

En respuesta a la baja, me agarro lo q se llama un 'embole', ya van a aprender el termino. Un rejunte de diferentes cosas, quizas no era mi momento, no se. Me arrepiento? Si.

jajaj no, Pol por Pablo (como en iingles es Paul, pero en porteño es pol :sifone:)
A punto de estudiar Lic. en Seguridad en la IUPFA

hola a todos tengo una duda, supongamos que ya estoy en el colegio y pago para quedarme adentro del mismo ¿los fines de semana (sabado y domingo) tambien me puedo quedar? desde ya muchas grasias futuros camaradas.

Hu… Tenia la ilusión de que POL nos manijee!

POL se sincero con nosotros, viste poco productivo para el futuro la carrera en el EA ¿?
Si mal no saque la cuenta estuviste al menos hasta 3º año no…?
La ultima…
Sin tener el aporte monetario externo al del CMN, podria un cadete aunto sustentarse¿?

Desde ya, muchas gracias, y lo lamento mucho de todo corazon.

Un gran saludo, Luciano.

PD: nos vemos en el próximo abierto de Recball.