Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

mmm me entro una duda bastante grande. si alguien me aconseja se lo agradeceria

tengo 22 años y por dejar pasar el tiempo deje de estudiar.Este año lo agarre a full estoy cursando 2ª del polimodal.Por que deseo ingresar a una fuerza armada la verdad que no se si llego para inscribirme en la ESSA o seguir estudiando un año mas e ingresar en el CMN.
La verdad q estoy un poco ansioso por ingresar me arrepiento tanto de aver abandonado los estudios Uds q opinan.Pruebo en en ESSA si llego segun se tengo hasta diciembre lo q tengo miedo es q no llege con los papeles y una materia q tengo mal (biologia).la verdad q estoy muy preocupado no me quiero dormir en los laureles.

desde ya muchas gracias

Tengo entendido que Pol se dio de baja. Ya de antes yo sabia que el sobrecito blanco era porque no te aceptaron y el sobre marron grande es para la felicidad, cuando lo vi mi cara era ;).
Para rendir MUY pocas veces los cabos iban de uniforme, solo si se les daba la orden de arriba, sino TODOS se presentan de traje siempre. Una vez adentro siempre te presentas de traje, hasta que recibas el uniforme.
Para el examen psicologico si les dicen dibujar un hombre bajo la lluvia, dibujenle un paraguas y el suelo donde este parado, que la persona este centrada en la hoja. Es solo recomendacion.
Mi analitico esta en tramite aun y lo pedi hace rato ya, solo lleve el comprobante de que esta en tramite que me lo dieron en la escuela secundaria y listo. Aparte de un papel especial que te da el CMN para que lo llenen en tu escuela.
El adiestramiento fisico militar es al mediodia volviendo del aula, de lunes a jueves siempre y cuando no haya alguna otra orden o algunas de esas cosas "raras" que surgen a ultimo momento. De todas maneras como ya dijeron te la vas a pasar corriendo, haciendo de brazos y abdominales todo el tiempo. Para cuando llegue la hora de "gimnasia" vas a estar muerto xD, ni hablar cuendo vuelvas a la Ca.

¿De que forma hay que ir vestido para rendir el ingreso? es obligatorio ¿traje y corbata?
aclaro que voy a rendir el 19 de octubre el ingreso a la ESSA, de todas formas les voy a preguntar a los delegados cuando me llamen para que les confirme mi presente :D

Instrucción Policía Federal

Hola:

Hace poco encontré este foro y quisiera saber si alguien sabe en forma certera cuanto dura la instrucción para agentes de la Policía Federal.

Saludos.

Mas vale... Ni se te ocurra ir de otra forma a rendir.. Desde que uno empieza a rendir esta siendo evaluado. La presentacion es de las cosas mas importantes en la vida del militar, denota prolijidad y orden ( ya vas a ver orden interno jeje).
Saludos!

se me va a complicar ir en bicicleta :biggrinjester:, supongo que me voy en colectivo, gracias gauchogringo por confirmarme la pregunta.

saludos!

se me va a complicar ir en bicicleta :biggrinjester:, supongo que me voy en colectivo, gracias gauchogringo por confirmarme la pregunta.

saludos!

jaja nooo ni se te ocurra, el cadete no puede usar bicicleta, ni moto de uniforme, y el traje seria tu uniforme 'civil' hasta q te entreguen el de salida.

Buenas noches, Sr. Amengual, nunca es tarde para estudiar, asi que si te has decidido ahora bienvenido sea. Seguramente los demas foristas que pertenecen o saben mas de la fuerza te aconsejaran mejor que yo sobre que hacer o como cursar. Dale para adelante y ojala que entres.

P.d: aver... (si no es de ave ¨pajaro¨ va con h y b) jaja y mira que yo soy un desastre jaja

Saludos...

se me va a complicar ir en bicicleta , supongo que me voy en colectivo, gracias gauchogringo por confirmarme la pregunta.

saludos!

Mira... lo unico que te puedo decir es que si no vas de traje, pega la vuelta antes de intentar entrar... jajaja

Saludos
juanma

gracias gente por la info gauchogringo, pol_arg y piojo87juan. La verdad no estaba al tanto, hoy mismo voy a ver algunos trajes a ver de cuanto es el hachazo :p

Como se manejan los cadetes con el tema de la plata dentro de CMN?

Saludos.

---------- Post added at 04:41 ---------- Previous post was at 04:18 ----------

Hay siempre pensiones disponibles para los cadetes de 1er año? o siempre están llenas y se hace difícil conseguir alguna? Cuanto hay que pagar mas o menos por una pensión ?

Saludos.

Buenas noches, Sr. Amengual, nunca es tarde para estudiar, asi que si te has decidido ahora bienvenido sea. Seguramente los demas foristas que pertenecen o saben mas de la fuerza te aconsejaran mejor que yo sobre que hacer o como cursar. Dale para adelante y ojala que entres.

P.d: aver... (si no es de ave ¨pajaro¨ va con h y b) jaja y mira que yo soy un desastre jaja

Saludos...

Mira... lo unico que te puedo decir es que si no vas de traje, pega la vuelta antes de intentar entrar... jajaja

Saludos
juanma
gracias por el aliento q me hacia falta

gracias gente por la info gauchogringo, pol_arg y piojo87juan. La verdad no estaba al tanto, hoy mismo voy a ver algunos trajes a ver de cuanto es el hachazo :p

bueno... En la ESSA me confirmaron que no es necesario presentarse de traje. Simplemente con ir bien vestido es mas que suficiente.

de todas formas gracias gente.

Ingreso PFA

Hola:

Hace poco encontré este foro y quisiera saber si alguien sabe en forma certera cuanto dura la instrucción para agentes de la Policía Federal y cuanto es el porcentual salarial durante ese periodo.

Saludos.

P.D.: Le pido al moderador o administrador que no mueva el post ya que donde lo puso en mi posteo anterior pasa desapercibido entre las 60 páginas de respuestas y se siguen respondiendo entre los foristas sobre cualquier cuestión menos lo consultado.

Gracias.