Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

hola buenas noches?, ya se que esta pregunta la hicieron por que lo lei, pero la verdad es que si alguno que este en cmn me diga si con el tema de la vista son muy rigurosos, por que el tema de los examenes la verdad que creo que me va a ir muy bien, en los fisico tambien y en cuanto a lo medico tambien, mi unica duda es con el tema de la vista nada mas, si por favor alguien me puede contestar, por que la verdad es que esto es mi vocacion, siento que esto es lo mio y este año por fin pude juntar plata para pagarme todos los gastos, y el tema de la vista es lo unico que me preocupa. Desde ya agradesco su atencion y espero pronta respuesta. Saludos!!

PD: suerte a todos los aspirantes del cmn 2011!!

hola buenas noches?, ya se que esta pregunta la hicieron por que lo lei, pero la verdad es que si alguno que este en cmn me diga si con el tema de la vista son muy rigurosos, por que el tema de los examenes la verdad que creo que me va a ir muy bien, en los fisico tambien y en cuanto a lo medico tambien, mi unica duda es con el tema de la vista nada mas, si por favor alguien me puede contestar, por que la verdad es que esto es mi vocacion, siento que esto es lo mio y este año por fin pude juntar plata para pagarme todos los gastos, y el tema de la vista es lo unico que me preocupa. Desde ya agradesco su atencion y espero pronta respuesta. Saludos!!

PD: suerte a todos los aspirantes del cmn 2011!!

Y mira el tema de la vista es asi, entras con 7/10 como minimo supuestamente pero ha entrado gente con menos, igualmente si tenes miopia o astimatismo creo que no podes. Es diferente cada caso en particular, tal vez uno entra que tiene menos graduacion pero eso se lo reserva el colegio. Mientras que no sea algo grave yo creo que no debe haber problemas.

Saludos.

Hola, primero ante nada gracias por tu respuesta!, no lo mio no es nada grave solamente que me preocupa el tema de la vista como no apto, por que daltonico no soy, y lo de la vista no es gradual, no es una efermedad que tengo, esa es mi duda pero vere, tendre que intentar y ver que me dicen!, espero que me acepten por que esto es lo mio, esto es mi vocasion, es lo mio, pero bue... veremos! Gracias. Saludos!

Hola, primero ante nada gracias por tu respuesta!, no lo mio no es nada grave solamente que me preocupa el tema de la vista como no apto, por que daltonico no soy, y lo de la vista no es gradual, no es una efermedad que tengo, esa es mi duda pero vere, tendre que intentar y ver que me dicen!, espero que me acepten por que esto es lo mio, esto es mi vocasion, es lo mio, pero bue... veremos! Gracias. Saludos!

Pero exactamente que tenes en la vista!? no te termino de entender, no ves de lejos? o de cerca? o las dos cosas?

:confused:

hola buenas noches!, no veo con claridad de lejos, es decir veo pero tengo que hacer un poco de esfuerzo!, y cuanta mas distancia hay mas esfuerzo tengo q hacer, por eso esa es mi duda! de cerca veo joya no tengo dificultad. Saludos!

Y mira el tema de la vista es asi, entras con 7/10 como minimo supuestamente pero ha entrado gente con menos, igualmente si tenes miopia o astimatismo creo que no podes. Es diferente cada caso en particular, tal vez uno entra que tiene menos graduacion pero eso se lo reserva el colegio. Mientras que no sea algo grave yo creo que no debe haber problemas.

Saludos.

Segun tengo entendido no es motivo para no ser apto el echo de tener miopia o astigmatismo , siempre y cuando te de bien la agudeza visual.
Si es una miopia o astigmatismo leve te puede dar bien tranquilamente.
El caso de Marcelo por lo que comenta pareceria que es una leve miopia , como tengo yo.
Te recomendaria visitar al oftalmólogo , nunca esta de mas.

buenas tardes a todos los foristas bueno sigo esperando una respuesta o alguien que me pueda comentar si ha habido casos de que entraron de cadetes personas con mas de 25 años y si saben que contras puede traer el echo de entrar al colegio militar con esa edad gracias por sus respuestas

buenas tardes a todos los foristas bueno sigo esperando una respuesta o alguien que me pueda comentar si ha habido casos de que entraron de cadetes personas con mas de 25 años y si saben que contras puede traer el echo de entrar al colegio militar con esa edad gracias por sus respuestas

No existen las excepciones.
Si en los requisitos aclara menor de 25 años e incluido, bien claro esta que no se aceptara postulantes de 26 años y aún menos de 27 años.
saludos.

Tiene razon matero, una vez superado el limite de edad no se puede ingresar, la unica que quedaria es hacerse soldado voluntario que podes serlo hasta los 28.

Hola, buenas tardes!. Tengo otra consulta, el dupie para llenarlo lo bajo de internet o lo tengo q ir a buscar algun lado?, y si lo bajo de internet lo envio en un carpetita, es decir lo mas prolijo posible?. Gracias y Saludos!

Hola, buenas tardes!. Tengo otra consulta, el dupie para llenarlo lo bajo de internet o lo tengo q ir a buscar algun lado?, y si lo bajo de internet lo envio en un carpetita, es decir lo mas prolijo posible?. Gracias y Saludos!

Efectivamente podes imprimir la versión que esta para bajar y completarla sin ningún tipo de problema.
Lo de la carpeta no te sabría decir, creería que se entrega así nomas pero obviamente bien prolijo!

Saludos.

Tiene razon matero, una vez superado el limite de edad no se puede ingresar, la unica que quedaria es hacerse soldado voluntario que podes serlo hasta los 28.

Se puedequedar como soladado voluntario hasta los 28 años pero la incorporacion es hasta los 23 años.Y si existen casos de personas que ingresaron al CMN pasando el limite de edad.
Saludos.

Hola , queria saber si los profesionales que ingresan a algun instituto de formacion militar , (sea CMN , ESESC , etc) tienen la posibilidad de realizar la carrera y los estudios devidos , y si pueden obtener ascensos o tienen un limite , por lo que tengo entendido la mayoria de los profecionales ingresan como tenientes o subtenientes en comision , quisiera saber hasta que grado pueden llegar y si tienen un limite de edad para ingresar .Gracias

Gente muy buenas noches ...... escribo en este espacio para hacer una consulta sobre el ingreso a Gendarmería.

Hay algún tipo de material bibliográfico para poder rendir el examen de ingreso?

Tengo algunas preguntas más por eso si hay alguien que este dentro de la fuerza por favor escríbame porque cuando fui al destacamento de Rosario me dijeron que para poder anotarme tenia que ir de nuevo a mediados de septiembre/octubre.

Tengo el secundario completo, la estatura apropiada, no tengo tatuaje y poseo carnet de conducir.

Desde ya muchas gracias a todos. :cool:

Te dejo una página de la Escuela de Oficiales de la Gendarmeria Nacional donde te podes informar
http://www.gendarmeria.gov.ar/escugen/index.htm

Del material para rendir el exámen de ingreso lo podes sin problemas por la web, en Taringa podes descargar muchas cosas.

Espero haya sido de ayuda.
Saludo

---------- Post added at 11:56 ---------- Previous post was at 11:54 ----------

Se que no es el lugar pero les queria desear a todos los camaradas de ZM un muy feliz dia del amigo.
Gracias a todos por hacer un foro tan bueno como este y aguantarnos a los nuevos jajajaja

¿Que saben del aumento salarial de este año?

¿Alguien sabe algo? La Presidenta no lo anuncio en la cena de camaraderia, no lei ningun decreto todavia, apenas un rumor. Tanto sea para FFAA como FFSS.
Si alguien tienen novedades, seran bienvenidas.
Atte
Ariel

Te dejo una página de la Escuela de Oficiales de la Gendarmeria Nacional donde te podes informar
http://www.gendarmeria.gov.ar/escugen/index.htm

Del material para rendir el exámen de ingreso lo podes sin problemas por la web, en Taringa podes descargar muchas cosas.

Espero haya sido de ayuda.
Saludo

---------- Post added at 11:56 ---------- Previous post was at 11:54 ----------

Se que no es el lugar pero les queria desear a todos los camaradas de ZM un muy feliz dia del amigo.
Gracias a todos por hacer un foro tan bueno como este y aguantarnos a los nuevos jajajaja

Muchísimas gracias ....... la verdad es que en esa pagina no me fije antes porque yo me anotaría en la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional "Cabo Raul Remberto Cuello", pero el examen de ingreso más o menos es el mismo y no difiere el material bibliográfico de estudio.

Se puedequedar como soladado voluntario hasta los 28 años pero la incorporacion es hasta los 23 años.Y si existen casos de personas que ingresaron al CMN pasando el limite de edad.
Saludos.

Tal cual, incluso en la ENM (que tiene fama de ser mas "estricta") conozco casos de ingresantes con mayor edad que la "permitida", pero son casos en los cuales el ingresante proviene de aglun Liceo o de familia de militares.

Saludos.