Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Yo quiero entrar en la EAM y hoy me entere que este instituto da cursos de Ingreso a Colegio Militar de la Nación | Escuela Naval Militar | Escuela de Aviación Militar. Me gustaria saber si alguien tiene idea de que tal es, si me sirve, cualquier opinion acerca de la Academia Marque.
Desde ya muchas gracias
Saludos

yo estuve como cadete en la eam y tenia muchos compañeros q se habian preparado ahi ,asiq debe ser buena la academia ^^

SK Halcon

Forista Sancionado o Expulsado
Hola buenas noches, alguien me podria ayudar con esta pregunta. Quisiera saber que materias tiene la carrera de Infante de Marina de la ESSA, se que la carrera dura 1 año, pero me gustaria saber las materias que se dictan.

Gracias

Yo quiero entrar en la EAM y hoy me entere que este instituto da cursos de Ingreso a Colegio Militar de la Nación | Escuela Naval Militar | Escuela de Aviación Militar. Me gustaria saber si alguien tiene idea de que tal es, si me sirve, cualquier opinion acerca de la Academia Marque.
Desde ya muchas gracias
Saludos

Yo voy a la Marque...Te enseñan todo lo que te toman en el ingreso y ademas cosas que ves durante el primer año, para que una vez adentro las materias te sean mas leves. El asunto es que es un curso anual, es decir, estoy yendo desde Marzo, al igual que la mayoria. Podes anotarte igual, pero bueno seguramente vayas a tener que ir todos los dias mas temprano de lo comun, alrededor de las 4 para que te adelanten a los temas que estan viendo actualmente.
Cualquier duda mandame un MP. Saludos.

Hola que tal?. Hago una pregunta acerca un tema específico!! Test Psicotécnico.. Hay un grupo en FaceBook y unos aspirantes rindieron el exámen 4/10 y dijeron que les hicieron hacer 2 dibujos y uno me llamó la atención, ya que les pedían hacer a uno hombre con un arma!!! Y la verdad que me desacomodo los patitos...si alguién me puede decir algo acerca de esto desde ya muchas gracias!

Hola que tal?. Hago una pregunta acerca un tema específico!! Test Psicotécnico.. Hay un grupo en FaceBook y unos aspirantes rindieron el exámen 4/10 y dijeron que les hicieron hacer 2 dibujos y uno me llamó la atención, ya que les pedían hacer a uno hombre con un arma!!! Y la verdad que me desacomodo los patitos...si alguién me puede decir algo acerca de esto desde ya muchas gracias!

hacela enfundada y ya. es clasico todo eso...pensa normal y vas a hacer las cosas bien...

hacela enfundada y ya. es clasico todo eso...pensa normal y vas a hacer las cosas bien...

Tal cual, no te gastes en ver ejercicios tipo de psicotecnico y eso, porque los tipos se dan cuenta, pensa naturalmente y con calma y listo, no es mas que eso.

Jona querido, el pueblo esta contigo.
El año pasado al lado mio cuando pidieron dibujar a una ¨persona¨ (puede ser mujer o masculino) el tipo dibujo solo el contorno, osea la linea, el dibujo tenia 5cm y no le dibujo ni los ojos, ni nada. Obviamente cuando le dijeron que dibuje atras de la hoja el sexo opuesto al primer dibujo de la persona no sabia que hacer.
El chico ese ENTRO!!!.
Tranqui muchachos, por eso no se preocupen, solo hagan y usen la logica.
P.d.: a la persona siempre dibujenle un sol, vestida y con un piso. Y por supuesto cuando dicen persona sin especificar el sexo lo que primero se dibuja es el sexo (no miembro ) al que pertenecemos, por ejemplo yo dibujo a un hombre.
Y aunque suene raro a nadie se le ocurra no ponerle nombre aunque no lo pidan.
Saludos.

POSTULANTES YA INSCRIPTOS:
Usted puede adelantar su Examen Psicotécnico de manera opcional.
Para ello deberá anotarse telefónicamente en al Dpto Incorporación
al 4751-9764

OPORTUNIDAD: LUNES 1ro DE NOVIEMBRE DE 2010, 08:00HS.

Esto aparece en la Pág. del CMN asi que, los que estan inscritos, ya saben!!!!

Saludos!!

siempre me pregunte como es la onda uno se recibe por ejemplo del CMN le asignan un destino y a partir de ahi que es lo que hace?..

por ejemplo.. digamos el ramo de armas.. un subteniente que es lo que hace como sería su rutina en una base en tiempos de paz? alguien que me cuente en base a su experiencia como es el trabajo que hacen que obligaciones, horarios etc.. me parece que uno siempre tiene intriga de lo que hace mientras esta en el CMN pero una vez que se recibe no tiene idea de que es lo que va a hacer....

gracias!

Buenos dias a todos.
Vengo con la siguiente duda , estoy completando el DUPIE (para el ESESC) y en la segunda pagina (DATOS DE ESTUDIOS/TRABAJO) casi al final dice "Unidad más próxima a su domicilio" , supongo que se refiere a una unidad militar , la cuestion es que no tengo la mas menor idea de cuales son y cual es la mas cercana a mi domicilio , soy de Quilmes Oeste , alguna idea sobre que deberia poner ?.

Muchas gracias por su tiempo.

Incorporacion profesional

hola, me llamo guillermo, soy radiologo egresado de la UBA, tengo 24 años y queria saber si tienen alguna data de si puedo ingresar a las fuerzas como profesional, tengo entendido que se hace en un semestre.
Escribo aca en el foro porque no encuentroi informacion concreta y quiero saber si mi titulo esta contemplado.

gracias!

Buenos dias a todos.
Vengo con la siguiente duda , estoy completando el DUPIE (para el ESESC) y en la segunda pagina (DATOS DE ESTUDIOS/TRABAJO) casi al final dice "Unidad más próxima a su domicilio" , supongo que se refiere a una unidad militar , la cuestion es que no tengo la mas menor idea de cuales son y cual es la mas cercana a mi domicilio , soy de Quilmes Oeste , alguna idea sobre que deberia poner ?.

Muchas gracias por su tiempo.

Hola, mira eso lo tenés que dejar en blanco, si estuvieras en el EA, tendrías que ponerlo, Ejemplo: esta el DM: La Plata, El Palomar, antes estaba La Tablada, etc, espero que te haya servido y mucha suerte!!.