Buenas noches y bienvenido LeaP. Muchos de acá me conocen por el foro y personalmente; y muchos son testigos de lo que voy a decir. Antes que nada hablar de uno mismo no lo considero bueno, pero capaz te oriente un poco. Yo el año pasado tenía una vida en donde tenia un trabajo comodo, ganaba mas que bien y mantenia mi familia (a mi vieja y ayudo a mi hermana con su hija) por ende no es poco. Creia que el sueldo de cadete iba a ser de 200 pesos por mes, averigue de todo pero nunca pude sobre el sueldo asi que hasta que entre no sabia cuanto iba a ganar, tengo una novia y 25 años de edad, bastante grande y cualquier decision pesa mas!!! Mi viejo es ANTI militar, mi tio ex montonero activo, no de ideologia, mi vieja psicologa cosa que tiraba mas que no a que si, etc. DEJE TODO!!!!! es que cuando algo te llama muy adentro no podes no escucharlo, lo mio no es ni era ser militar, es AMOR A LA PATRIA. Luego adentro descubri que la vida castrense es duricima pero el fin lo justifica, asi y todo me he dado de baja y ahora estoy reincorporado. Desde mi punto de vista te puede gustar el ARA, el Ejercito o la Aviacion pero por sobre ellas tenes que sentir el deseo de amar a tu pueblo que va a ser siempre la razon de tu sacrificio, porque a ellos vas a defender, porque para ellos vas a dejar tu vida, ellos son tu familia, tu religion y tu aire; la patria es tu razon de ser.
Si todo eso te parece que vale la pena, dar tu tiempo, tus horas en fin dar tu vida a instruirte, prepararte y siempre estar para cuando te necesiten, no lo dudes anotate. Y si crees que siendo barrendero, psicologo, dentista, etc podes hacer patria tambien es bueno.
Buenas, mi consejo es, si tenes algun interes, proba, intenta entrar, date el gusto, equivocate. Sino vas a tener cuarenta años y te vas a arrepentir de no haberte sacado la duda. Adentro vas a descubrir si realmente te gusta la vida militar.
Hoy puede no ser el mejor momento para ser militar, pero quien te dice que en diez años las cosas mejoran.
Equivocandonos, muchas veces, es lo mejor que podemos hacer para encontrar lo que realmente nos gusta.
Eso tambien tenelo en cuenta.
Y gente con el tema del dentista... Yo estaba liquidado el año pasado, tengo mas problemas bucales jajaja, no para tanto pero tenia (y tengo) un monton de caries que tengo que tratar y estoy en tratamiento, tengo que hacer unos implantes, etc y entre. Mientras no te impida comer...
Esto no es para que se dejen estar, yo antes de entrar por las dudas me gaste 3mil pesos en arreglos y asi y todo no llegue con todo, pero bueno hagan hasta donde puedan.
P.d: me causa gracias la palabra Brackets jajaja APARATO, DIGO APARATOS JAJAJA
Saludos