Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Muchas gracias GenikO por contestar. Estuve mirando un poco el material de estudio de SEADEA y esta bastante resumido, lo cual es bueno sino se tiene mucho tiempo para prepararse. Mi pregunta es; sera suficiente con ese material?? si alguien podria contarme su experiencia se lo voy a agradezco...estoy un tanto nervioso con respecto al examen pero afortunadamente existe este foro el cual me saca de muchisimas dudas y calma un poquito los nervios jeje... un abrazo grande para todos

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Por favor, lee que hay mucho material y contactá por MP a quien desees.

Las experiencias y anécdotas militares van en otro hilo

Gracias

¿Alguien me podria explicar como se hace el 2º ejercicio del examen modelo de matematicas que sale en la web del CMN? La verdad que no lo entiendo para nada y vengo intentado hacerlo hace bastante :p

Gracias =)

Estoy en la misma no lo puedo sacar... intentare de la forma que recomendaron arriba...

Dayro, te van a llamar la atencion si seguis haciendo esas preguntas

Te contesto igual, al probar con p(1) p(-1) y p(2) te quedan 3 ecuaciones con 3 incognitas de ahi podes hacerlo por SUSTITUCION (Un tremendo choclo) o sino te armas un sistema de Gauss (mas light miralo para aprenderlo si no lo sabes en GAUSS)

Saludos..

PD: Alguna otra duda mejor mandamela al PM ;)

Gracias che, igual creo q es la primera pregunta que hago :)

No creo que esté resumido, es directo y sintético. Te dice rápido las cosas son así, así y así, esto se hce así y acá paso ésto así. Vos respondé los ejercicios y del que tengás dudas preguntáselo a tu tutor del SEADEA.
Matemática es mucho igual, a particular se ha dicho.

Yo, tras leer, respondo las preguntas de las actividades escribiéndolas en un cuadernillo. Ahí resumo más, bien sintético, y así queda. Es fácil, solo lleva tiempo, hay que darle 3 o 4 hs por día.

No creo que esté resumido, es directo y sintético. Te dice rápido las cosas son así, así y así, esto se hce así y acá paso ésto así. Vos respondé los ejercicios y del que tengás dudas preguntáselo a tu tutor del SEADEA.
Matemática es mucho igual, a particular se ha dicho.

Yo, tras leer, respondo las preguntas de las actividades escribiéndolas en un cuadernillo. Ahí resumo más, bien sintético, y así queda. Es fácil, solo lleva tiempo, hay que darle 3 o 4 hs por día.

Y como se llama eso ? xD :yonofui:

Jajaja.

Hablaba de que no falta información ni es corto como para no darte los conocimientos que se requieren. Entendiéndose "muy resumido" como poco útil.

Para todos: Acá se sacan respuestas puntuales sobre ingresos, salarios (igualmente recomiendo como nadie de los reincor o el que tiene conocimiento dice los salarios, ya que considero parte fundamental que las incorporaciones sean meramente por vocación), carreras, etc. Todo lo de más, como ejercicios matematicos, temas personales, etc, por MP (mensajes privados).
Yo como muchos más tenemos una minima o infima experiencia militar y hay otros en diferentes fuerzas, solo basta leer un poco para atras y ver a quien consultar sobre otros temas que no sean los que se deben tratar en el Thread.
P.d: Recomiendo profesor particular en Matematicas y ojo con los resultados porque muchas veces estan mal.
Saludos

Habría que hacer un thread para plantear dudas del material del SEADEA. Pero estructurado, solo se pregunta y las respuestas que se agrupen en 4 post, uno de cada materia. ¿Hay forma de que un post pueda editarse por todos?.

Sino se van a volver locos por MP, les van llover preguntas muchas veces iguales.

Hola a Todos, mi nombre es Alii. Soy nueva en el foro... Paso a contarles brevemente la historia. El cuñado de mi pareja quiere alistarse en el ejercito argentino. Resulta que él crecio al cuidado de un tio que abusaba de él, ( El metia el dedo en Cu*) para ser mas especificos. Hoy el pibe es un chico normalito de 21 años, educado, responsable, sano, al que le gustan muchisimo las mujeres. Dado a que la revisacion medica es competa, incluyendo el orificio anal, yo queria saber si eso le podria impedir ingresar. Al chaboncito se le da muy bien el tema de las armas, practica tiro en poligonos, y por lo que dice es bastante bueno.Yo de eso no entiendo nada asique para mi es otro idioma. La pregunta a todo esto es, O.A.D? Yo siempre lo escuche a mi papá que hizo la colimba ( SMO) decirle a mi hermano, vos si queres estar en el ejercito tenes que ser bien hombrecito, porque si patinas a la hora del ingreso ( te va a saltar la ficha ). nose si se lo decia para asustarlo o es que era verdad. Eso se nota? porfavor les agradeceria muchisimo la ayuda.

Ayuda!

Hola a Todos, mi nombre es Alii. Soy nueva en el foro. Queria pregntarles dado a que la revison medica para el ingreso al ejercito es completa, Eso de O.A.D es verdad? se ve eso? que se busca? ante todo muchas gracias.

Pd: espero haberlo hecho bien esta vez asi no me retan. :p Saludos

queridos foristas :
soy un aspirante al cmn ,quisiera q m respondan la sig preg ,, es estrictamente necesario realizar los estudos medicos con 60 dias de anticipacion,?, porq yo sin saber los hice antes ,,(unos dias antes )

Fabri22..

Creeria que si te lo piden con 60 dias habria que entregarlo con ese tiempo de anticipacion, aparte no te olvides que somos aspirante, y todo lo que hacemos desde que nos inscribimos hasta que rendimos es tomado en cuenta... Atenti con eso (?)

Saludos.

Hola Fabri22, mira yo cuando fui a rendir el Psicotécnico el 1º de Noviembre, me dijeron que hasta 6 meses se podia, otros dicen dos meses, el Cbo que esta en incorporaciones te dice que tiene que ser de 30 días, la encargada de incorporaciones te dice que son 90 días pero bueno, sacate la duda y llamá por teléfono, y sacate la duda. Si no, te queda hacertelos de nuevo, lamentablemente.

Hola, mi consulta es si estas casado con hijos si podes formar parte de alguna fuerza sin haber hecho ningun entrenamiento militar. O en el caso de que tenga entrenamiento o manejo de armas que no sea en una institucion militar idem.

Hola, mi consulta es si estas casado con hijos si podes formar parte de alguna fuerza sin haber hecho ningun entrenamiento militar. O en el caso de que tenga entrenamiento o manejo de armas que no sea en una institucion militar idem.

Depende de la edad que tengas , creo que de todos modos estando casado no se puede incorporar a ningun instituto de formacion.Pero si pasaste por el S.M.O , S.M.V , fuiste cadete de algun liceo o instituto de formacion podes formar parte de la reserva del EA , fijate que en el foro hay informacion del tema.
Saludos.

stukar

si amigo si podes ingresar como CADETE DEL COLEGIO MILITAR DE LA NACION (casado, soltero con o sin hijos) en el tradicional de cadete te recomiendo q preguntes pero como profesional cero drama en el nuevo codigo de justicia militar modificado en el año 2009 te permite tu ingreso al instituto de formacion.-

Cadetes Tradicional:“Ser argentino/a nativo/a o por opción, de estado civil soltero/a sin hijos”.
Solo los profesionales pueden ser casados y con hijos.
Por si queda alguna duda :Ley para el Personal Militar Nº 19.101, Artículo 2do de su Decreto Reglamentario Nº1081/73 de fecha 31 Dic 1973 y sus actualizaciones.
Saludos.