Estaba un toppic específico para plantear problemas técnicos, pero como no encuentro seleccione este.
Desde hace unos tres dias, aproximadamente, me esta resultando imposible leer y navegar en el toppic dedicado a la Guerra en Ucrania.
Pensé que era un problema aislado, pero tras probar con todos mis navegadores y desde todos mis aparatos, he llegado a la conclusión de que es algo más serio.
Por un momento pensé Ake sería la creciente publicidad. Pero el problema sólo existe en el toppic dedicado a la Guerra en Ucrania. En todos los demás continúa funcionando normal. Así que no puede tener que ver con ello.
Deduzco, entonces, ya que es un toppic donde se importa mucho contenido de fuentes externas, que quizás el problema está en alguna de esas fuentes. Porque es lo único diferente que noto en este toppic respecto a los demás.
¿en quë consiste el problema? Aparentemente la pagina se habré sin problemas, pero apenas comienzo a desplazarme para abajo con objeto de continuar leyendo, la página se congela. La pantalla comienza a llenarse de tono gris, imposibilitando leer. Pero además es imposible regresar arriba o tratar de ir a otra pagina que ni tenga nada que ver.
La única solución pasa por cerrar la lengüeta. Abrir una nueva lengüeta e ingresar a zona-militar normalmente.
Anoche mi Chrome lo detecta como una especie de bloqueo e inició un procedimiento para informar el error a sus desarrolladores.
Por este motivo, no me verán haciendo nada en ese toppic concreto desde ese entonces.
¿Utilizas algun bloqueador de contenido, VPN privadas o DNS personalizados?.
Yo suelo usar de DNS "94.140.14.14" (AdGuard) para que no me inchen las apps de la playstore, y a veces esos DNS activan el protocolo de proteccion infantil, imposibilitando el acceso a paginas y busquedas, o bloquean/rompen algo sin explicacion. Si usas DNS personalizados, desactivalos o proba los de cloudflare y/o google (1.1.1.1 y 8.8.8.8 respectivamente). Tambien puede probar de usar uno de esos dos proovedores de DNS de todas maneras, en lugar de los que ofrecen Fibertel/Claro, que a veces tienen fallas.
Las VPN privadas son una pesadilla para las paginas web, incluso las virtuales, si usas una proba desactivarla a ver que pasa. Ayer estaba testeando la nueva version de "NordVPN" y gracias si andaba algo.
Y los bloqueadores de contenido (AdBlock, Ublock, AdGuard, AdClear, etc), pueden bloquear mal un simple script y romper una pagina (especialmente Ublock Origin).
En android, hay que tener al Chrome actualizado a la ultima version estable (yo usaba la ultima de 2020/diciembre y no me andaba casi nada), y lo que es igual de importante, tener actualizada la app "Android System Web View" (y por supuesto los Servicios de Google Play), porque si alguna de esas tres no esta actualizada, dejan de andar cosas.
Los smartphone android, acumulan cache en el navegador y fuera de el, a veces genera problemas y es necesario borrarlo. Algunas marcas traen apps para hacerlo facil, pero sino hay que usar el administrador de archivos y borrarlo por la fuerza (pero con este metodo se requiere cierto cuidado quirurgico para no borrar imagenes, videos y demas).
Y eso es todo lo que se me ocurre.
A mi a veces me da errores menores el foro, pero el 95% de las veces es un error mio producido por algo de lo susodicho.
Pero si, el 5% restante es un error ajeno al celu. Ahi ya no tengo idea.
Saludos.
Pd: Los DNS que pase son Ipv4; para Ipv6 y privados las direcciones son diferentes.