Convair B-58 Hustler

¡¡Parece que están probando un B-58!! ¿Quizás la idea era dejarlo caer para darle un salto en el aire?
@Habubrats71
Hola.
en 1957el 5º fuselaje del Convair modelo 4 fué completado sin el morro ni cola ni numeral fué enviado desde Fort Worth hasta Wright Patterson AFB para pruebas estaticas estructurales.
para este ejerciciofueron removidas las dos helices interiores y viajó sin poder retraer el tren de aterrizage
Extraido del libro CONVAIR DELTAS de Bill Yenne pag 162
BeerchugBeerchugBeerchug
 

Grulla

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Un modelo instrumentado a escala 1/15 del Convair B-58A, montado en un cohete para pruebas de vuelo libre. Estos fueron realizados por NACA Langley a petición de la USAF, para dar confianza en las mediciones de resistencia obtenidas en los túneles de viento. Se encontró "que las mediciones obtenidas en túnel eran excelentes”.

De "Hopko and Kinard; Drag at model trim lift of a 1/15-scale Convair B-58 supersonic bomber"; NACA-RM-SL56G23; July 1956

 

Grulla

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Este B-58A Hustler (número de serie de la Fuerza Aérea de EE. UU. 59-2456) era parte de un grupo de 86 B-58A construidos en las entonces instalaciones de Convair en Fort Worth, TX. Esta imagen de alrededor de 1962 muestra el avión que transporta el módulo de dos componentes BLU-2B (combustible en la parte inferior, arma nuclear en la parte superior) en la línea central del avión; cuatro armas nucleares de caída libre B-43 debajo de las alas; y el cañón Vulcan de 20 mm T-171 (luego redesignado M61) montado en la cola. (Lockheed Martin)
 

Grulla

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Convair Model 58-9: Innovación y realismo en la carrera supersónica

En la década de 1960, la carrera por conquistar la velocidad supersónica estaba en pleno apogeo. Se anticipaba un futuro donde los cazas supersónicos dominarían los cielos, mientras que aviones comerciales transportarían pasajeros y carga en rutas intercontinentales a velocidades por encima del Mach reduciendo drásticamente el tiempo de vuelo.

Entre los muchos proyectos ambiciosos que surgieron durante esta era dorada de la aviación, uno de los más intrigantes fue el Convair Model 58-9. Diseñado por la empresa que estaba en la vanguardia de esta tecnología, el Model 58-9 era un derivado directo del bombardero B-58 Hustler prometiendo revolucionar la aviación comercial.


 
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