cooperación militar argentino-chilena

S

SnAkE_OnE

habra sido el peor...pero el Pacto Roca Runcineman fue lo que nos salvo de la crisis del 29
 
SnAkE_OnE dijo:
habra sido el peor...pero el Pacto Roca Runcineman fue lo que nos salvo de la crisis del 29

a que costo economico y politico...............

perdon me olvide de algo!

En que parte de la historia del pacto nos salvamos???? entregando...:(

no comparto tu opinion
 
S

SnAkE_OnE

cual hubiera sido tu alternativa en el caso de estar en la presidencia con esa crisis en curso? yo creo que para lo que sirvio...nos saco de un gran apuro y con las ganancias de la venta durante la 2da GM de materias primas a Inglaterra y algunos paises mas se podria haber empezado el proceso de industrializacion de una forma un poco de base como para culminar digamos....hace 10 o 15 años...


espero tu respuesta en de todo 1 poco porque realmente nos estamos yendo del topic
 
SnAkE_OnE dijo:
cual hubiera sido tu alternativa en el caso de estar en la presidencia con esa crisis en curso? yo creo que para lo que sirvio...nos saco de un gran apuro y con las ganancias de la venta durante la 2da GM de materias primas a Inglaterra y algunos paises mas se podria haber empezado el proceso de industrializacion de una forma un poco de base como para culminar digamos....hace 10 o 15 años...

abramos un topic, para seguir debatiendo esto que se pone lindo en de todo un poco... abrilo y hablamos de historia y lo que se hizo bien o mal...
respondiendo a eso no era presidente... jejejejeje.. dale sigamosla en el otro porque se desvirtua....salud2




espero tu respuesta en de todo 1 poco porque realmente nos estamos yendo del topic
 
Sanmarcos dijo:
Francia es una potencia nuclear y económica.

Francia es un País del primer mundo tendrá revueltas como en cualquier lado pero son por cosas significativas y de importancia no por cualquier pelotudes como aca. Si Francia no es un País serío pobre de nosotros.
Todo lo que quieran ni Chile es la panacea ni Argentina lo peor del mundo me parece que estamos inflando mucho al vecino, recien esta gateando por ahi dentro de un tiempo se para pero... falta.
Que caiga como caiga pero no me gusta ni medio realizar coperaciones militares con Chile, las razones son obvias sin rencores pero tampoco sin olvido.
 
Taru77 dijo:
Que caiga como caiga pero no me gusta ni medio realizar coperaciones militares con Chile, las razones son obvias sin rencores pero tampoco sin olvido.

Si fuese por eso, nosotros podríamos decir lo mismo (te acuerdas de Beagle 1978???), pero como bien sabemos, separados no llegamos a ninguna parte, es mas, le hacemos un gran favor al imperio y sus amigotes.

Saludso, y a dejar el pasado atrás.....mi humilde opinion.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ya desde el ministerio se dijo que la coperacion militar es solo para ver a la region estable y que vengas inversiones por lo de que estamos como muy buenos amigos entre Chile y Argentina es solo para afuera.
 
Mirà si esa es la impresiòn, entonces no viene nadie. No sòlo tiene que "ser para afuera" sino para adentro tambièn. Yo creo que la idea es que el pròximo contingente a Haitì sea conjunto entre Chile y Argentina, y quizà infantes de marina chilenos y argentinos embarquen el un mismo buque (como el Ouragan) y porten helicòpteros del ECh (por ahì Super Puma) y se envìe un contingente mayor.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Dejen de mandar tipos a cualquier lugar que cuesta dinero y no ayuda en nada. Integracion, veamos, hasta ahora no vi ni la más minima intencion que un soldado chileno pisara sueño argentino y viceversa. A lo sumo estan los ejercicios con aviones.
 
joseph dijo:
Dejen de mandar tipos a cualquier lugar que cuesta dinero y no ayuda en nada. Integracion, veamos, hasta ahora no vi ni la más minima intencion que un soldado chileno pisara sueño argentino y viceversa. A lo sumo estan los ejercicios con aviones.


Joseph la integración no solo se esta produciendo en ejercicios con aviones, en todo caso no se porque te molesta este tipo de iniciativas...creo que por donde uno las mire, son mas que positivas.


Esta noticia es del año pasado.


Cadetes argentinos en el Buque escuela “Esmeralda”

Omar Pinto

En el marco de su 50o. Crucero de Instrucción, el Buque Escuela “ Esmeralda” recaló en Miami el 6 de mayo pasado donde permaneció hasta el martes 10 del mismo, fecha en la que zarpó a Norfolk, donde según el itinerario previsto arribó el 17 de mayo. En dicho puerto se produjo el intercambio de cadetes argentinos. Actualmente navegan a bordo de la Dama Blanca 21 cadetes de la Escuela Naval Militar Argentina los que efectuaron el tramo Valparaíso – Norfolk. Otros 21 cadetes se embarcaron en dicho puerto hasta la recalada de la “Esmeralda” en Valparaíso. Lo anterior se debe a que el Buque Escuela Fragata “ Libertad” se encuentra en proceso de reparaciones. El 21 de mayo zarpó rumbo a Boston, puerto al que recaló el día 26. El 30 salió rumbo a San Juan, Puerto Rico.
Durante una conversación con los guardamarinas argentinos, se consulto a varios de ellos cómo evaluaban en lo personal y profesional su experiencia a bordo del BE Esmeralda. José Ferrán respondió que la experiencia fue única diciendo : “No la esperaba, me agarró de sorpresa! ..“ hablábamos hace poco de la supuesta pica entre los chilenos y argentinos, no se por qué, pero siempre está. Sin embargo la realidad ha sido otra. Desde que nos embarcamos y llegamos acá, nos han tratado muy bien, la convivencia muy buena. Nos hemos incorporado muy bien a ellos y ellos a nosotros y somos uno más. Cuando llegamos, ellos eran 80, nosotros 20, ahora somos 100, todos iguales”



saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Me parece que ya ha habido soldados chilenos en territorio argentino en ejercicios...

EJERCICIO "SOLIDARIDAD" ENTRE FUERZAS MILITARES DE
ARGENTINA Y CHILE

Del 05 al 08 de octubre, Fuerzas Militares de Argentina y Chile participaron del ejercicio binacional denominado “Solidaridad”, que se desarrolló en la localidad santacruceña de “28 de Noviembre”.

Fue presenciado por el Ministro de Defensa Argentino, José Pampuro, altos mandos militares de ambos país y los gobernadores de la Región XII° de Magallanes (Chile) y de la provincia de Santa Cruz.

Se puso en práctica la asistencia de apoyo a la comunidad que efectivos de las fuerzas militares argentinas y chilenas brindarían en caso de una hipotética catástrofe natural.

En esta oportunidad, la situación de emergencia ficticia planteada es similar a la ocurrida en 1995 en Santa Cruz y Tierra del Fuego, cuando los pobladores se encontraron prácticamente aislados y en serias dificultades tras la denominada “nevada del siglo”.

El dispositivo puso en acción al Comando del Area Naval Austral, cuya jurisdicción de responsabilidad abarca los espacios marítimos que bañan las costas de la provincia de Santa Cruz, la Isla Grande de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur y el sector Antártico Argentino.

De este modo el aviso ARA “ALFÉREZ SOBRAL” zarpó del puerto de Ushuaia y con proa al puerto chileno de Punta Arenas surcando las aguas del Canal Beagle, llevando a bordo carga de ayuda humanitaria. En coordinación con la Tercera Zonal Naval de la Armada de Chile desembarcó en el puerto trasandino alimentos, medicamentos, colchones y vestimenta para asistir a las víctimas de la catástrofe.

El buque de la Armada Argentina, cumple en la “ciudad del fin del mundo” innumerables tareas, entre ellas logísticas, de apoyo a la comunidad y salvaguarda de la vida en el mar. Desarrolla además navegaciones relacionadas con el apoyo a la comunidad científica, cuyo ámbito de estudio es la zona marítima del Canal Beagle y la Isla de los Estados.

El aviso “Sobral” cumplió el pasado 29 de septiembre, 60 años desde su botadura. Desde 1944 sirvió en la Armada de los Estados Unidos. Participó en la Segunda Guerra Mundial y desde 1972 fue adquirido por la Republica Argentina.

Tiene 46 metros de eslora (largo), 10 de manga (ancho) y desplaza unas 900 toneladas. Para el desarrolló de múltiples tareas esta equipado con un guinche, una pluma y herramientas para remolque. Cuenta con una dotación de 40 hombres, de los cuales 7 son oficiales.

Soldados argentinos tbn han estado en territorio chileno en ejercicios, aunque en este rati no recuerdo el nombre (¿Araucanía puede ser?)

Saludos

Red_Star
 

pulqui

Colaborador
Punto uno: estoy de acuedro con la fuerza binacional para misiones de paz argentino - chilena. espero que sea la primera piedra de algo mucho mas prometedor en el futuro (quiza dentro de 15-20 años la comunidad sudamericana de naciones tenga intenciones de crear una fuerza de despliegue rapido, uno nunca sabe, recordemos como empezo la union europea)
Segundo no creo que los chilenos nos hubieran pasado por arriba ni mucho menos.
Tercero: (para sanmarcos) coincicdo en bastantes cosas de las que expusiste, pero lo que me pregunto es lo siguiente ¿que carajo tienen que ver con el topic?
 
Si hablamos de integraciòn, primero tendrìamos que dejar atràs la idea de antagonismo entre ambos, dejar de ver que Chile o Argentina se van "a pasar por arriba" uno a otro, eso lo tendrìamos que ir dejando atràs. Tener una fuerza combinada para operaciones de paz es algo muy corriente en Europa, ya que es muy frecuente ver que de un mismo buque desembarcan Alemanes y Belgas en una operaciòn de paz u Holandeses y Noruegos compartiendo un campamento de la ONU.

Esta es una foto de la IMARA durante ejercicios en Chile con sus pares trasandinos.







Ambas fuerzas tienen un equipamiento muy similar, por lo que son altamente interoperables.

Si se enfrentan Argentina y Chile, no se quien ganarà, pero el que gane tendrà muchas pèrdidas y le va a costar salir adelante tanto como el que pierda. Pero si se unen entre ambos van potenciar sus capacidades y en el futuro seràn paìses poderosos, aunque no potencias, claro.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Joseph la integración no solo se esta produciendo en ejercicios con aviones, en todo caso no se porque te molesta este tipo de iniciativas...creo que por donde uno las mire, son mas que positivas.

No es nada nuevo esto-aunque si positivo -si perdura-en la decada de 1950 en la VII Brigada Aerea en El Palomar pilotos chilenos fueron entrenados a bodo de los cazas Gloster Meteor .4, y un numero de mecanicos asimismo. anteriormente se habian regalado 10 planeadrers Tipo Grunnau Baby para formar volovelistas en Chile, luego en la decada de 1960-70 se formo personal chileno de radar en el G1V.A. - pero esta integracion, para tener efecto duradero tiene que ser cosa constante-una vez que te sientas en una mesa a come y a tomar un cafe con el tipo que vive al oro lado d ela raya tedaras cuenta que, dejando boludeces aparte, tienen uno mucho en comun con el otro....
 
la verdad q o q es Ejercito terrestre no le envidiamos nada a los chilenos el problema es aereo y armada :D pero podemos ser grandes aliados y mas con la nueva presidenta q se lleva muy bien con nuestro pinguino! :cool:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Real dijo:
Joseph la integración no solo se esta produciendo en ejercicios con aviones, en todo caso no se porque te molesta este tipo de iniciativas...creo que por donde uno las mire, son mas que positivas.

saludos

A mi no me molesta la integracion, siempre y cuando no influya sobre la compra de armamento, sino lo que me molesta es el caracter que se le da al decir que la fuerza de paz conjunta esta para que nos veamos como buenos y no que ayudamos porque es realemente bueno ayudar. Tambien me molesta que se mande gente a cualquier lado solo para mantener el menor peor tipo en el gobierno como paso en Haiti.
 
S

SnAkE_OnE

a mi me molestaria en el caso de que aca los cerebros locales digan..che..pero si esta todo bien con Chile...para que comprar barcos , armas , mejorar lo q tenemos?? , eso es lo q me molesta...no particularmente que sea Chile o Burkina Faso
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
a mi me molestaria en el caso de que aca los cerebros locales digan..che..pero si esta todo bien con Chile...para que comprar barcos , armas , mejorar lo q tenemos?? , eso es lo q me molesta...no particularmente que sea Chile o Burkina Faso
Fede es justamente lo que esta pasando ahora....y me recuerda a una entrevista ntre el Ministro de Guerra argetino(gral Dellepiane) y el presidente Yrigoyen (quien no gasto un misero mango en las FFAA-aunque casi duplico los gasts nacionales...) Cuando Dellepiane le hizo sabe (1921) que la Argentina no recibia material nuevo desde 1909, mientras que Brasil habia adquirido centenares de aviones, piezas de artilelia y tanques y Chile habia adquirido material de guerra en cantidades Yrigoyen le respondio" No se preocupe mi general, tengo muy buenas relaciones con mis colegas en Brasil y Chile" y dio por concluida la entrevista. Dellepiane agrega " Estaba a punto de decirle que los reyes eurpeos antes de la Pirmera Guerra Mundial s ellevaban muy bien el uno con el otro e inclusive exsaban emparentados, pero que todo esto no evito el estallido de la guerra"
Se puede hacer algo al estilo de la OTAN entre los paises sud-americanos-pero para lograrlo tiene que haber armamentos modernos en todos los participantes..que te parece..?

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Muchas veces pareciera que lo busca Argentina ahora es que Chile, Brasil y Venezuela la defienda pero estamos pasando por un crisis muy extraña y los gaston militares execivos por ahora son una locura.
 
Arriba