En 2014 la Corte Suprema de Justicia la reabrió a instancias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que en 1997 señaló que el Ejército había incumplido su obligación de investigar las ejecuciones de Díaz y Ruiz.
te subo el enlace de la CIDH
https://www.cidh.oas.org/annualrep/97span/Argentina11.137.htm
me llama la atencion que coloque esto
Muchos de los atacantes eran miembros del Movimiento Todos por la Patria (MTP). El MTP es un movimiento político que ha operado en la legalidad en la Argentina desde mayo de 1986, incluso participando en actos de elección de autoridades nacionales y provinciales, y cuyas actividades no fueron prohibidas antes ni después de enero de 1989.
cuando el Mismo Movimiento de Todos por la Patria reconoce esto
Durante el año 1986 y 1987 el MTP registró un notable crecimiento alcanzando, según un informe de inteligencia de 19876 , una estructura nacional que reconocía una importante inserción el varios movimientos sociales. Pero es también precisamente en 1987, y tras los levantamientos carapintada de Semana Santa, que sobreviene la primera ruptura del MTP, protagonizada por los dirigentes Manuel Gaggero, Rubén Dri y José Serra. La ruptura y lo que siguió a ella, marca el inicio de otro proceso que difiere sensiblemente del que venimos describiendo hasta aquí y que excede a las posibilidades de esta ponencia analizar. Baste decir que si hasta ese momento, el MTP consideraba que la etapa democrática iba a perdurar y definición su actuación política en ese terreno, a partir de entonces, concentró su atención en la postulada debilidad del gobierno de Alfonsín y en lo que consideró como un “envalentonamiento” de los militares. 6 Informe de Inteligencia Movimiento Todos por la Patria. Creación y estructura.
Según el testimonio de Manuel Gaggero, a partir de la ruptura, el “núcleo duro” del MTP agrupado alrededor de Gorriarán Merlo comenzó a manifestar “una especie de obsesión” por los “carapintada” y sus posibilidades de asaltar el poder. Esta idea estaba acompañada por otra que, en conjunto con algunas nociones del ideario perretista que parecen “resurgir” a partir de entonces (entre ellas, la de vanguardia y la confianza en la capacidad movilizadora de la acción armada de los revoluionarios) podrían confluir en el desentrañamiento de la trama que determinó el asalto del cuartel en aquel terrible verano de 1989: “tenían la idea de que el poder medio que “flotaba”, que no había poder consolidado en Argentina, sino que le poder estaba “flotando” y entonces lo podía manotear el que quisiera, digamos, los militares o un grupo revolucionario…
para leer, Fundacion del MTP
http://cdsa.aacademica.org/000-010/802.pdf