COREA DEL SUR RECIBE MISILES DESDE ISRAEL

Duwa

Master of the Universe.
Si, se que tipo de misil es. De hecho, si siguen teniendo en servicio el Hyunmoo 1, tendrian un misil machomenos parecido, salvando las distancias tecnologicas. Capaz que los esten reemplazando por LORA, que sumado al Hyunmoo 2 y proximamente al 3 cubririan hasta partes de China.
Pero yo pensaba que, dependiendo de la situacion y el perfil del terreno, un misil crucero debia ser mas dificil de interceptar que un misil balistico como el LORA y sus primos. Hara maniobras de evacion como el ISKANDER? Lo pienso particularmente por el tipo de geografía montañosa que tienen las Coreas. La posición de los radares y sistemas AA Norcoreanos deben ser archiconocidas por el sur, y haciendo colar misiles "entre las montañas" volando pegados al piso esquivando cimas y entre los huecos de los radares debe ser el tipo de escenario donde mejor se puedan utilizar los misiles tipo crucero.
Pero bueno, por que tener un solo tipo de misil si podes tener 2 no?
De todas maneras creo que la amenaza nuclear silenciosa de Corea del sur para con sus vecinos es conocida desde hace rato. Dominan el ciclo nuclear completo y tienen misiles de crucero autoctonos mas un vecino bastante sicótico, sumas esos factores y a mi me cuesta creer que no tengan los surcoreanos capacidad nuclear. Tal vez algunas pocas cabezas, para no enfurecer a los chinos, probadas secretamente en EEUU. Pero tienen todos los elementos, si no las desarrollaron es porque no han querido o EEUU los tuvo muy cortitos en el tema. Y ahora que lo pienso, si no las desarrollaron en su momento, tal vez los LORA vengan con cabezas "made in Israel" y no precisamente convencionales.
Que tema no?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No creo que sean israelíes . . .

Calculo que deben ser de EEUU "redesplegadas".

Y con respecto al tipo de misiles, los cucero con más vulnerables a la artillería antiaérea convencional (por ser subsónicos y de vuelo bajo), de la que Corea del Norte posee en millares de unidades (de bajo y medio calibre), mientras que los "semi balísticos" solo son vulnerables a sistemas de muy alta tecnología (THAAD, S400, Skydome), de los cuales Corea del Norte adolece . . . .

Saludos.
 

Duwa

Master of the Universe.
No creo que sean israelíes . . .

Calculo que deben ser de EEUU "redesplegadas".
Es una posibilidad, pero no se puede obtener el origen de una cabeza nuclear luego de ser usada investigando la zona del impacto? Porque esto lo pondria a EEUU en el lugar del cual se querria correr poniendo como intermediario a Israel. Si la cabeza es israeli, los tipos hacen lo que siempre hicieron, silencio y cara de pocker. No es un pais arabe asi que sus vecinos e iran no tendrian ninguna excusa valida/util.
Y con respecto al tipo de misiles, los cucero con más vulnerables a la artillería antiaérea convencional (por ser subsónicos y de vuelo bajo), de la que Corea del Norte posee en millares de unidades (de bajo y medio calibre), mientras que los "semi balísticos" solo son vulnerables a sistemas de muy alta tecnología (THAAD, S400, Skydome), de los cuales Corea del Norte adolece . . . .
Saludos.
Eso es muy cierto, deben tener un puesto de AAA en cada valle, ladera y meseta. Pero me parece que los directores de tiro de la mayoria de ellos sigue siendo el "ojimetro" :ack2:.

Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Es una posibilidad, pero no se puede obtener el origen de una cabeza nuclear luego de ser usada investigando la zona del impacto?

Me pa que viste muchas veces "La Suma de Todos los Miedos" . . . :p

No me parece posible eso.

Saludos.
 

Duwa

Master of the Universe.
:smilielol5: COMO 3 VECES!!! :smilielol5: Me sacaste la ficha rapido:svengo:
Abrazo
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Tienen para el nivele stratégico el que nombran Fede y Figueredo, el Cheolmae que no es mas que una versión del S-400!!!
La verdad desconocía ese sistema... es SAM y ATBM.

Por desgracia el Cheolmae es una version degrada del S-400 en algunos aspectos, es mas parecido al PMU-1 que al PMU-2 y dicho sea de paso no esta diseñado para interceptar misiles balisticos el S-400.
 
Arriba