Corte reclamó la instalación de radares en Salta

La Corte reclamó a la Casa Rosada la instalación de radares en Salta para la lucha contra el narcotráfico

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, envió hoy una nota al ministro de Justicia, Julio Alak, en respaldo al pedido realizado por los jueces de la provincia de Salta para que el gobierno nacional instale radares de vigilancia en la zona a fin de detectar el tráfico de drogas, principalmente, el proveniente de Bolivia.

Lorenzetti solicitó en la misiva una "inmediata solución" de la "delicada situación planteada" en esa región respecto de la lucha contra el tráfico de estupefacientes, según estableció el documento, al que tuvo acceso Infobae.com.

En la carta enviada a la cartera de Justicia, Lorenzetti, hizo propias -en nombre del Alto Tribunal- las razones presentadas por el juzgado Federal Nº 1 y la Cámara Federal de Apelaciones con asiento en Salta.

Esos tribunales habían requerido "que se adopten las medidas necesarias para que la frontera norte del país cuente con radares que permitan identificar los vuelos clandestinos, que presuntamente transportan drogas ilícitas desde la República de Bolivia".

Tanto el juzgado como la cámara habían solicitado a la Corte que se “gestione ante los poderes públicos con injerencia en el tema, la implementación de las medidas propuestas y otras que se estimen pertinentes”.

La denuncia que había activado el pedido de los magistrados del norte del país había establecido que allí se producía un fenómeno calificado como "lluvia de droga", en referencia a la cantidad de vuelos desde los cuales se arrojaba a tierra cargamento de estupefacientes.

Infobae

Saludos
 
Los esfuerzos de la FAA y de las FFSS y SSII están concentrados en el NEA... Quizas con estas presiones lleguen a mandar desde el MinDef algún radar móvil al NOA (General Mosconi - Tartagal) para la foto en los diarios ya que no van a estar mas de 6 u 8 hs funcionando al día.
 

Artrech

Colaborador
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Los esfuerzos de la FAA y de las FFSS y SSII están concentrados en el NEA...

Los esfuerzos de las FFAA y del las FFSS puede ser, pero los del SI están puestos en los opositores, periodistas, empresarios, jueces, etc.
 
Los esfuerzos de las FFAA y del las FFSS puede ser, pero los del SI están puestos en los opositores, periodistas, empresarios, jueces, etc.

Hice referencia a los Servicios de Inteligencia en general. Ahí involucro a todos.

Un ejemplo de esto es cuando N. K. se entero por un informe de la SI sobre las narcovalijas cuando desde la FAA se estaba encubriendo todo este tema a traves de la ex-PAN. Ahi fue cuando volaron a Rohde.

Saludos
 
Alguien que le explique a la Sra. G. lo que es un radar.........( ya que no aparece en en las revistas de moda)
No me resistí. Disculpas je, je.
 
Alguien que le explique a la Sra. G. lo que es un radar.........( ya que no aparece en en las revistas de moda)
No me resistí. Disculpas je, je.

Ja, eso me hizo acordar cuando dijo que no sabia lo que era un FAL.. ese dia creo que fue la primera vez que escuche su nombre, y yo tampoco sabia lo que era un FAL, pero la diferencia era que yo tenia 14 años creo y ella era Ministro de Defensa...

Saludos
 

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Colaborador
se termina el tema de la ministra garre, otro off topic y sale advertencia a cualquiera, prosiga el tema original.

Gracias.
 
La corte también deberia reclamar que se cumpla a rajatabla el plan de radarización nacional, atañe nada y nada menos que a la seguridad de la aviación en su conjunto y a la lucha contra los narcos en todo el territorio y que se traigan e instalen los 3D de una vez por todas.

saludos
 

Argos

Colaborador
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La corte también deberia reclamar que se cumpla a rajatabla el plan de radarización nacional, atañe nada y nada menos que a la seguridad de la aviación en su conjunto y a la lucha contra los narcos en todo el territorio y que se traigan e instalen los 3D de una vez por todas.

saludos

Teniendo en el IA-63 un aparato soñado para interceptar vuelos narcos, permanecer ciegos y sin ley de derribos es darse la cabeza contra el muro. Digno de nuestro reino del reves.

Saludos.
 
Por lo menos ahora es uno de los poderes del estado el que reclama, antes eran solo "opositores", lo pongo asi por que es como lo veian ellos.
La Corte Suprema es una de las instituciones pas importantes del estado y es quien ahora esta exigiendo la radarización, no deberian salir a contestar pegando asi como asi.
Va....
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Pregunta de un lego, hay radares como para poder cumplir con ese pedido-orden. Lo pregunto por que para hacer el pre salitre se tuvo que retirar el radar que cubría la zona norte lindante con Paraguay.

O sea, mientras que ésta orden no quede como la orden de sanear el Riachuelo. :yonofui:

Salute
Derru
 
Misma noticia, publicada por La Nación

Lorenzetti pidió radarizar Salta para combatir el narcotráfico.

El presidente de la Corte Suprema reclamó al Gobierno medidas urgentes para frenar los vuelos clandestinos que presuntamente transportan drogas ilegales.

Martes 22 de setiembre de 2009.

El presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti, solicitó hoy al ministerio de Justicia medidas urgentes para frenar los vuelos clandestinos que presuntamente ingresan a Salta transportando drogas ilegales, en traslado de un reclamo elevado por la Justicia provincial.

El máximo tribunal, mediante una nota dirigida a la cartera que preside Julio Alak, reclamó las acciones necesarias "para que la frontera norte del país cuente con radares que permitan identificar los vuelos clandestinos que presuntamente transportan drogas ilícitas desde Bolivia", según detalla un comunicado de prensa distribuido hoy.

La Cámara Federal de Apelaciones de Salta había pedido la semana pasada a la Corte Suprema y al Consejo de la Magistratura que gestionara ante el poder político la provisión de radares para contrarrestar los vuelos clandestinos que presuntamente introducen drogas en ese territorio del norte argentino.

Así, el tribunal provincial que preside el juez Jorge Villada, se había hecho eco de una nota enviada en agosto pasado por Julio Bavio, a cargo del Juzgado Federal Nº 1 . En esa misiva, el magistrado de primera instancia había manifiestado "su inquietud respecto de la delicada situación que se viene suscitando en la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes".

Por ello, Bavio había reclamado "que se gestione ante los poderes públicos con injerencia en el asunto que se adopten los medios necesarios para que nuestra frontera norte cuente con radares que permitan identificar los vuelos de aeronaves que presumiblemente transportan la droga desde Bolivia".

Link: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1177714&pid=7376189&toi=6267

Es bueno que los principales medios del país se hagan eco de estas noticias.

Saludos, Gargara.-

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EN EL NORTE LANZAN TONELADAS DE COCAÍNA DESDE EL AIRE.

La Corte reclamó la radarización de Salta para frenar los vuelos narcos.

La máxima autoridad judicial del país se hizo eco de un pedido de la Justicia salteña, que se queja por la falta de recursos para combatir el narcotráfico, y le envío una carta al ministro de Seguridad, Julio Alak, para que tome medidas.

La Suprema Corte quiere terminar con el vuelo rasante de los narcos que lanzan toneladas de cocaína desde el aire en el norte argentino. Así lo dejó claro en una carta dirigida al ministro de Justicia, Julio Alak, Ricardo Lorenzetti, presidente de la máxima autoridad judicial del país. En la resolución, la Corte patea el tablero por segunda vez después de la acordada en la que despenalizó la tenencia de drogas para consumo personal y el zamarreo al Gobierno para que defina una política de drogas por ahora inexistente: exige “medidas urgentes” para radarizar la frontera norte, tras un reclamo de los jueces de Salta a la propia Corte. El caso que hizo llegar la queja a la oficina del ministro partió del Juzgado Federal 1, subrogado por Julio Bavio, un magistrado que lleva una causa en la que se secuestraron casi ochocientos kilos de cocaína que habrían sido tirados desde aviones provenientes de Bolivia en la zona de Metán.

La situación no es nueva. Crítica de la Argentina ha contado la historia de los vuelos clandestinos y su siembra de cocaína en más de una ocasión. Los campesinos del triángulo que se forma con los límites que unen a las provincias de Salta, Tucumán y Santiago del Estero han sido testigos de cómo llueve la droga sobre sus cabezas, y cómo las avionetas –en general Cessna biplazas– rozan los techos de sus ranchos, espantan a los animales y dejan caer cargamentos en los campos despoblados. En una investigación publicada este año, este diario consignó que dos fuentes de la justicia federal de Salta y Santiago del Estero, tres campesinos del Mocase que ven cada día los vuelos y la propia Gendarmería Nacional coincidían: el tráfico por aire se multiplica. “Ya pasa más cocaína por los vuelos clandestinos que por tierra”, dijo un comandante de la fuerza. “Desde esa frontera hacia Buenos Aires se relajan los controles y es más fácil andar por tierra”, aclaró un funcionario que hace diez años trabaja en la justicia federal.

El reclamo por los radares había sido presentado por el juez Julio Bavio, titular del Juzgado Federal Nº 1 de Salta, en una nota dirigida el 26 de agosto último a la Cámara Federal de esa ciudad. Los camaristas a su vez enviaron una comunicación a la Corte, el 8 de septiembre, en la que pidieron la intervención del máximo tribunal nacional para gestionar “ante los poderes públicos la implementación de las medidas solicitadas”. En su carta, Lorenzetti cita el pedido de la Cámara, al que accedió Crítica de la Argentina. En él, los jueces les dicen a los supremos que si bien saben que radarizar no es un asunto del Poder Judicial, “lo que aquí se requiere se inscribe en lo dispuesto recientemente por la Corte” en el fallo Arriola, en el que se “exhorta a todos los poderes públicos a asegurar una política de Estado contra el tráfico ilícito de estupefacientes”.

El oficio que el juez Bavio mandó a la Cámara Federal comienza citando lo que este diario denunció hace meses: “A fin de trasmitirle –explica– mi inquietud en razón de los últimos hechos de público conocimiento y que los medios de comunicación denominaron ‘lluvia de droga’”. Bavio describe con detalles la situación del norte: denuncia que “las avionetas sobrevuelan de manera ilegal el territorio provincial –con seguridad también en las provincias vecinas– en especial el departamento de Anta, y que son piloteadas por grupos organizados de narcotraficantes”. Al mismo tiempo el juez alertó que aunque se secuestra droga y que se ha detenido a algunos de los peones narcos que levantan la mercadería tirada desde los aviones “no se logró establecer la identificación de los sujetos y aeronaves que realizan los mencionados vuelos”.

La queja que Lorenzetti hace finalmente llegar al gobierno nacional respeta en todo la queja inicial de Bavio. El juez salteño advierte que “los controles y equipamientos técnicos en las fronteras del país no son los adecuados”. Y como ejemplo da un caso en el que él mismo trabajó: el de los 781 kilos de cocaína secuestrados en dos tandas en julio pasado. El jueves 16, cerca del pueblo de Apolinario Saravia y por casualidad, un policía que iba en moto vio un movimiento raro. Eran tres tipos en una camioneta levantando algo que había caído de un avión. Cuando los detuvieron, por puro azar, resultaron ser el ex comandante de Gendarmería Nacional, Jorge Martín Dubiel, junto a Héctor Cardozo y Juan Lazarte. Cuando los agarraron intentaban sacar unos 291 kilos de cocaína de un campo desierto. Casi una semana después apareció otra camioneta, en una estación de servicio de Metán. Resultó ser propiedad del mismo Dubiel y en ella había más de cuatrocientos kilos. El personaje estaba en la mira por tráfico hacía un tiempo. Había sido echado de Gendarmería Nacional en 2001 por “enriquecimiento incompatible con su cargo en la fuerza”. De hecho son varias las propiedades que ahora investiga el juez Bavio: desde casas en San Juan, hasta un negocio de venta de cabañas en Rosario de la Frontera, otro de sanitarios e hidromasajes y una panadería en Salta llamada Pan Caliente.

TRES EJEMPLOS DE CÓMO EN SALTA LLUEVE LA DROGA.
Agua amarga. En mayo del 2008, en el límite entre los pueblos de Agua Amarga y Quiscaloró, los vecinos vieron que los bultos caían sobre el caserío. El cálculo del piloto falló: apenas dos kilómetros más allá, había dos camionetas esperando la carga, pero llegaron antes los lugareños y la policía y cosecharon cien kilos de droga. Los que iban en las 4 x 4 fueron detenidos. El caso deja claro cómo se controla el asunto: la mayoría de los hallazgos son errores de los narcos, casos de flagrancia, ya que la capacidad de investigar de las fuerzas de seguridad es inferior a la de las organizaciones narco que se comunican con teléfonos satelitales, usan GPS y tienen un presupuesto millonario para sortear obstáculos. “Estamos en franca desventaja. Ellos no tienen que hacer licitaciones para comprar aparatos”, bromeó ante Crítica de la Argentina el comandante mayor Julio César Leguizamón, a cargo de todo el Norte argentino por Gendarmería.

Mollinero. En la fiscalía federal de Salta investigan un caso extraño. En abril de este año, un peón de la finca San Carlos, una enorme plantación de soja cercana al pueblo de Mollinero, a unos 70 kilómetros de Rosario de la Frontera, se topó dos veces en un mes con un cargamento que había sito tirado desde el aire. Primero, a mediados de abril, encontró bolsas de arpillera con 54 kilos de cocaína. Luego, a comienzos de mayo, encontró otra bolsa, que tenía 32 kilos. Los campesinos de la zona habían visto una avioneta desconocida que no era la que suele fumigar esos campos. También declararon que hubo camionetas rondando el lugar durante una tarde. “Suponemos que se les rompió el GPS y se equivocaron al lanzarlas, o que como la soja estaba muy alta, no pudieron encontrarla. Creemos que, como es época en que se levanta la cosecha y de esa zona salen cientos de camiones con soja, era propicio para que la droga saliera camuflada buscando el puerto de Buenos Aires”, le dijo a Crítica de la Argentina un investigador.

Nueva Esperanza. En diciembre, una patrulla de la Gendarmería hizo una guardia de cuatro meses en un punto de la ruta cercana a Nueva Esperanza. Hasta que aterrizó una avioneta cargada con 300 kilos de cocaína. Iba tripulada por un piloto boliviano de 42 años que cobró diez mil dólares por hacer un viaje que suele valer 300. Había salido del aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra, un centro vital para las rutas narco desde donde también salen cargados hacia Paraguay, Brasil y Uruguay, con sistemas de bombeo y bidones para recargar combustible en el aire y hacer tramos más largos. El gendarme siguió de cerca el hallazgo. Creyó que lo habían tirado pero la investigación dice lo contrario. Al mediodía del 27 de abril, dos avionetas aterrizaron en el camino, una blanca y una roja. Luego una salió rumbo al Norte, la otra hacia el Sur.

Link: http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=30033

Saludos, Gargara.-
 

Derruido

Colaborador
Narcotráfico: la Corte pide más radares
Quiere que se controlen los vuelos clandestinos en el norte del país
Daniel Gallo
LA NACION

La Corte Suprema reclamó al gobierno nacional la inmediata instalación de radares en el norte argentino para identificar las aeronaves del narcotráfico.

El presidente del alto tribunal, Ricardo Lorenzetti, envió ayer una carta al ministro de Justicia, Julio Alak, en la que pide que "se adopten las medidas necesarias para que la frontera norte del país cuente con radares que permitan identificar los vuelos clandestinos, que presuntamente transportan drogas ilícitas desde Bolivia".

Lorenzetti asumió así la postura del juzgado federal N° 1 de Salta y de la Cámara Federal de Apelaciones de esa provincia, que la semana pasada dijeron que "la droga llueve del cielo" por falta de controles. Tanto en el Ministerio de Justicia como en el de Defensa, que opera los sistemas de vigilancia aérea, tomaron nota del pedido de la Corte, pero la respuesta no podrá ser inmediata, anticipan en esas dependencias. La Argentina sólo cuenta con tres radares militares capaces de visualizar los vuelos ilegales. Y todos están en uso.



Ver Las rutas de la droga en un mapa más grande

Se trata de los modelos móviles TPS43, de la década del 70, con un alcance de poco menos de 400 kilómetros. Dos están desplegados en Resistencia y Posadas, para controlar las rutas de traficantes de marihuana y contrabandistas varios que despegan de Paraguay. El tercero fue ubicado en Río Gallegos. Esos radares son trasladados, temporalmente, cuando se requiere cobertura aérea de un encuentro internacional, como la reciente cumbre en Bariloche.

Esos son los únicos sistemas de observación que están en funcionamiento, ya que para identificar aviones ilegales no pueden usarse los radares de uso aerocomercial, llamados de 2D. Esos aparatos necesitan la colaboración de las aeronaves para ubicar su posición. Situación que, obviamente, no sería posible frente a avionetas irregulares.

Las fuerzas de seguridad detectaron a fines del año pasado -como informó La Nacion en diciembre de 2008- la apertura de una ruta aérea del narcotráfico que empezaba en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y terminaba en alguna de las 40 pistas clandestinas descubiertas en Chaco.

Sin embargo, los radares están volcados principalmente en el noreste, ya que pasan por allí las rutas áreas más conocidas del narcotráfico. "Si por un tema de seguridad debe cambiarse la ubicación de los radares, tendrá que informarnos el Ministerio de Justicia", comentó ayer un funcionario de Defensa.

De una u otra forma, la Argentina carece hoy de un sistema de control aéreo adecuado. Un avión puede cruzar todo el país y aterrizar en Buenos Aires sin ser observado.

Algunas alternativas son manejadas para cumplir con la preocupación de la Corte. Pero demandará varios meses la solución. En principio, podrá contarse con los radares móviles de Posadas y de Resistencia cuando éstos sean reemplazados por dos equipos fijos donados por España. En Chaco, el gobierno de Jorge Capitanich colabora en la construcción de un edificio para albergar el radar fijo español que hace unos meses ya está en el país. Se estima que, entre diciembre y febrero próximos, podrá ponerse en funcionamiento ese aparato. Así quedaría liberado un radar móvil.

A comienzos del próximo año debería llegar el segundo radar fijo entregado por los españoles, que entraría en servicio en Posadas a fines de 2010.
Licitación en marcha

En forma paralela a esos proyectos avanza la licitación internacional para adquirir tres o cuatro radares móviles militares. La empresa francesa Thompson recibió el mejor informe técnico entre cuatro compañías que postularon sus productos, pero resta aún abrir los sobres con las ofertas económicas. El Ministerio de Defensa cuenta con 150 millones de pesos como presupuesto para comprar esos radares.

Una vez que sea declarado un ganador en la licitación, entre la firma del contrato y la entrega del primer radar pasarán 18 meses. Por entonces estará en la etapa final de pruebas el radar militar que desarrolla Invap, cuyo prototipo en escala ya se probó con eficacia hasta los 50 kilómetros.

Invap es una empresa sin experiencia en la construcción de radares. Dio los primeros pasos con el contrato con el Estado por once radares civiles. Esa operación se concretó en momentos en que otra polémica giraba alrededor de la seguridad de los vuelos comerciales. Hasta el momento, Invap entregó en plazo ocho de esos equipos, que funcionan en Bahía Blanca, Córdoba, Neuquén, Bariloche, Santa Rosa, Tucumán, Catamarca y Quilmes; en esta última ciudad es donde funciona un centro de control.

Para la urgencia queda un radar de tiro antiaéreo del Ejército, que se prueba en la zona de Las Lomitas, en Formosa. Una disputa interna entre Defensa y Justicia, cuando este último ministerio fue manejado por Aníbal Fernández, dejó sin fondos ese proyecto que hoy intenta reactivarse.

Cuando el Gobierno habla de atacar a las grandes redes del narcotráfico como argumento para despenalizar la tenencia de drogas, pareciera entenderse que pondrá en primer lugar al ataque contra los vuelos ilegales. Pero eso, como se consignó, no podrá ser posible en bastante tiempo.
Prioridades curiosas

* Si bien aumentó de $ 33 a $ 48 millones para 2010 el presupuesto de la Sedronar (lucha contra el narcotráfico), sigue sin ser un tema prioritario si se lo compara con otras áreas. Por ejemplo, al Comfer se destinarán $ 85 millones; para remodelar el Palacio de Correos, $ 82 millones, y para la promoción de la música y la danza, $ 62 millones.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Alguno cree que el gobierno tomará alguna medida para radarizar la zona y controlar la lluvia de estupefacientes ? Coincido con Derruido, para las cámaras saldrá el ministro Anibal Fernández a detallar lo implementado hasta ahora y también avalará el pedido de la Corte pero dejando bien en claro que es otra de las cosas que están encaminadas y de las que le quedan por hacer en la lucha contra las drogas . Sería bueno que alguna vez se dejen de aleccionarnos y se pongan a trabajar en algo que no tenga que ver con el atroz objetivo de perpetuarse en el poder .
Saludos
Pd: la corte no corta ni pincha
 

Derruido

Colaborador
¿ Alguno cree que el gobierno tomará alguna medida para radarizar la zona y controlar la lluvia de estupefacientes ? Coincido con Derruido, para las cámaras saldrá el ministro Anibal Fernández a detallar lo implementado hasta ahora y también avalará el pedido de la Corte pero dejando bien en claro que es otra de las cosas que están encaminadas y de las que le quedan por hacer en la lucha contra las drogas . Sería bueno que alguna vez se dejen de aleccionarnos y se pongan a trabajar en algo que no tenga que ver con el atroz objetivo de perpetuarse en el poder .
Saludos
Pd: la corte no corta ni pincha

Te amplio con una opinión personal.

Crees que se van a escupir el asado, ellos mismos.:yonofui:

Salute
Derru
PD: Vamos a un punto clave. Para que se utiliza la Coca además de para fabricar falopa...................

Evo fomenta los cultivos (o sea que lo que se produce excede ampliamente lo que se puede destinar como elemento medicinal), él era cocalero, de éste lado y desde el norte lo apoyan. La Coca o su producto terminado la Falopa representa una gran fuente de los ingresos de muchos, o sea alguno piensa que éste gobierno quiere tumbar a Evo.

Por que si se cortara de cuajo el tráfico de falopa desde Bolivia, muchos por esas tierras se la verían en figurita. Empezando por los Cocaleros apoyados y fomentados por Morales.

Es decir mucha de su economía se vería destruida. No hay que ser ingenuos.
 
Requieren acciones para frenar el narcotráfico en el Norte

La Corte Suprema reclamó radares para la provincia
Pidieron "medidas urgentes" para detectar vuelos clandestinos que transporten drogas.





El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, mandó ayer una nota al Gobierno de la Nación reclamando la instalación de radares en Salta para detectar aviones clandestinos que pueden transportar drogas.

La Cámara Federal de Apelaciones de Salta había pedido la semana pasada que el Alto Tribunal intervenga frente a la urgente necesidad de tecnología para controlar la frontera norte.

En un comunicado dirigido al ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, Lorenzetti solicitó "medidas urgentes" para identificar vuelos ilegales que pueden estar ingresando sustancias ilícitas desde Bolivia.

El presidente de la Corte Suprema requirió "la implementación de todas las disposiciones pertinentes para la pronta solución de la problemática".





La Justicia Federal de Salta había solicitado la semana pasada que el Alto Tribunal intervenga en la situación.

También remarcó "la gravedad de la situación denunciada la semana pasada por la Justicia Federal en el marco de la lucha contra el narcotráfico en la jurisdicción".

La Cámara Federal de Apelaciones de Salta, por iniciativa del juez subrogante número uno, Julio Leonardo Bavio, había pedido que la Corte Suprema que intercediera ante el Poder Ejecutivo para que se solucione el problema.

El fuero federal, que investiga las causas por narcotráfico, también solicitó la colaboración del Consejo de la Magistratura para que se concrete la postergada radarización de la frontera norte.

La demanda de Salta por un sistema que permita monitorear el espacio aéreo tomó gran relevancia y el pedido a la Corte Suprema llevaba la firma de los integrantes de la Cámara Federal, Jorge Luis Villada, Roberto Loutayf Ranea y Renato Rabbi Baldi Cabanillas.

En el requerimiento se hizo notar "la delicada situación que se viene suscitando" y la preocupación especial del juez Bavio por "el crecimiento del tráfico aéreo de cocaína en la región".



"La gravedad de la problemática ha renovado vigencia a partir de la detección de avionetas que sobrevolaron de manera ilegal el territorio provincial -con seguridad también las provincias vecinas-, en especial en el departamento de Anta", había detallado Bavio en un comunicado enviado a la Cámara Federal previo al pedido de apoyo a la Corte.

Los magistrados federales plantearon su preocupación en base a pesquisas e información relacionada con los diferentes casos que les competen.

El juez Bavio incluso había señalado que hay avionetas que "presumiblemente despegan de Bolivia" y arrojarían "en pleno vuelo bultos con importantes remesas de sustancias estupefacientes que luego son recogidas por sus cómplices en inmediaciones".

El juez también describió que las aeronaves que se usan para despegar de Bolivia y tirar drogas sobre localidades argentinas tienen autonomía suficiente para retornar a su lugar de origen "sin necesidad de tocar tierra".

La Justicia Federal llamó la atención sobre la insuficiencia de los recursos materiales de la provincia para hacer frente a esta complicada situación.

http://www.eltribuno.info/salta/diario/hoy/salta/la-corte-suprema-reclamo-radares-para-la-provincia

Bueno esto salio en el matutino de hoy hace unos dias postie uno parecido pero en otra seccion.
Ahora yo m pregunto que pasa , supongamos en un punto X de nuestra patria ,se localiza un vuelo clandestino y se confirma que esta realizando el tranposrte de estupefacientes , como lo detenemos , con que lo hacemos detener quien lo busca en el monte y demas ,??? Pienso que la radarizacion es solo el primer paso y despues?
 
Desde ya se los firmo donde quieran..NO VAN A RADARIZAR LA FRONTERA ARGENTNOBOLIVIANA DURANTE LA ADMINSTRACION KIRCHNER.

Perdón las mayúsculas pero es asi. Estoy tan seguro que apostaria.
Van a llevar un radar que va a funcionar durante un par de horas maximo (no van a detectar mucho, o mejor dicho.. nada) y luego lo moveran diciendo se se encesita mas en otro lado..

La frontera Argentinoboliviana no se toca
 

Derruido

Colaborador
Desde ya se los firmo donde quieran..NO VAN A RADARIZAR LA FRONTERA ARGENTNOBOLIVIANA DURANTE LA ADMINSTRACION KIRCHNER.

Perdón las mayúsculas pero es asi. Estoy tan seguro que apostaria.
Van a llevar un radar que va a funcionar durante un par de horas maximo (no van a detectar mucho, o mejor dicho.. nada) y luego lo moveran diciendo se se encesita mas en otro lado..

La frontera Argentinoboliviana no se toca

Y la razón es.................... :nopity:

Salute
Derru
 
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