NO ESTOY DE ACUERDO!!!!:biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester: :smilielol5:3-A-202 dijo:Tano, creo que en este día no hemos pegado una en concordancia! :boxing_smiley: , que aburrido seria todos si pensáramos todos de la misma manera no :sifone:
saludos
robert78 dijo:Un torpedo Mark 8 arrancó de cuajo 15 metros del grueso casco de acero de proa al ARA Gral Belgrano, con una carga explosiva de 365 kg de Torpex. Otro torpedo igual mató con su explosión al 25% de la dotación del buque (alrededor de 250 personas). En total, 780kg de explosivo hundieron un buque de 13.000 toneladas.
¿Cómo es posible que 165 kg (45% de la cabeza de guerra del torpedo) no sea capaz de dejar más daño visible que el agujero de penetración del misil y algunos desórdenes menores, en un delgado casco de aluminio, de un buque de 4100 toneladas (30% del Belgrano), además de matar al 8% de la tripulación (aprox 20 hombres)?
Nop... no me cierra para nada la hipótesis de que el Exocet (o lo que sea que haya entrado por ese agujero) haya explotado.
Saludos
Rob
2-P-111 dijo:La velocidad tangencial de la bomba aumenta luego del lanzamiento, debido a la aceleración de la gravedad. Si fue lanzada cerca de los 500 nudos es probable que rápidamente los haya sobrepasado.
Dundia dijo:Creo que las espoletas se activaban por distancia recorrida y nada tenía que verla velocidad, pero no estoy 100% seguro.
Saludos.
robert78 dijo:Los únicos aviones que usaron bombas Mk17 en Malvinas fueron los A-4B. Eso no te deja mucho margen de maniobra para la especulación.
Espero ese dato, estimado Spirit.
tanoarg dijo:amigazo dundia, el agujero se hace en un angulo muy cerrado de frente, aun asi, el combustible remanente del exocet era casi nulo ya que fue disparado casi a su maximo alcance en vuelo bajo. de igual forma, sigo pensando, si "sheffield, stark y glanmorgan", supuestamente no estallo la cabeza y los daños fueron causados por el "combustible remantente"... que espera francia para cambiarle la cabeza de guerra a sus misiles por combustible de exocet?.
en el A.C. las cabezas estallaron, cuales son los daños visibles en el casco exterior??... ninguno. la estructura interna absorvio las explosiones, como seguro pudo haber ocurrido en el sheffield. el capitan manifiesta que exploto, los oficiales tambien, existe evidencia de una flor hacia el exterior de algo que solo genero penetracion. un incendio incontrolable de un combustible remanente casi agotado (recuerden que el otro misil cayo a 700 metros de la proa del yarmouth), que fue "suficiente" para terminar con el buque....
lo uk manifiestan que "por un estudio realizado tiempo despues y segun las fotos estudiadas...la cabeza no habria estallado"...alguien vio las fotos del lugar del impacto interior?... no hay que creer todo lo que dice uk, de por si, dicen oficialmente que el super etendard paso por la proa del sheffield, como que tambien (no oficial) estaba transmitiendo "justo" a uk via satelite, como tambien que el a.t. (antes) fue impactado por un solo exocet y que se habia hundido el dia 29,30 y 31!!!... tambien dijeron que el A.T. recibio "otro exocet" el dia 30 de mayo...pero bueno... son detalles.
recueden siempre las imagenes del "sobral" y sus dos impactos de sea skua.
un abrazo
Dundia dijo:"...pero como se ve en las fotos, el incendioo esta siendo atacado con una manguera del propio buque."
LUPIN dijo:Los Dagger tambien usaron Mk17
amigazo, a lo que referia, no era a la capacidad el control de incendios, sino a los daños "aparentes" exteriores que dejaron ambos misiles...no se aprecia ni grandes boracos o grandes cursos de agua... son similares entre ambos buques.entendible que un incendio en el AC no pueda ser controlado y contenido ya que era un buque civil
Colgadas dónde?
Hasta yo se, la estación central se usaba siempre para llevar un tercer tanque suplementario, siendo que los Dagger no tenían capacidad de repostar en vuelo. Eso dejaba sólo las estaciones alares externas para portar bombas, las que dudo mucho pudiesen cargar de 1000 libras.
robert78 dijo:¿Colgadas dónde?
Hasta yo se, la estación central se usaba siempre para llevar un tercer tanque suplementario, siendo que los Dagger no tenían capacidad de repostar en vuelo. Eso dejaba sólo las estaciones alares externas para portar bombas, las que dudo mucho pudiesen cargar de 1000 libras.