Cri-Cri, el avion elétrico

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Cri-Cri, el Avión Eléctrico

Innovación y ecoeficiência son las palabras llaves en Eads. Tras el vuelo cm un avión usando combustible basado en algas, Eads está ahora enfocando un nuevo desafío de uno propelente con emisión cero.





En sociedad con la Aero Composites Saintonge y la Greencri]-cri Association, Eads Innovation Works presentó el Cri-Cri, el primer avión totalmente propelido por motores eléctricos. El avión de demostraciones aéreas fue presentado en el Green AviationShow, Le Bourget de 18 a 22 Junio.

Ese avión de demosnstração aérea incorpora innúmeras innovaciones tecnológicas tais como estructuras en materiales compuestos ultraligeros que reducen el peso y compensan por el peso adicional de las baterías de los cuatro motores eléctricos con palas contra-rotatorias que propelem el avión con cero emisión de CO2 y significativa bajada de ruido comparados a los motores térmicos. La energía es almacenada en baterías Litio de alta densidad.

La utilización combinada de estas innovaciones tecnológicas ambientalmente amistosas permiten al Cri-Cri la siguiente performance: vuelo autonómico de 30 minutos al una velocidad de crucero de 110 km/h, 15 minutos de acrobacias aéreas la velocidades de hasta 250 km/h, y una tasa de ascensión de aproximadamente 5.3 m/sec.

Los tests de vuelo iniciarán en los próximos días, y ese avión de cuatro motores eléctricos es el inicio de una nueva generación de aeronaves ambientalmente amistosas y de alta performance.

Eads es una líder mundial en las áreas aeroespacial, defensa y servicios relacionados. En 2009, el Grupo – comprendiendo a Airbus, Eurocopter, EADS Astrium y Eads Defence & Security – generó una facturación de € 42.8 mil millones y empleó una fuerza de trabajo de más de 119.000 personas.

Fuente DefesaNet
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Cri-Cri, el Avión Eléctrico

Innovación y ecoeficiência son las palabras llaves en Eads. Tras el vuelo cm un avión usando combustible basado en algas, Eads está ahora enfocando un nuevo desafío de uno propelente con emisión cero.





En sociedad con la Aero Composites Saintonge y la Greencri]-cri Association, Eads Innovation Works presentó el Cri-Cri, el primer avión totalmente propelido por motores eléctricos. El avión de demostraciones aéreas fue presentado en el Green AviationShow, Le Bourget de 18 a 22 Junio.

Ese avión de demosnstração aérea incorpora innúmeras innovaciones tecnológicas tais como estructuras en materiales compuestos ultraligeros que reducen el peso y compensan por el peso adicional de las baterías de los cuatro motores eléctricos con palas contra-rotatorias que propelem el avión con cero emisión de CO2 y significativa bajada de ruido comparados a los motores térmicos. La energía es almacenada en baterías Litio de alta densidad.

La utilización combinada de estas innovaciones tecnológicas ambientalmente amistosas permiten al Cri-Cri la siguiente performance: vuelo autonómico de 30 minutos al una velocidad de crucero de 110 km/h, 15 minutos de acrobacias aéreas la velocidades de hasta 250 km/h, y una tasa de ascensión de aproximadamente 5.3 m/sec.

Los tests de vuelo iniciarán en los próximos días, y ese avión de cuatro motores eléctricos es el inicio de una nueva generación de aeronaves ambientalmente amistosas y de alta performance.

Eads es una líder mundial en las áreas aeroespacial, defensa y servicios relacionados. En 2009, el Grupo – comprendiendo a Airbus, Eurocopter, EADS Astrium y Eads Defence & Security – generó una facturación de € 42.8 mil millones y empleó una fuerza de trabajo de más de 119.000 personas.

Fuente DefesaNet

Me encantó el Cri-Cri... Creía era un Grillo..:svengo:...

En verdad es lo que se viene amigo.. solo falta sacarle mas rendimiento a los motores (Superconductores) y optimizar un poco mas las baterías y listo ..

Saludos
Juan José
 

AleDucat

Colaborador
Y si alguien quiere construirse uno, los planos están disponibles en internet.

También se lo ha visto al Cri-Cri con un par de turbinas de aeromodelismo, lo que lo convierte en el biturbina más pequeño del mundo:


 

El-comechingón

Fanático del Asado
Y si alguien quiere construirse uno, los planos están disponibles en internet.

También se lo ha visto al Cri-Cri con un par de turbinas de aeromodelismo, lo que lo convierte en el biturbina más pequeño del mundo:

Esutuve mucho tiempo buscando planos en internet, y no encuentro nada... pero me quiero hacer algo así como un mini SU... un mini flanker. :sifone:

y volar como vuela este HdeP con su BD-5.... por Dios!!!

http://www.youtube.com/watch?v=hzfvJaRHR1I

imaginate un flankerito....
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno......

Como dice mi amigo Ing. Don Cinalli...... es lo futuro no?...Nadie de grilo :D....apenas uno avion.... limpo:cheers2:
 

El-comechingón

Fanático del Asado
MAestro!!! yo tengo mis dibujos y el mas avanzado está en mapa de bits :( Hay otros en lapiz y papel.
Siempre quise avanzar un poco mas pero me frena el tiempo que me llevaría aprender a usar el/los programas específicos... hice algunos intentos en AutoCAD pero resulta qeu para lograr algo bueno, lo tengo que usar 1 o 2 años antes como para aprender.

Mi joya: La Maquinola

[URL=http://img198.imageshack.us/i/maquinola.png/][IMG]http://img198.imageshack.us/img198/5593/maquinola.png[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

A la "maquinola" la dibujé pensando en el tráfico de autos al centro todos los días con poca gente adentro, simpre va una o dos personas.
La utopía era lograr algo qeu no costara mas de 15.000 pesos, qeu no consumiera nada (motor imaginario de moto de 300 cc), que no pasara mas de 60 km/h, con "autopartes" baratas (tecnología de cuatris - motos)... :rofl:
Que se yo, una fantasía de chico, que llegó al plano digital y que desde hoy está en la red... :rofl:
 
Arriba