Se acaba el primer mes de la guerra...
29 de septiembre de 1939
****Polonia queda dividida entre dos zonas de ocupación, alemana y soviética. En Moscú Molotov y von Ribbentrop firman el correspondiente acuerdo.
****En aguas de Whilelmshaven 11 bombarderos británicos Hampdens atacan a dos destructores alemanes, ninguno de los aviones regresará a su base.
Wilhelmshaven es una ciudad del norte de Alemania, situada en la parte occidental de la bahía de Jadebusen.Durante la Segunda Guerra Mundial, fue una base importante de los U-Boot alemanes. Se destruyó el 60% de la ciudad.
http://www.nvva.nl/renekrul/catalogs/handley-page.hampden.l4032.jpg
Bombardero Hampdens
Muchas veces denominado "flying suitcase" (maletin volante) por su forma tan estrecha fue utilizado por la Real Fuerza Aerea como bombardero y torpedero en las primeras etapas de la Segunda Guerra Mundial pero debido a su falta de armamento defensivo y a pesar de gozar de una excelente maniobrabilidad y velocidad fue retirado de primera linea hacia 1943 y utilizado solo como bombardero de entrenamiento.
Especificaciones del Hampden:
Tipo: Bombardero mediano - Cuatro tripulantes.
Fuente de poder: 2 motores radiales de 9 Cilindros Bristol Pegasus XVII con 1,000 hp.
Velocidad Maxima: 254 mph a 13,800 ft.
Rango: 2,048 mi.con 2.000 lbs de bombas.
Armamento: 6 ametralladoras de 7.7mm y hasta 4,000 lbs de bombas.
Dimensiones: Ala: 69'2", Largo: 53'6", Altura:14'11"
****Realiza su primer vuelo en San Diego el bombardero norteamericano B-24Liberator, en 5 años y medio se fabricarán 18.100 ejemplares.
Fotos y datos del B- 24 Liberator
http://static.howstuffworks.com/gif/consolidated-b-24-liberator-2.jpg
http://homepage.eircom.net/~wrgi/b24.jpg
http://www.el-buskador.com/galeria/data/media/87/Wallpapers_Planes_B-24_Liberator.jpg
http://www.warbirdalley.com/images/b24aerial.jpg
El Consolidated B-24 Liberator fue el bombardero pesado estadounidense producido en mayor número que cualquier otro durante la Segunda Guerra Mundial, siendo usado también por la mayor parte de las fuerzas aéreas aliadas. Diseñado en un principio como bombardero pesado, sirvió con distinción también como bombardero de patrulla marítimo (designado PB4Y Privateer US Navy) y como transporte pesado (donde fue conocido como C-87 o C-109.
Especificaciones técnicas (B-24H/J)
Tripulación: 7 - 10
Longitud: 20,47 m
Envergadura: 33,53 m
Altura: 5,49 m
Superficie alar: 97,36 m²
Peso vacío: 16.556 kg
Peso máximo al despegue: 32.296 kg
Planta motriz: 4× motores radiales turboalimentados Pratt & Whitney R-1830-65 Twin Wasp, 900 kW (1.200 cv) cada uno.
Hélices: 1× tripala de velocidad constante por motor.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 470 km/h (250 nudos, 290 mph)
Velocidad crucero (Vc): 346 km/h (187 nudos, 215 mph)
Velocidad stall (Vs): 153 km/h (83 nudos, 95 mph)
Radio de combate: 3.400 km (1.800 MN, 2.100 mi)
Alcance en ferry: 6.000 km (3.200 MN, 3.700 mi)
Techo de servicio: 8.535 m
Trepada: 5,2 m/s
Carga alar: 256 kg/m²
Potencia/peso: 144 W/kg (0,0873 hp/libra)
Armamento
Armas de proyectiles: 10 x ametralladoras 12,7 mm Browning M2
Puntos de anclaje: una bahía interna con una capacidad de máxima de 3.600 kg
**********************************************************
30 de Septiembre de 1939 :
***Constitución del Gobierno Polaco en el exilio, en Francia, presidido por el general Sikorski.
***Unos 80.000 soldados polacos han conseguido escapar hacia Francia por distintos medios.
***El acorazado alemán Admiral Graf Spee hunde la primera de sus víctimas, el vapor Clement de 5.000 toneladas. El vapor "Clement" de bandera inglesa es detenido y abordado, su tripulación puesta a salvo y posteriormente sus 5.051 tn de registro bruto son enviados al fondo del mar en las cercanías de Pernambuco.
Fotos y datos del Admiral Graf Spee
http://funkoffizier.files.wordpress.com/2007/04/admiral-graf-von-spee-2.jpg
http://www.maritimequest.com/warshi...rs/admiral_graf_spee/admiral_graf_spee_05.jpg
El Admiral Graf Spee fue un acorazado de bolsillo clase Deutschland (a la que pertenecían también los buques Admiral Scheer y Lützow, antes Deutschland) que integró la Marina de Guerra alemana (Kriegsmarine) durante el régimen hitleriano.
El Admiral Graf Spee fue botado en Alemania en 1934 y bautizado en honor del almirante alemán de la Primera Guerra Mundial Maximilian Graf von Spee, el cual murió, junto con dos de sus hijos, en la primera batalla de las Islas Malvinas, el 8 de diciembre de 1914. Fue el segundo buque nombrado en su honor (el primero fue el crucero de batalla SMS Graf Spee, que no llegó a ser terminado).
De acuerdo con los términos del Tratado de Versalles, los buques de guerra que debían reemplazar a los barcos existentes en el inventario de la Marina Alemana estaban limitados a desplazar 10.000 toneladas y a armar 2 torres tipo hongo con 3 cañones de 280 mm (11 pulgadas) cada una.
Su cadencia de fuego era de 2,5 disparos por minuto para los cañones de 280 mm y de 6 a 8 disparos por minuto para los de de 150 mm:con un alcance máximo de 36.475 m con carga perforante para los primeros con una inclinación de 40º
Antes de que recibiera su nombre definitivo, fue identificado como Panzerschiff C y Ersatz Braunschweig, puesto que estaba destinado a reemplazar al viejo buque de guerra Braunschweig en el inventario de la flota.
El coste de la construcción fue de 82 millones de Reichsmarks. Se ahorró una gran cantidad de tonelaje usando soldadura eléctrica de profundidad en lugar de remaches.
Poseía una propulsión de dos hélices, y un único timón romboide en la línea de crujía.
El Graf Spee fue modificado de diciembre de 1937 a septiembre de 1938, retirándosele los dobles reflectores laterales del mástil torre y dejando un solo reflector al frente. Además, se le cambiaron sus 8 cañones de 88 mm por 105 mm. Asimismo se le añadió un radar tipo Fumo 22 en la cofa del mástil torre. En septiembre de 1939 se le adicionaron ametralladoras de 20 mm en montaje simple y se modificó parte del puente principal del mástil torre. El mastíl-puente también fue modificado en una de sus alas.
Tecnológicamente, el barco estaba por delante de su tiempo, especialmente en términos de velocidad, no así en términos de blindaje; en cuanto a este, el Graf Spee contaba con una faja lateral que protegía la línea de flotación hasta 1,5 m por encima y por debajo de esta línea.
Debido a la celeridad de las acciones del corsario alemán, en un momento dado los Aliados estuvieron convencidos de que realmente existían dos barcos, lo cual explicaría la aparición casi simultánea del Graf Spee en localizaciones distantes, inexplicable según los medios tradicionales de viaje marítimo de aquel tiempo.
Utilizó en su existencia al menos 5 modos de camuflaje en diferentes oportunidades, usando chimeneas falsas o falsas estructuras, pareciendo un buque civil o un crucero inglés. Esto confundía también sobre su presencia en diferentes mares.
Características generales
Desplazamiento 12.100 t estándar
16.200 t carga máxima
Eslora 186 m (610 ft)
Manga 21,6 m (71 ft)
Puntal 7,4 m (24 ft)
Sensores radar tipo Fumo 22
Blindaje Puente de mando: 150 mm
Cintura: 80 mm
Horizontal máxima: 45 mm
Armamento 6 cañones de 11" (28 cm) SK L/52 C28 en dos torretas triples
8 cañones de 5,9" (15 cm) SK L/52 C28
6 cañones AA de 10,5 cm Flak L/65 C33
8 cañones AA de 3,7 cm Flak L/83 C30
10 cañones AA de 2 cm Flak L/65 C30
8 tubos lanzatorpedos 21" (533 mm) en 2 montajes cuádruples
Propulsión Ocho motores diésel MAN de dos tiempos y 9 cilindros
dos hélices
Potencia 54.000 HP
Velocidad 28,5 nudos
Autonomía 8.900 millas náuticas a 20 nudos
19.000 millas náuticas a 10 nudos
Tripulación 33 oficiales y 586 suboficiales y marineros en tiempo de paz
43 oficiales y hasta 1099 suboficiales y marineros en tiempo de guerra
Aeronaves 2 hidroaviones Arado Ar 196
Equipamiento aeronaves una catapulta
*********************************************************
Hasta el Lunes ...