Capo vas a estar poniendo el día a día durante 6 años? hay que tener agallas jeje
Es una buena forma de " hacer algo en el laburo " para dejar contentos a los jefes....jajajaja
y ya que estamos ...seguimos
19 de Diciembre de 1939
******En Finlandia prosigue la Batalla de Summa, en la Línea Mannerheim. Los soviéticos lanzan nuevos ataques con tanques, y aunque los carros rusos consiguen penetrar un poco a través de las defensas finlandesas, la infantería soviética se queda rezagada. Al llegar la tarde y tras perder 20 de los 100 tanques empleados, los soviéticos se repliegan. La única conquista que el Ejército Rojo consigue mantener es el pueblecito Oinala, que los finlandeses atacan infructuosamente durante la noche. Mientras, en el Báltico, una escuadra de barcos soviéticos liderada por el acorazado Marat ataca la fortaleza finlandesa de Saarempää. Se sucede un duelo artillero entre los buques comunistas y la artillería finlandesa entre las 12:15 y las 13:04 y que se salda con la retirada de los navíos atacantes. En la retaguardia finlandesa, la aviación soviética lanza varios ataques aéreos contra Helsinki, Hanko, Viipuri, Jänisjärvi y Turku. Los ataques aéreos soviéticos se irán intensificando y haciéndose más indiscriminados en los próximos días.
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El acorazado Marat
El “Marat”-“Petropavlovsk” es miembro de una serie de 4 barcos: “Gangut” (posteriormente “Oktiabrskaya Revolutia”) “Sevastopol” (posterioremente “Pariskaya Comuna”) “Poltava” (posteriormente “Frunze”); “Petropavlovsk” (Posteriormente “Marat”, “Petropavlovsk” de nuevo y “Volkov”) encargados tras la derrota naval en la guerra Ruso Japonesa. Este barco, el segundo de su serie, es botado el 27 de agosto de 1911 y recibe el nombre de “Petropavlovsk”. Entra en servicio el 4 de diciembre de 1914.
Se trata de una serie de barcos diseñados para el Mar Báltico. Su alcance es menor al de otros barcos de su tipo (900 millas a 23 nudos) pero está pensado para una guerra combinada de minas y artillería. La misión de los cuatro acorazados, junto con otras unidades es evitar el rápido acceso del enemigo (inicialmente Alemania, luego Inglaterra) a la capital rusa de los Zares, mediante minas y cañones. Debido a sus características poco marineras, el “Parizhskaya Comuna” es dañado considerablemente por una tormenta en el Golfo de Vizcaya, cuando se dirigía a Sevastopol.
El 3 de Marzo de 1917 la tripulación se amotina y se pasa al lado bolchevique. En 1919 colabora en la defensa del San Petersburgo revolucionario frente a ingleses, letones y finlandeses. El 13 de junio participa en las acciones contra el fuerte Colina Roja (Krasnoj Gorki) en el Báltico controlado por los contra-revolucionarios y que hostigaba con artillería de grueso calibre a Kronstadt. El fuerte cae el 16 de junio. Por ello el barco recibe la Orden de la Bandera Roja.
El 17/18 de agosto de 1919 ocho torpederos ingleses al mando del comodoro Claude Dobson que atacan a la flota anclada en Krondstat alcanzando varios buques. Según fuentes ingleses, el acorazado “Petropavlovsk” recibe dos torpedos de la CMD-88 y se hunde en aguas poco profundas y es reflotado posteriormente. Por esta acción el comodoro Claude Dobson y el teniente Gordon Steele reciben la Cruz de la Victoria. Las fuentes rusas afirman que la acción se hunde el "Pamyat Azova" (buque de apoyo a submarinos) y recibe graves daños de un torpedo el acorazado "Andrey Pervozvanny" (pre-Dreadnought) pero el “Petropavlosk” no recibe más que daños ligeros. No obstante, el buque prácticamente deja de operar y parte de la tripulación realiza operaciones en tierra, por lo que algún tipo de daños ha de haber recibido. No obstante, tampoco recibe reparaciones de importancia.
El 28 de febrero de 1921 a bordo del “Petropavlosk” la tripulación firma el manifiesto de "Los soviets sin los comunistas" El 1 de marzo se produce el motín de 27.000 soldados y marineros en Krodnstadt y el 18 es dañado por un impacto de artillería en la represión del motín por parte del ejército. Parte de la tripulación es "purgada" especialmente, los miembros mas antiguos.
El 31 de marzo de 1921 se le renombra a "Marat" y forma parte de la Flota del Báltico desde el 21 de abril. el 1 de agosto comienza una serie de trabajos periódicos para actualizar el barco.
En otoño de 1928 el barco sufre reparaciones generales y se moderniza en los astilleros del Báltico durante dos años. Se cambian los motores para funcionar con fuel, se suprimen dos calderas, se añade más AAA, radio, etc. También se cambia la forma de la chimenea delantera para evitar que el humo influya en la dirección de tiro y se reforma la forma de la proa. Cada torre recibe un medidor de distancia de 8 metros alemán (Zeiss)
El 8 de abril de 1931 el "Marat" vuelve al servicio. Durante los siguientes 10 años, en las paradas invernales en la base, el barco se sometía constantemente a reparación y modernizaciones. En el año 1940 se añaden seis cañones 76,2-mm AA sobre las torres 1 y 4 de 305-mm. Se añaden nuevos cañones de 76,2 y se desmonta parte de la artillería secundaria de 120 mm. También se añaden seis nuevas piezas de 37-mm. Todos estos trabajos se realizan en invierno ya que en verano el "Marat" se prepara intensamente para el combate. Entre la actualización de 1931 y el comienzo de la SGM el “Marat” recorre más de 75 000 millas.
El 7 de agosto de 1933 durante la ejecución de prácticas de artillería, un incendio en la segunda torre provoca la orden de inundar los sótanos para evitar males mayores. Esta inundación provoca la muerte de 68 marinos. La causa del incendio es debida a la apertura prematura del cierre de un cañón. El 15 de octubre, tras la reparación se ha puesto de nuevo en funcionamiento.
En junio de 1937 el "Marat" viaja a Gran Bretaña para su participación en la parada marítima por la coronación del rey Jorge V, regresando por Memel, Libavu y Tallinn. Para este viaje ha debido ser reaprovisionado dos veces por petroleros en alta mar.
Durante el conflicto ruso-finlandés, y a pesar de los hielos, participa en las operaciones contra Finlandia. El 19 de diciembre de 1939 abre fuego contra fortificaciones finlandesas en la isla Biorke. Dispara 133 proyectiles.
*********El mercante germano Columbus es destruido por su propia tripulación para evitar que fuera capturado por el destructor británico HMS Hyperion, a unas 300 millas de la Costa Este Estadounidense. El Columbus había sido seguido desde que partió de Veracruz por el crucero estadounidense USS Tuscaloosa, el cual radió su posición a los británicos. El hecho, una clara violación de la neutralidad estadounidense, es ignorada por la diplomacia alemana, la cual no realiza ninguna protesta al respecto.
******En Buenos Aires el Capitán Hans Langsdorff dirige un discurso a sus hombres una vez que ya han llegado a Buenos Aires. El oficial alemán termina sus palabras con estas frases:
La opinión pública discutirá seguramente durante mucho tiempo a fin de averiguar si estábamos equivocados o teníamos razón de destruir nuestro buque, si no hubiera sido más heroico ofrecer de nuevo combate al enemigo y que éste acabara con la muerte de los marinos. Lo habríamos hecho sin murmurar una sola palabra y con alegría. Por mi parte facilitaré la prueba de que eso no ha ocurrido por falta de valor personal
Las palabras de Langsdorff resultan enigmáticas para sus hombres, pero cobran todo su sentido cuando lo encuentran a la mañana siguiente. Se había suicidado en su habitación del Arsenal Naval de Buenos Aires, pegándose un tiro en la cabeza mientras estaba envuelto en la bandera de la Kriegsmarine. Prefirió la muerte al deshonor. Junto a su cuerpo se encontró una carta para el embajador alemán en Buenos Aires.
Excelencia: Después de haber luchado largo tiempo, he tomado la grave decisión de hundir el acorazado Admiral Graf Spee, a fin de que no caiga en manos del enemigo. Estoy convencido de que, en estas circunstancias, no me quedaba otra resolución que tomar después de haber conducido mi buque a la trampa de Montevideo. En efecto, toda tentativa para abrir un camino hacia alta mar estaba condenada al fracaso a causa de las pocas municiones que me quedaban. Una vez agotadas esas municiones, sólo en aguas profundas podía hundir el buque a fin de impedir que el enemigo se apoderara de él. Antes de exponer mi navío a caer parcial o totalmente en manos del enemigo, después de haberse batido bravamente, he decidido no combatir, sino destruir su material y hundirlo... Desde un principio he aceptado afrontar las consecuencias que implicaba mi resolución. Para un comandante que tiene sentido del honor, se sobreentiende que su suerte personal no puede separarse de la de su navío... Ya no podré participar activamente en la lucha que libra actualmente mi país. Sólo puedo probar con mi muerte que los marinos del Tercer Reich están dispuestos a sacrificar su vida por el honor de su bandera. A mí sólo corresponde la responsabilidad del hundimiento del acorazado Admiral Graf Spee. Soy feliz al pagar con mi vida cualquier reproche que pudiera formularse contra el honor de nuestra Marina. Me enfrento con mi destino conservando mi fe intacta en la causa y el porvenir de mi Patria y de mi Führer.
Dirijo esta carta a Vuestra Excelencia en la calma de la tarde, después de haber reflexionado tranquilamente, para que usted pueda informar a mis superiores y, si es necesario, desmentir los rumores públicos.
Capitán de navío Langsdorff
Comandante del acorazado Admiral Graf Spee
******En Gran Bretaña la pesadilla que las minas magnéticas ha ocasionado comienza a llegar a su final. Tras analizar las minas capturadas semanas atrás, los científicos de la Royal Navy, C.F. Goodeve y E.C. Bullard descubren un sistema para neutralizar las minas. El equipo de científicos liderados por ambos investigadores descubrió que el sistema interno de las minas detonaba al encontrar campos magnéticos superiores a 50 miligauss. Mediante un sistema que se denominará “Degaussing” y consistente en una serie de cables colocados a lo largo del casco del barco y conectados a un generador, se conseguirá neutralizar a las minas germanas.
****en Polonia las SS fusilan a 380 judíos en Ostro. Hitler, contrariado por no haber sido informado del suceso, exigirá explicaciones a Himmler, líder de las SS.
*****En Moscu Mikhail Koshkin presenta ante el Comité de Defensa Soviético los planos del nuevo tanque A-32. El Comité autoriza la construcción de dos prototipos que estarán acabados en Enero. La producción del nuevo carro comenzará en Septiembre, y lo hará por el nombre por el que pasará a la historia: T-34, sin duda alguna, uno de los mejores tanques de la Segunda Guerra Mundial.
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Hasta mañana