Cruzex 2006

Derruido dijo:
Amigo Tandil, no me vas a decir que los Cariocas ya van a dar de baja a los recientemente adquiridos M2000 en favor de los Rafales.:rolleyes:

Saludos
Derruido


No,no. Hablaba de algún anuncio, nada que ver con los Brasileños. Igual, todo fue una pavada...
Seguiremos esperando...
Saludos
Daniel
 
Acidente com avião peruano

Peruanos mortos em RO realizavam manobras conjuntas
da Folha Online

O Ministério da Defesa do Peru informou que os dois pilotos peruanos mortos na manhã deste domingo no aeroporto internacional Governador Jorge Teixeira de Oliveira, em Porto Velho (RO), realizavam manobras conjuntas a bordo de um A-37B Dragonfly, de fabricação americana. A aeronave militar caiu durante a decolagem, ainda nas dependências do aeroporto.

Segundo o ministério em Lima, as vítimas foram o comandante Michael Quiroz Plefkfe e o major Aldo Consiglieri Muñoz. Eles realizavam manobras durante o exercício "Cruzeiro do Sul 3", que prevê a reunião das Forças Aéreas de cinco países da região (Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Peru e Uruguai) mais a França até o dia 2 de setembro.

O avião havia feito uma escala técnica em Porto Velho e ia para Anápolis, em Goiás, onde a Força Aérea Brasileira tem uma de suas principais bases. A aeronave chegou a sair do chão, mas caiu poucos metros adiante, ainda dentro das dependências do aeroporto, batendo em um muro.

Segundo o Corpo de Bombeiros de Rondônia, a mata em torno da pista pegou fogo, num raio de 500 metro de distância. A avenida Lauro Sodré, próxima ao aeroporto, teve de ser parcialmente interditada. Diversos vôos comerciais com pouso previsto no local tiveram de ser desviados para outros aeroportos.

Os corpos dos dois peruanos foram levados para o IML (Instituto Médico Legal).

Com France Presse
 
Todos los Argentinos recordamos la ayuda de Perú en momentos difíciles para las alas de nuestra patria.

Me uno a esas palabras IA-37P.

Un abrazo. :)
 
Unidos por una causa en los ´80 Distanciados por negociados oscuros en los ´90.
Siempre me mereció un gran respeto el pueblo peruano...un verdadera pena.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Un pequeño video sobre el accidente de los A-37 Peruanos.

Accidente A-37 FAP

Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Falla mecánica genera una de las tragedias más graves ocurridas a la FAP en los últimos años.

Pilotos peruanos mueren en accidente en Brasil

Investigación
A través de un comunicado oficial, la FAP aseguró que el alto mando de esa institución dispuso que se realicen las investigaciones pertinentes para determinar las causas del accidente.


Dos pilotos de la Fuerza Aérea de Perú murieron en Brasil cuando el avión A-37B en el que viajaban sufrió un accidente durante su participación en el evento Cruzex III, organizado por la Fuerza Aérea de Brasil, en el que además participaban aeronaves de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Venezuela y Francia.

Era la primera vez que una aeronave de combate peruana estaba invitada al importante evento, que tiene como propósito demostrar la calidad y la eficiencia tanto de los pilotos como de los aviones de las fuerzas aéreas de la región.

Fuentes al interior de la FAP informaron a LA PRIMERA que el Perú decidió enviar tres aviones tipo A-37B, para lo cual sometieron a las naves a un exhaustivo over hall y entrenaron a los seis pilotos más destacados de esa institución, debido a que cada uno de dichos aviones de combate requiere del manejo de dos pilotos.

El accidente ocurrió a las 9:55 de la mañana de ayer, cuando los pilotos identificados como el comandante FAP Michael Quiroz Plefkfe y el mayor FAP Aldo Consiglieri Muñoz realizaban un vuelo de navegación desde Porto Alegre hacia la base de Anápolis donde a partir de hoy se inician las maniobras conjuntas.

El accidente

Todo estaba dispuesto y los pilotos decidieron alzar vuelo. Sin embargo, una falla mecánica generó que una de las alas se incline hacia el lado derecho antes de iniciar el vuelo, por lo que el avión perdió el equilibrio y chocó violentamente contra uno de los muros de la base aérea.

Al interior de la FAP se asegura que los pilotos intentaron manejar la situación hasta el final y que incluso cuando tuvieron la posibilidad de eyectarse para salvar sus vidas, decidieron continuar al frente de la nave, muriendo instantáneamente como consecuencia del impresionante golpe.

El avión

El avión de combate A-37B es de fabricación americana y data de la década de 1970. A pesar de su antigüedad, es considerado como uno de “los mejores aviones” con los que cuenta el país.

Estos aviones son ubicados en la Base Aérea Nº 7, con sede en Piura, y a menudo son utilizados para hacer ejercicios de reconocimiento en la frontera con Ecuador.

La FAP decidió enviar estas aeronaves pues consideraron que podían representar al Perú en mucho mejor condiciones que los MIG 29, los Tucano o los Sukoi.

Cuerpos llegarán a Lima el miércoles

Los dos pilotos militares fallecidos al interior del avión A-37B eran considerados entre los mejores cuadros con que cuenta la Fuerza Aérea Peruana.

El Comandante FAP Michael Quiroz Plefkfe se desempeñaba como instructor de pilotos para aviones MIG 29; en tanto que el Mayor FAP Aldo Consiglieri Muñoz fue espada de honor de su promoción y contaba con las mejores calificaciones al interior de la institución.

De acuerdo a información oficial, los cuerpos de ambos oficiales llegarán a Lima el miércoles a bordo de un avión Hércules de la FAP y serán acompañados por los otros cuatro pilotos que, al igual que ellos, viajaron a Brasil para participar en el Cruzex III.

Se informó que ambos pilotos realizaban sus actividades habituales en la base aérea de Piura, pero a pesar de ello serán recibidos con todos los honores por el alto mando de la FAP, así como autoridades del sector, en las instalaciones de la Base Aérea Nº 8 con sede en Lima.

Fuentes al interior de la FAP aseguraron que la institución dispuso el retorno de los otros dos aviones A-37B, así como de sus tripulantes, pues se canceló la participación peruana en el evento como una muestra de duelo y solidaridad con los deudos de las víctimas.

Link a la noticia:
http://www.ednoperu.com/noticia.php?IDnoticia=28592
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
INTRODUCIENDONOS EN EL ESCENARIO DEL CRUZEX III

Explicación del operativo para comprender la finalidad del ejercicio y conocer dónde se focalizan sus objetivos
Vcom. Edgardo Sigler - Corresponsal en Brasil

La situación simulada para el ejercicio involucra un conflicto entre naciones en dónde luego de infructuosos intentos de negociación, un simulado país Rojo ha invadido al país Amarillo.

El Consejo de Seguridad de la ONU, respondiendo al mandato de la Organización de las Naciones Unidas, ordena la preparación de una Fuerza de Coalición, la cual operará desde un supuesto país Azul para reestablecer el Status Quo en la región y devolverle al país amarillo el territorio ocupado.

Algunos de los medios simulan pertenecer al país Rojo y otros a los Azules, que intentan neutralizar dicha operación.

Este es un Ejercicio de doble acción, donde los Azules actúan como fuerzas de la coalición y los Rojos como opositores; ambas confrontan sus capacidades en el conflicto. Los países invitados integran las fuerzas de la coalición pertenecientes al país Azul.

En el escenario ficticio se estableció que los países Rojo y Amarillo tienen problemas relacionados con aspectos políticos, económicos e históricos. Ante la aparición del conflicto, las negociaciones han terminado en un conflicto de baja intensidad.

La finalidad práctica de este ejercicio para las fuerzas participantes son:

• Adiestrar a los Estados Mayores y a las Fuerzas Aéreas en la Planificación de Operaciones Aéreas Combinadas conforme a la doctrina establecida para este tipo de Fuerza de Tareas.

• Proveer al Estado Mayor los Comandos Operacionales de los medios participantes y los medios de Comando y Control necesarios para permitir mantener la conducción integral de las fuerzas participantes. Conforme a la Doctrina de empleo y procedimientos establecida por la OTAN.

• Adiestrar a los Escuadrones Aéreos participantes en las nuevas técnicas y tácticas de combate mediante el conocimiento de procedimientos operacionales de otras Fuerzas Aéreas de similares capacidades conforme a las tácticas de empleo establecidas.

• Entrenar los medios de Defensa Aérea de la Fuerza de la Coalición contra ataques aéreos a baja y media altitud.

• Entrenar a las tripulaciones en operaciones CSAR y de rescate de tripulaciones.

• Adiestrar al sistema de Control del Espacio Aéreo Brasileño en situación de conflicto.

• Incrementar el intercambio de experiencias de los participantes y el clima de confianza mutua de las Fuerzas Aéreas amigas.

• Entrenar la cadena de inteligencia de acuerdo con las doctrinas actuales y perfeccionar las técnicas de análisis de objetivos y blancos.

• Utilizar los medios de Comunicación Social con un propósito multiplicador de poder de combate y de proyección de fuerzas.

Fuente: Fuerza Aérea Argentina
 
Miren lo que puede hacer un Mirage 2000 con un AWACS a mano. "Simulado por supuesto"



"Una gran victoria fue conquistada por las Fuerzas Azules en la mañana de miércoles.
De acuerdo con fuentes militares, una aeronave Mirage 2000 logró alcanzar y tumbar cuatro aeronaves F-5 de la Fuerza Aérea Roja. El combate aéreo ocurrió durante una misión de patrulla al norte de la ciudad de Jataí."


Por otra parte....

El ataque a las instalaciones del radar en la ciudad de Barra do Garças (MT) fue altamente estratégico y eficiente para las fuerzas Rojas.


La destrucción del radar de Barra do Garças fue blanco estratégico para País Rojo. El ataque a las instalaciones del radar en la ciudad de Barra do Garças (MT), en este miércoles, fue altamente estratégico y eficiente para las fuerzas Rojas. El avión de reconocimiento R-99A, después de una extenuante análisis de los puntos de riesgo ofrecidos a nuestras tropas, identificó el radar de la Fuerza de Coalición. La embestida fue de extrema precisión, de forma quirúrgica y responsable, en la medida en la que no hubo riesgo para los civiles de la región, ejemplo de como las fuerzas Rojas se preocupan por la vida de aquéllos que no amenazan la seguridad de nuestros pilotos. El radar estaba localizado en el sur del país Azul, en una región que permite fácilmente la identificación de nuestras aeronaves.

El R-99A es un avión con el sistema avanzado capaz de posicionar instalaciones de radar o aeronaves volando a baja altitud, por este motivo la Fuerza Aérea del País Rojo optó por utilizarlo en su misión, considerada hasta el momento como una de las más importantes del conflicto. De posesión de la identificación correcta de la posición del radar, el avión F-5 realizó el ataque. Esa aeronave es capacitada para hacer misiones de este tipo y, además, otras de defensa aérea. El ataque comprobó la calidad técnica de nuestros pilotos, que fueron eficientemente entrenados para ese tipo de operación.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No deben haber sido los F-5 Chilenos porsupu, porque esos tiran rayos laser y son invisibles ... jajaja que alguien le pase estos resultados a doña Nilda y que se le pase el pedo de comprar los F-5 Please!!!!!!!!!!!!
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Guitro01 dijo:
No deben haber sido los F-5 Chilenos porsupu, porque esos tiran rayos laser y son invisibles ... jajaja que alguien le pase estos resultados a doña Nilda y que se le pase el pedo de comprar los F-5 Please!!!!!!!!!!!!

Guitro01 el Informe 65 al cual haces referencia por los F-5 Tiger III Plus fué redactado o mejor dicho presentado a mediados de 2005 y la Ministra de Defensa asumió a fines de 2005 por lo tanto ella estaba en Venezuela cuando se envió al Senado esa respuesta de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Saludos.
IA-37P
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Oig, rojos y azules, que nombres ya tan obsoletos :rolleyes:

Desde que acabó la querra fria en los ejercicios multinacionales otan hay más colorido: verde, morado, naranja, amarillo, marrón, lila, rosita con topos verde fosforito :D :D :D :D
 
La verdad, no veo como los F5 mencionados podrian ser los F5 Tigre III Plus de la FACh, pues, segun la informacion oficial que ésta ha proveido, ni aviones F5 ni Mirage chilenos participaran en Crucex 2006 (solo lo haran los A-37 Dragonfly, los cuales operan normalmente en Punta Arenas).
Por otro lado, todos sabemos la clase de avion que es el Mirage 2000-5, pero debemos tener tambien en cuenta la ventaja que tiene al operar junto a un AWACS (si alguien indicara a que distancia y con que misiles fueron hechos los "derribos" le estaria muy agradecido)...me pregunto cual sería el resultado de un Mirage como estos en combate contra un F5 con misiles BVR + apoyo de AWACS (como el Condor, por ejemplo)....a mi parecer, la balanza se inclinaria ha favor de este último.

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
No deben haber sido los F-5 Chilenos porsupu, porque esos tiran rayos laser y son invisibles ...

No, porque los F5 Chilenos no han ido a Cruzex. Además. los lasers y la invisibilidad no las usamos en ejercicios internacionales para darle alguna chance al resto... :D

Noticia con video desde el sitio de la Fach:

CRUZEX

REA: Aviones FACh son reabastecidos en el aire para seguir rumbo al CRUZEX 2006

Aviones de combate A – 37 hicieron el trayecto en vuelo hasta Brasil
Este domingo 20 de agosto, con motivo de la participación de la Fuerza Aérea de Chile en el ejercicio multinacional Cruzex 2006, aviones A – 37 de dotación del Grupo de Aviación Nº 12, que depende de la IVª Brigada Aérea, junto a un avión Hércules C – 130 y el Águila, pertenecientes a la IIª Brigada Aérea, emprendieron vuelo desde Iquique a la ciudad de Asunción, donde hicieron escala antes de tomar rumbo hasta Brasil. Durante el trayecto, las aeronaves de combate fueron reabastecidas en vuelo, oportunidad que significó una tremenda experiencia para sus jóvenes pilotos.

El ejercicio - en el que participan además de Chile, el anfitrión Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela y Francia – permite a la FACh mantener entrenadas sus tripulaciones e interoperar con otras Fuerzas Aéreas de la región, por medio del intercambio de experiencias y la utilización de tácticas y técnicas relacionadas con una campaña aérea moderna.

Fuente: http://www.fach.cl/noticias/reabaste.htm
Video: http://www.fach.cl/noticias/imagenes/reabaste/chv_cruzex.wmv

Saludos

Red_Star
 
kenneth_valpo dijo:
Por otro lado, todos sabemos la clase de avion que es el Mirage 2000-5, pero debemos tener tambien en cuenta la ventaja que tiene al operar junto a un AWACS (si alguien indicara a que distancia y con que misiles fueron hechos los "derribos" le estaria muy agradecido)...me pregunto cual sería el resultado de un Mirage como estos en combate contra un F5 con misiles BVR + apoyo de AWACS (como el Condor, por ejemplo)....a mi parecer, la balanza se inclinaria ha favor de este último.

Saludos

Los F-5 son los de la FAB. La información que se publica en el ejercicio Crusex, es tambien en ambiente simulado, esto implica que cada parte da sus noticias. Por lo que hay inteligencia involucrada. La noticia sólo incluye lo que publique anteriormente, mas el siguiente parrafo:

El éxito de la misión fue conmemorado de forma entusiasmada por el País Azul. Fue una primera respuesta al supuesto ataque a una aeronave azul, cuyo piloto tuvo que lanzarse de su aeronave. Él aún está desaparecido, pero las búsquedas fueron intensificadas con aeronaves de rescate. Por otro lado, el Gobierno Rojo pretende capturar y arrestar el piloto.

El hecho de que haya habido un AWACS de apoyo para la patrulla de Mirage 2000 es una suposicion mía debido a que no se informó nada. Esto tampoco descarta que los F-5 hayan tenido tambien un AWACS propio.

En fin, con o sin AWACS la diferencia de un avión derribando a 4, es suficiente para que la gente de la FAA le informe a Nilda, y opten por el Mirage 2000 como lo hizo Brasil más que gastar plata en algún Sda temporal inservible.
 
Muy a pesar de las informaciones de la prensa y muy a pesar de lo que indican los foros brasileros de defensa, hay un singular detalle que se les ha escapado a muchos. Me explico:

1) En Defesa@net se menciona en múltiples ocasiones de los cuatro Mirage M2000 de la Fuerza Aérea Francesa son "los mismos" o "son similares" a los adquiridos por Brasil.

2) Por las pocas imágenes que se han visto de las aeronaves, son todos biplazas dotados con la sonda de reaprovisionamiento fija.

3) Aquí como en otros foros se habla de M2000-5

Para despejar tantas dudas sobre qué modelo de M2000 se trata en realidad me tomé el laburo de mirar los numerales en las pocas fotos publicadas y que no se pueden copiar y encontré lo siguiente:

4-AM "353"
4-AL "348"
4-AO "309"
4-AC "319"

Paso seguido me fui a Scramble y vaya sorpresa: se trata de los M2000NK-2, o sea la variante de ataque nuclear equipada con el radar Antelope 5, y cuyos modos aire-aire están centrados más que nada en la autodefensa, que en el combate BVR. Como dato adicional dos ejemplares pertenecen al EC 02.004 "La Fayette" y los otros dos al EC 01.004 "Dauphine", ambas unidades con base en Luxeuil.

Con ésta información creo que hay que reconsiderar el rol y las misiones de los M2000N en el Cruzex...;) ;) ;)

http://www.cruzex.aer.mil.br/fotos/16-08-2006-Chegada-de-MIRAGE-FRANCES/espfotos.htm
 

Teseo

Colaborador
Sos un mounstrico del detalle :).

No es la primera vez que yo sepa que los Frenchies mandan biplazas de ataque a Sur América en maniobras combinadas, en 1999 mandaron a Venezuela a varios Mirage-2000D para actuar junto a nuestros Mirage-50EV y F-16A Block15 en las maniobras "Miranda 99"...recordemos que la capacidad de ataque del Mirage-2000C-S4 es bastante pequeña y los Mirage-2000-5F son principalmente a2a dedicated.
 
Arriba