Cruzex 2010

Estimado Litio71,

-Los Dumis, LM los entrega de "gentileza" a sus clientes junto con
los F-16, además la FACh ya opera AIM-9J

¿Para qué la FACh compró explícitamente los LAU-129/A? :yonofui:

-La FACh tomo una buena medida al estandarizar toda su línea de
misiles (IR) en los Python IV a fin de reducir los costos logísticos
así es como los F-16 B50/52 están cableados para utilizar estos
misiles y los Israelíes ni lerdos ni tontos estandarizaron estos misiles
con los soportes de los Sidewinder así reducen su logística

Lo que hizo la FACh fue maximizar la polivalencia de sus medios para permitir que la mayoría usaran misiles de USA o de Israel.

---------- Post added at 18:10 ---------- Previous post was at 18:09 ----------

-En cuanto a misiles y otras "yerbas" el Gobierno Chileno le comunico
al SIPRI que desde 1970 a la fecha adquirio esto

http://fotos.subefotos.com/fb06eae46f912d54556bf6fac72a8fdbo.jpg

Se les olvidó lo siguiente:

Air-to-Air Missiles >> AIM-9 Sidewinder

---------- Post added at 18:13 ---------- Previous post was at 18:10 ----------

-Con respecto a los LAU-129 quien dijo lo contrario ???

¿Cuáles son las versiones de AIM-9 homologadas para el LAU-129/A?

---------- Post added at 18:14 ---------- Previous post was at 18:13 ----------

Gracias por el dato J. Interesante el coso ese.

Es un coso muy interesante... :sifone:
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Litio, lees lo que pones? Pasaste de "no contaría" a discutirle enfáticamente a Nicanor como.si supieras mas que el.

Raytheon no te regala nada, menos un CAIM-9M(que no es un dummie, es un entrenador Captivo) que no sirve para entrenar a pilotos que solo disponen de J's, las envolventes de vuelo y tácticas son completamente diferentes.

Tercero, vos afirma categóricamente que la FACh estandarizado con Pythons. Eso es BS... O me vas a decir ahora que los MLU estan adaptados para llevar los Python V?

Cuarto, los LAU129 no necesitan ninguna adaptación extra para lanzar los Python, Derby, o incluso Magic 2 si quisieras, ni cableado ni adaptación de nada. Lo que la FACh pago, fue la homologalización del Python V con el JHMCS, nada mas....

Nicanor, algo que agregar?

Nada mas que agregar mi estimado, unicamente reafirmar que los CAIM-9M no se tienen por deporte o por amor al arte, derechamente son para entrenar a los pilotos en misiles avanzados como los AIM L/M y no para usuarios de Misiles como los "P" o "J"

Un saludo
Nicanor
 
M

Me 109





¿Y EL SCOOTER?????? :banghead::banghead::banghead::banghead:
 
-Si se fija, le puse entre comillas la palabra de "gentileza" la entrega de los misiles inertes siendo que en este negocio no hay nada de gentileza

Don Litio, te crees que me chupo el dedo? Que tengo 2 años? Vengo leyendo tus tus post y me escribo con vos por cuanto, 6, 7 años...? No se subestimes ni te escapes por la tangente, se muy bien lo que pusiste, y estas equivocado...

Y seguidos escribiendo mal... No son inertes o dummies, son misiles de entremaniento con toda la electronica activa, que se usan para entrenar a los pilotos en las especificas caracteristicas de cada subvariante de cada misil. Un CAIM-9M no sirve a menos que tengas AIM-9M...

-Con respecto a la existencia de cual armamento se dispone o no, a quien se le cree, al estado Chileno a un forista, con todo el respeto que yo le tengo a Don Nicanor

Conociendo de primera mano como funcionan las FFAA de latinoamerica en materia de informacion, ni lo dudo, a Nica...

-El estado Chileno en su informe entregado a la ONU dice no contar con AIM-9M Sidewinder, pero si con una gran cantidad de Python IV cuyo ultimo lote fue adquirido en el mismo periodo en que se adquirieron los F-16 B50/52

Y los gobiernos entregan lo que ellos creen que es confidencial a la ONU todos los dias, no? En Latinoamerica... Jajajaja... :smilielol5:


-Yo nombre a los F-16 MLU como usuarios de los Python IV ???

Te crees que soy tonto? Leete:

-La FACh tomo una buena medida al estandarizar toda su línea de
misiles (IR)
en los Python IV
a fin de reducir los costos logísticos
así es como los F-16 B50/52 están cableados para utilizar estos
misiles y los Israelíes ni lerdos ni tontos estandarizaron estos misiles
con los soportes de los Sidewinder así reducen su logística

No esta claro? Quien escribio:

toda su línea de misiles (IR) en los Python IV. Toda su línea de misiles (IR) significa todos los misiles IR... O no?

todas las fotos que han salido hasta la fecha, solo se ha visto a estos con AIM-9J "inertes", pero no sería de extrañar que
en la actualización que estarían recibiendo los F-16 MLU del
primer lote para llevarlos al mismo estándar que los del ultimo
lote que se adquirió sean cableados para acoplarles los Python IV

A si? Y estos que CATM son? Me decis por favor?




-Con respecto a los LAU-129 quien dijo lo contrario ???

el único comentario es que los Israelíes homologaron el mismo
sistema para operar sus misiles Python a fin de reducir costos

Vos, aca lo dijiste:

....los Python IV a fin de reducir los costos logísticos
así es como los F-16 B50/52 están cableados para utilizar estos
misiles
y los Israelíes ni lerdos ni tontos estandarizaron estos misiles
con los soportes de los Sidewinder
así reducen su logística

los soportes de los Sidewinder (lease los LAU-129/A) no necesitan ninguna adaptacion para lanzar un misil IR occidental, ni hace falta cablear nada (Mil-1760, te suena? Es de fabrica). Los israeslies solo homologaron al PV con el JHMCS...

No tiremos mas verdura, please....

Abrazo

---------- Post added at 01:55 ---------- Previous post was at 01:51 ----------

Nada mas que agregar mi estimado, unicamente reafirmar que los CAIM-9M no se tienen por deporte o por amor al arte, derechamente son para entrenar a los pilotos en misiles avanzados como los AIM L/M y no para usuarios de Misiles como los "P" o "J"

Un saludo
Nicanor

Exacto Nica... Pero si seguimos asi, vamos a empezar a leer de nuevo gente que dira que la FACh no tiene ni Derby ni AIM-120C... :banghead:

Abrazo
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Y los Mirage 2000 ¿?.......... además hay dos F16 de la FACH en la foto, mejor no pregunto el lugar de quien están cubriendo. :leaving:

Salute
El Derru

El de la izquierda es un F-16 de la USAF
 
Exacto Nica... Pero si seguimos asi, vamos a empezar a leer de nuevo gente que dira que la FACh no tiene ni Derby ni AIM-120C... :banghead:

Abrazo

No puedo mas concordar al respecto...
Se ha armado este pequeño quilombo con los CATM-9... :leaving:
Ni pensar como se vendría el debate ( de nuevo) con tremenda base argumental de la ONU:ack2:.. En contra de los CATM-120C en fotos oficiales de la FACH. :nopity:... Por gentileza del fabricante y por supuesto, con puuuuro amor al arte por usarlos, como ya se ha dicho en esta tribuna..

Los Derbies que ni de entrenamiento en fotos se han visto... pero nuestros amigos brasileros, reconocidos usuarios que son, juran en la Biblia que SI los tenemos:sifone::sifone:


Saludos...
 
Los Derbies que ni de entrenamiento en fotos se han visto... pero nuestros amigos brasileros, reconocidos usuarios que son, juran en la Biblia que SI los tenemos:sifone::sifone:

Saludos...

Quédate tranquilo Artista, que la ONU apoya los Derby... :smilielol5:
 
-El estado Chileno en su informe entregado a la ONU dice no contar con
AIM-9M Sidewinder, pero si con una gran cantidad de Python IV cuyo ultimo
lote fue adquirido en el mismo periodo en que se adquirieron los F-16 B50/52
"dice no contar con AIM-9M"???
Mas bien, SIPRI nada informa respecto a tales misiles... así como tampoco se mencionan los AMRAAM, MAVERICK (vistos ya en fotos), entre otras cosillas :yonofui:

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Cruzex V : Chilean General impressed by the Rafale

According to the the French Air Force magazine Air actualite in its december issue :

Cruzex has allowed the Rafale to demonstrate the range of its capabilities. The results are impressive : 100% of the missions have been carried out, all refueling done and all ground targets hit with no aircrcraft lost. The versatility and the performances of the omnirole fighter have impressed everybody.

General MacNamara, chief of the Chilean air group emphasizes : "I was able to realize that [ed: Rafale versatility and performances] while I was flying in the backseat of one of our F-16. We have been shot down during a simulated air combat whereas it is the strong point of our aircraft."

 
General MacNamara, chief of the Chilean air group emphasizes : "I was able to realize that [ed: Rafale versatility and performances] while I was flying in the backseat of one of our F-16. We have been shot down during a simulated air combat whereas it is the strong point of our aircraft."

No que operaban en el mismo bando?



Saludos.
 
Exacto. Los bandos eran F5Br + F2000C vs todo el resto. En DefesaBrasil están claritos con los derribos fraticidas que hubieron :yonofui:

Saludos

Seria Interesante Red que pudieses traer esa "claridad" de derribos aca, para los que no posteamos (y en mi caso, ni leemos) DefesaBrasil.


Saludos.
 
Algunas fotos sacadas de la pagina de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Debo reconocer que me da un poco de... vergüenza no es la palabra, es menos que vergüenza, pero por ahí, ver volando los A-37 al lado de los Rafale y los F-16 block 52, pero bue, es lo que hay. No porque el A-37 no sea un noble vicho, sino porque ya es una abuelo para estos trotes.













 
Arriba