Cruzex 2010

S

SnAkE_OnE

Como se sabe en estos ejercicios realmente si los misiles son "buenos" o "malos"?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Asumo que por 2 lados
1) Que realizan el enganche de manera correcta
2) Que los parametros de lanzamiento maximos permiten su uso en situaciones tipicas de combate como se dieron.

Sobre el punto 2, claro, son números en papeles que da el fabricante y por la experiencia con el misil en si que a la hora de hacer el analisis te dice que es un kill valido.
No es real pero sin dispararle a un drone es lo mas que se puede hacer.
 
S

SnAkE_OnE

No es real pero sin dispararle a un drone es lo mas que se puede hacer.

Es que bajo las condiciones "limitadas" del CRUZEX mas alla del live fire..sino también la discreción de distintos sistemas, me parece algo aventurada la afirmación mas alla de lo que vos planteas de los análisis de enganches..que teóricamente ya deberían haber sido analizados en los procesos de homologacion, como se sabia del Python 4 con los F-5M por ejemplo..
 

Derruido

Colaborador
Y de la FAA?

Parafraseando a Spirit, se desenganchó de todos los radares.

Lamentable.

El año que viene tenemos dos opciones como viene la mano.

1- Dados los antecedentes de clavadas de los últimos años, no nos invitan.
2- Dados los antecedentes de clavadas de los últimos años, Defensa vuelve a enviar las autorizaciones al Congreso, en medio de un kilombo legislativo o peor electoral. El año que viene no hay Congreso, todos de campaña.

Olvidarse de ejercicios o autorizaciones.

Salute
El Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es que bajo las condiciones "limitadas" del CRUZEX mas alla del live fire..sino también la discreción de distintos sistemas, me parece algo aventurada la afirmación mas alla de lo que vos planteas de los análisis de enganches..que teóricamente ya deberían haber sido analizados en los procesos de homologacion, como se sabia del Python 4 con los F-5M por ejemplo..

Y bue, los numeros dicen que tenes el kill. Te lo damos.
Estrellita en la frente y te vas feliz a casa. :yonofui:

Como decia anduvieron bien en base a los numeros de los parametros.
Después en la cancha se verá como es la cosa realmente. (esperemos que no)
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Dos fuentes diferentes comentaron que el Rafale se mostro muy poco.

Incluso en algunos foros amigos (DefesaBrasil por ejemplo) hay alguna pequeña polémica porque circula la información que los F-5M se "bajaron" un par de Rafales, o por la longitud de la pista que usaban para despegar y aterrizar :D

Saludos
 
Me imagino que a lo que alude Red (distancia de decolado y angulo de trepada) , se debe en parte al Video que se subio hace algunos dias donde se ve a los aviones decolando. A mi me llamo la atencion la mucha pista que ocupo el A-37 y la poca (y el impresionante angulo con que se elevaban) que usaban los vipers Chilenos y USAF y me extraño que ese lugar no se lo llevase el rafale.Aun asi no creo que sea un parametro fiel para decir si el avion tira poco o no. Además el calor y la humedad en Brasil deben penalizar su resto.



Saludos.
 
En una misión de dos F-16 de la FACh, uno de los aviones de "desenganchó" de todos los radares existentes. El rumor indicaba que eso sólo se logra con material o pintura RAM ya que no hubo uso de jammer ni de señuelos. Esa maniobra sucedió el segundo día y no volvió repetirse durante el resto del ejercicio. Anduvieron muy bien los AIM-9X (F-16 USAF) y los Derby (F-16 FACh). Muy buen desempeño de los F-5M, especialmente de los pilotos de la FAB que demostraron tener muy buen entrenamiento.

.

Los Derby en los F-16 Fach...???
La pregunta no es por molestar, aclaro desde ahora.


SAludos:biggrinjester:
 
Yes, mi estimado. Los F-16 B50 Fach se pidieron cableados de fabrica para portar Derdys y Phyton, aparte de los obvios C-7 :yonofui:

Saludos

LO + interesante es que seria primicia una foto del F-16 con el Derby, despues de tanto indicarse que no existia en los arsenales de la Fach.:sifone:

SAludos:D
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Si se fijan en los videos y las fotos de los F-16 chilenos en Cruzex, estos portaban dos misiles de entrenamiento aparentemente iguales. A babor, uno con el extremo "acristalado", que podemos especular que corresponde a un misil IR, y uno a estribor de forma idéntica pero con el extremo no "acristalado".

http://www.flickr.com/photos/cruzex/5165124872/lightbox/
http://www.flickr.com/photos/cruzex/5163809371/lightbox/

Fotos con más detalle en que pueden apreciarse las diferencias

http://www.flickr.com/photos/cruzex/5163807009/lightbox/
http://www.fach.cl/noticias/2010/octubre/cruzex/20/4g.jpg

Si tenemos en cuenta que entre un Python 4/5 y el Derby las principales diferencia pasa por el seeker y el motor, podría (podría) ser que el otro misil de entrenamiento con el extremo no acristalado correspondiera a una versión de entrenamiento del Derby.

Si es que efectivamente llevaron Derby a Cruzex...

Saludos
 
Eso seria simple de contrastar. Habria que ver si los F-5 FAB se les ha visto con un misil parecido. Aunque , para ser honesto no creo que la Fach haya llevado BVR a Cruzex.





Saludos.
 
Gracias Paulo......perdón por preguntar , pero para los que somos "del palo" , estamos acostumbrados a ver los aviones Fach solo con tanques suplementarios y algun dummie al peo de Sidewinder antiguo :sifone:


Del Palo: Dicese de aquel forista que lleva varios años siguiendo un tema en particular


Saludos.
 
Arriba