cual es el peor avion del mundo>?

yarara

Colaborador
Fue el unico avion que logro el sueño VTOL en forma practica .
Fue el gran logro de la ingenieria aeronautica inglesa de posguerra
Un gran avion de combate ,sin duda , lo sabemos por amarga experiencia
Lleva casi tantos años de servicio que es ( sacando el B-52 ) increible
Sus sucesores no van a llegar a ser lo que fue el
Es el avion que cautivo los sueños de los futuros diseñadores de aviones e ingenieros aeronauticos por casi 40 años
La simpleza de las soluciones del Harrier siguen siendo para escuela del futuro en la ingenieria aeronautica

Y muchos mas

En la parte civil creo que me quedo con el DC-3
 
F

federicobarbarroja

yarara dijo:
No estoy de acuerdo en que :

El Flyer de los Wright fue un extraordinario avion desde el punto de vista aerodinamico y de control , con solo 12 hp volo y fue el primero que resolvio el control lateral

El Mirage fue , es y sera uno de los logros de la ingenieria aeronautica

El T-33 fue un avion excelente, lo prueba el tiempo que estuvo en servicio

El Harrier quiza sea el mejor avion de todos los tiempos

El F- 104 a pesar de su fama , no fue un mal avion , hasta hace poco se comia crudos a cazas 20 años creados despues de el

El harrier el mejor avion de todos los tiempos?:eek: , se puede hablar de una extencion temporal tan amplia? no tomamos periodos? la ww2, Korea, Vietnam, actualidad etc ? Que tubo el harrier aparte de ser VSTOL, un avion que a entender de muchos sin el AIM9L hubiese fracasado en MLV, recordemos que en los combates simulados que hicieron los franceces contra los ingleses, el Mirage barrio a los harriers.

saludos
 
Handschar, no seas tan cerrado:

que otro avion puede aterrizar en un carguero en alta mar si se queda sin combustible?

que otro avion puede operar sin una pista de aterrizaje?

que otro avion puede volar en estacionario?

Simplemente el Harrier es incomparable, porque lo qeu ahce el Harrier no lo puede hacer ningún otro avión.

http://www.youtube.com/watch?v=7ZUqXMHaUMg

SALUDOS
 

yarara

Colaborador
handschar dijo:
El harrier el mejor avion de todos los tiempos?:eek: , se puede hablar de una extencion temporal tan amplia? no tomamos periodos? la ww2, Korea, Vietnam, actualidad etc ? Que tubo el harrier aparte de ser VSTOL, un avion que a entender de muchos sin el AIM9L hubiese fracasado en MLV, recordemos que en los combates simulados que hicieron los franceces contra los ingleses, el Mirage barrio a los harriers.

saludos


Perdon que tiene que ver los combates simulados con los mirage ????

Nada que ver , durante años el Harrier con la sobreenergia especifica que tenia y el empuje vectorial le dio la paliza en dogfight a todos ....

Hoy mismo tenes que andar mucho en un duelo con cañon solamente para bajar un Harrier
 

yarara

Colaborador
Si vamos a hablar de aviones capaces de dogfights , la cosa es diferente

WWI : Focker DR 7
WWII : P-51 /TA-152
Corea : F-86 /Mig 15


Los ingleses sintetizaron en un solo avion , el sueño de todo ingeniero aeronautico , y el unico que prevalecio donde todos fallaron ( todos ) .


Me saco el sombrero ante Hawker Siddeley
 
F

federicobarbarroja

Perdon que tiene que ver los combates simulados con los mirage ????

Mucho, se realizaron antes de MLV y quedo demostrado que el Mirage lll era superior.

Nada que ver , durante años el Harrier con la sobreenergia especifica que tenia y el empuje vectorial le dio la paliza en dogfight a todos ....

A TODOS?????? a F15? a F16? a Mig 29? TODOD PERO TODOS?????

Hoy mismo tenes que andar mucho en un duelo con cañon solamente para bajar un Harrier

ya no se usan cañones, creo que quedaron en Korea.:rolleyes:
 

yarara

Colaborador
handschar dijo:
Mucho, se realizaron antes de MLV y quedo demostrado que el Mirage lll era superior.



A TODOS?????? a F15? a F16? a Mig 29? TODOD PERO TODOS?????



ya no se usan cañones, creo que quedaron en Korea.:rolleyes:


Bueno no se a que te referis que el Mirage era superior, en esos combates simulados contra los franceses ,los M3 fueron capaces solo de algunos engagements exitosos a gran altitud y el harrier fue el que termino imponiendo el cuando y donde de la batalla aerea , como paso en Malvinas , el hecho de ser supersonico no sirve para nada .

Y que los cañones no se usan ????? , y para que se los ponen , y cuando dejaron de ponerselos ( caso F-4 ) se los tuvieron que poner de nuevo
 
Cada vez se utilizan más los cañones, sobretodo para ataque a tierra donde mediante los actuales sistemas de control de fuego se pueden obtener resultados muy eficientes a bajo precio. El Harrier sin ir más lejos, al igual que otras aeronaves como el A-10, está desempeñando un buen papel en situaciones de apoyo cercano, donde el cañón cobra cada día mayor protagonismo.

SALUDOS
 
F

federicobarbarroja

yarara dijo:
Bueno no se a que te referis que el Mirage era superior, en esos combates simulados contra los franceses ,los M3 fueron capaces solo de algunos engagements exitosos a gran altitud y el harrier fue el que termino imponiendo el cuando y donde de la batalla aerea , como paso en Malvinas , el hecho de ser supersonico no sirve para nada .

Y que los cañones no se usan ????? , y para que se los ponen , y cuando dejaron de ponerselos ( caso F-4 ) se los tuvieron que poner de nuevo

Mi info es que los Harriers se comieron una buena paliza, no creo que los franceses hallan caido en la de la baja altura por que no lo necesitaban, los Mlll en mlv si, por que los blancos de los A4 que debian proteger estaban flotando bien abajo :rolleyes:, y si los cañones se siguen poniendo por que hay blancos de acasion como los helos o algun avion de transporte, no vas a gastar un python 5 en eso cuando con una rafaga de 30 mm lo bajas sin esfuerzo, pero no para dogfights...a te recuerdo que el TA152 que nombras en tu dupla de duelos de perro solo entro en combate a partir de marzo de 1945 en el Stabsschwarm de la JG 301 en poquisimas unidades y dudo profundamente que se halla enfrentado con un P51.

saludos
 

yarara

Colaborador
handschar dijo:
Mi info es que los Harriers se comieron una buena paliza, no creo que los franceses hallan caido en la de la baja altura por que no lo necesitaban, los Mlll en mlv si, por que los blancos de los A4 que debian proteger estaban flotando bien abajo :rolleyes:, y si los cañones se siguen poniendo por que hay blancos de acasion como los helos o algun avion de transporte, no vas a gastar un python 5 en eso cuando con una rafaga de 30 mm lo bajas sin esfuerzo, pero no para dogfights...a te recuerdo que el TA152 que nombras en tu dupla de duelos de perro solo entro en combate a partir de marzo de 1945 en el Stabsschwarm de la JG 301 en poquisimas unidades y dudo profundamente que se halla enfrentado con un P51.

saludos

Creo que los A-4 en configuracion limpia hubieran sido mucha mas rivales contra los harriers que los mirage ,y por el radio de viraje y la sobre energia especifica del M III ( salvo tema pilotos ) pueda en un combate dogfight siquiera acercarse a un Harrier .
Los cañones son mas utiles en dogfights que muchos misiles que por una razon muy simple , la velocidad entre los contendientes relativa ya que la municion del cañon sale con toda la velocidad , mientras que el misil tiene que acelerar . En las simulaciones se ve bien claro , que en en combate evolucionante cercano , el cañon es mas efectivo que el misil . Por supuesto que esta ventaja decae dramaticamente con la distancia .

Respecto al TA -152 lo dije por el avion no por su historia en combate


saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
yarara dijo:
No estoy de acuerdo en que :

El Flyer de los Wright fue un extraordinario avion desde el punto de vista aerodinamico y de control , con solo 12 hp volo y fue el primero que resolvio el control lateral

El Mirage fue , es y sera uno de los logros de la ingenieria aeronautica

El T-33 fue un avion excelente, lo prueba el tiempo que estuvo en servicio

El Harrier quiza sea el mejor avion de todos los tiempos

El F- 104 a pesar de su fama , no fue un mal avion , hasta hace poco se comia crudos a cazas 20 años creados despues de el




No estamos hablando de los logros Yarará, o por lo menos así lo vi yo... yo creo que en la actualidad, como expliqué, uno de los peores cazas es el AT-33, por el simple hecho de ser superado ampliamente en la mayoría de los aspectos, por otros aviones militares similares. Lo mismo con el F-104. Pudo haber sido bueno en una época, pero ahora ya es un avión bastante malo.

Hablando del Wright Flyer, digo lo mismo, no estamos hablando de logros y éxitos, sino haciendo una comparación, como dijo el creador del topic, acerca de cuál fue el peor avión de toda la historia, comparando prestaciones, capacidades, seguridad, etc... y es innegable que el Flyer debe estar en uno de los últimos lugares.
 
yarara dijo:
http://www.aerospaceweb.org/question/history/q0038.shtml

este fue el peor avion de la historia basado en el contexto que decis

Uno de los aviones de los cuales escuche que tuviera mas critica fue el Yak-38 Forger en todas sus variantes. Era un avión VTOL como el Harrier, pero embarcado y soviético de origen. Sus contras eran bastante serias, un alto consumo de combustible, por ende un radio de acción muy limitado y corto y una capacidad de carga de menos de 1.5 ton.

 
Eagle_Giuli dijo:
No estamos hablando de los logros Yarará, o por lo menos así lo vi yo... yo creo que en la actualidad, como expliqué, uno de los peores cazas es el AT-33, por el simple hecho de ser superado ampliamente en la mayoría de los aspectos, por otros aviones militares similares. Lo mismo con el F-104. Pudo haber sido bueno en una época, pero ahora ya es un avión bastante malo.

Hablando del Wright Flyer, digo lo mismo, no estamos hablando de logros y éxitos, sino haciendo una comparación, como dijo el creador del topic, acerca de cuál fue el peor avión de toda la historia, comparando prestaciones, capacidades, seguridad, etc... y es innegable que el Flyer debe estar en uno de los últimos lugares.
Esos parámetro que demarcas no sirven para establecer eficientemente las capacidades de cada avión. Cada aeronave debe ser comparada dentro de un determinado marco histórico y dentro del rol para el que ha sido diseñado. Tu clasificación no hace referencia a nada de eso, por eso para ti el F-22 será el mejor avión de la historia, pero no tienes en cuenta que sin el avión de los hermanos Wright éste nunca hubiera volado y que ni aún así el F-22 puede operar donde sí pueden hacerlo otras aeronaves más antiguas como el Harrier.

Por otro lado, el T-33 es un entrenador de finales de los años 40, y para lo que fué diseñado (entrenar a los pilotos a manejar cazas de la era de los 50) sirvió, hasta el punto de prestar servicio a una veintena de países entre ellos EEUU, Francia, España, Italia, Alemania, Holanda, Canadá y Japón.

En la clasificación de mejores y peores se deberían señalar los adelantos que representaron una determinada aeronave en el contexto o por el contrario, el bajo rendimiento que hayan tenido en efectuar la misión para las que fueron creadas. Por ello, aviones como el Harrier, el Bell X-1, el Concorde o el de los hermanos Wright han supuesto adelantos muy importantes para la historia de la aviación, y otros aunque con más moderneces se han quedado en nada.

SALUDOS
 
Eagle, el Flyer no puede ser el peor avión de la historia, por que fue el primero. Si tenemos en cuenta eso, fue una proeza tecnológica. Las comparaciones habría que hacerlas por épocas:

El peor avión de:

1. La Primera Guerra Mundial
2. El período entre guerras
3. La Segunda Guerra Mundial
4. Corea
5. Vietnam
6. Los ochenta
7. Del Golfo en adelante

Yarara, creo que el Harrier es uno de los mejores aviones de la Guerra Fría, pero como apuntaba antes, esto no se logró sino hasta cuando se le realizaron grandes modificaciones/modernizaciones. El Harrier es el único diseño VTOL operativo del mundo, al menos hasta la entrada en servicio del F-35, pero no creo que sea suficiente para catalogarlo el mejor de de su época.
Cuando entró en servicio carecía de sufciente velocidad, capacidad de carga, autonomía y aviónica para enfrentarse a los cazas convencionales.
En Malvinas cazas como el M-III ó hasta el A-4 le llevaban la ventaja, pero no disponían de combustible los primeros, ni de munición aire-aire los segundos, para poder combatir. Hoy en día, con un misil de largo alcance, lo bajás antes de que se te acerque.
El Harrier ha sobrevivido muchos años en servicio, pero su éxito se debe a que puede ser embarcado en pequeños PALs, razón por cual lo adquirieron España, Italia e India. El USMC los usó siempre como aviones de ataque al suelo para brindar apoyo directo, y en Reino Unido, las defensa aérea estaba a cargo de los Tornado, los Phantom, Lighting y otros. Es en esencia un avión pequeño, de relativa poca autonomía, dedicado a las tareas aire-superficie cerca del frente, para lo que resulta ideal. Pero no creo que pueda contra los grandes cazas en un dogfight, eso habría que verlo en combate.

De todas formas, es una maravilla de la ingeniería.

Propongo que nominemos a los mejores y peores de cada era de las que puse arriba, y luego votemos.
 
Arriba