pulqui
Colaborador
yarara dijo:El Harrier quiza sea el mejor avion de todos los tiempos
Don yarará, ¿a qué se debería que esto fuera así?
yarara dijo:El Harrier quiza sea el mejor avion de todos los tiempos
yarara dijo:No estoy de acuerdo en que :
El Flyer de los Wright fue un extraordinario avion desde el punto de vista aerodinamico y de control , con solo 12 hp volo y fue el primero que resolvio el control lateral
El Mirage fue , es y sera uno de los logros de la ingenieria aeronautica
El T-33 fue un avion excelente, lo prueba el tiempo que estuvo en servicio
El Harrier quiza sea el mejor avion de todos los tiempos
El F- 104 a pesar de su fama , no fue un mal avion , hasta hace poco se comia crudos a cazas 20 años creados despues de el
handschar dijo:El harrier el mejor avion de todos los tiempos? , se puede hablar de una extencion temporal tan amplia? no tomamos periodos? la ww2, Korea, Vietnam, actualidad etc ? Que tubo el harrier aparte de ser VSTOL, un avion que a entender de muchos sin el AIM9L hubiese fracasado en MLV, recordemos que en los combates simulados que hicieron los franceces contra los ingleses, el Mirage barrio a los harriers.
saludos
Perdon que tiene que ver los combates simulados con los mirage ????
Nada que ver , durante años el Harrier con la sobreenergia especifica que tenia y el empuje vectorial le dio la paliza en dogfight a todos ....
Hoy mismo tenes que andar mucho en un duelo con cañon solamente para bajar un Harrier
handschar dijo:Mucho, se realizaron antes de MLV y quedo demostrado que el Mirage lll era superior.
A TODOS?????? a F15? a F16? a Mig 29? TODOD PERO TODOS?????
ya no se usan cañones, creo que quedaron en Korea.
yarara dijo:Bueno no se a que te referis que el Mirage era superior, en esos combates simulados contra los franceses ,los M3 fueron capaces solo de algunos engagements exitosos a gran altitud y el harrier fue el que termino imponiendo el cuando y donde de la batalla aerea , como paso en Malvinas , el hecho de ser supersonico no sirve para nada .
Y que los cañones no se usan ????? , y para que se los ponen , y cuando dejaron de ponerselos ( caso F-4 ) se los tuvieron que poner de nuevo
handschar dijo:Mi info es que los Harriers se comieron una buena paliza, no creo que los franceses hallan caido en la de la baja altura por que no lo necesitaban, los Mlll en mlv si, por que los blancos de los A4 que debian proteger estaban flotando bien abajo , y si los cañones se siguen poniendo por que hay blancos de acasion como los helos o algun avion de transporte, no vas a gastar un python 5 en eso cuando con una rafaga de 30 mm lo bajas sin esfuerzo, pero no para dogfights...a te recuerdo que el TA152 que nombras en tu dupla de duelos de perro solo entro en combate a partir de marzo de 1945 en el Stabsschwarm de la JG 301 en poquisimas unidades y dudo profundamente que se halla enfrentado con un P51.
saludos
yarara dijo:No estoy de acuerdo en que :
El Flyer de los Wright fue un extraordinario avion desde el punto de vista aerodinamico y de control , con solo 12 hp volo y fue el primero que resolvio el control lateral
El Mirage fue , es y sera uno de los logros de la ingenieria aeronautica
El T-33 fue un avion excelente, lo prueba el tiempo que estuvo en servicio
El Harrier quiza sea el mejor avion de todos los tiempos
El F- 104 a pesar de su fama , no fue un mal avion , hasta hace poco se comia crudos a cazas 20 años creados despues de el
yarara dijo:http://www.aerospaceweb.org/question/history/q0038.shtml
este fue el peor avion de la historia basado en el contexto que decis
Esos parámetro que demarcas no sirven para establecer eficientemente las capacidades de cada avión. Cada aeronave debe ser comparada dentro de un determinado marco histórico y dentro del rol para el que ha sido diseñado. Tu clasificación no hace referencia a nada de eso, por eso para ti el F-22 será el mejor avión de la historia, pero no tienes en cuenta que sin el avión de los hermanos Wright éste nunca hubiera volado y que ni aún así el F-22 puede operar donde sí pueden hacerlo otras aeronaves más antiguas como el Harrier.Eagle_Giuli dijo:No estamos hablando de los logros Yarará, o por lo menos así lo vi yo... yo creo que en la actualidad, como expliqué, uno de los peores cazas es el AT-33, por el simple hecho de ser superado ampliamente en la mayoría de los aspectos, por otros aviones militares similares. Lo mismo con el F-104. Pudo haber sido bueno en una época, pero ahora ya es un avión bastante malo.
Hablando del Wright Flyer, digo lo mismo, no estamos hablando de logros y éxitos, sino haciendo una comparación, como dijo el creador del topic, acerca de cuál fue el peor avión de toda la historia, comparando prestaciones, capacidades, seguridad, etc... y es innegable que el Flyer debe estar en uno de los últimos lugares.